Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Blender game engine problemas al exportar

Blender Blender game engine problemas al exportar

Hola a todos. Estoy teniendo algunos problemas al exportar un juego desde Blender 2.64. Bueno, o más que problemas, dudas a las que no consigo encontrar respuesta:
    -¿es posible exportar desde Linux un ejecutable de Windows?
    -¿es posible exportar y ejecutar el juego en otro ordenador que no tenga Blender instalado, con Windows preferentemente?
    Lo primero directamente intuyo que ha día de hoy no y lo segundo, pues simplemente es que no me funciona. Saludos.

Blender game engine problemas al exportar

[quote=
    -¿es posible exportar y ejecutar el juego en otro ordenador que no tenga Blender instalado, con Windows preferentemente?
    Lo primero directamente intuyo que ha día de hoy no y lo segundo, pues simplemente es que no me funciona. Saludos.[/quote]Que yo sepa, Linux no soporta exe (a no ser que te instales un emulador de Windows)
    Y a la segunda, si. El Blender no tiene que estar instalado para que funcione un ejecutable. Ni Python tampoco, como pasaba antes, pues en estas nuevas versiones, al crear el runtime, se crea una carpeta con los archivos Python necesarios.

Que yo sepa, Linux no soporta exe (a no ser que te instales un emulador de Windows). Y a la segunda, si. El Blender no tiene que estar instalado para que funcione un ejecutable. Ni Python tampoco, como pasaba antes, pues en estas nuevas versiones, al crear el runtime, se crea una carpeta con los archivos Python necesarios.
    Vaya vale, es lo que suponía, pero ayer probé en dos ordenadores y en ninguno me funcionaba. Ahora acabo de probar en un tercero y parece que ahí si funciona. Gracias por la respuesta.

Algunas veces a mí también me dió error. Lo que hice, aparte de volver a repetir, fue el copiar los archivos dll que tiene Blender, en la carpeta donde se crea el runtime, porque, aunque en teoría incluye los que necesita, parece ser que, a veces se olvida uno, vas a la carpeta dónde tienes instalado Blender (hablo de Windows, - En Linux no recuerdo si está igual) y copias las librerías dll y las pegas en la carpeta del runtime, en Windows la ruta suele ser, c:\programa files\blender foundation\blender.

Pues a ver si esta tarde puedo probar eso. Y a ver si me soluciona el resto de problemas que tengo, porque es un poco exagerada la diferencia entre Linux y Windows.

Con exactamente el mismo archivo lo abro en Linux, exporto a ejecutable y todo funciona perfecto, texturas, luces, sombras, etc. Ese mismo archivo lo abro en Windows, funcionando el juego perfectamente en el propio Blender, pero exporto, y es una catástrofe, no se ve nada de nada al ejecutarlo, exclusivamente me aparecía un solo material de todos los que tengo, el resto salía todo blanco.

Luego probaré a hacer eso que comentas a ver si se soluciona el problema.

Posdata: ¿podría ser que la gráfica del ordenador donde estoy probando no tuviera soporte GLSL?
    Última edición por Azrael^^; 18-11-2012 a las 11:30

Finalmente era un problema de los ordenadores donde probaba. Problemas de gráfica e incompatibilidad con GLSL y, bueno, otros que aún no tengo claros.

Antes de ceder a esos errores probé también insertando el juego en web y ejecutándolo desde burster, pero aun así seguía sin funcionar, con lo que ya sólo quedaba la gráfica.

Lo de las texturas puede ser porque no las tengas empaquetadas con el blend, en Windows hay rutas absolutas o rutas relativas y se puede crear un error si las texturas no las adjuntas bien, si las empaquetas, es bueno porque no se pierden, pero hace subir el tamaños del blend y según cantidad, puede ralentizar la carga del juego.

Respecto a lo de Linux-Windows, no sé si ya lo habrás solucionado. Pero lo que puedes hacer (creo que fue Aernur quien me lo dijo) pero es bastante lógico, creo que es esto a lo que te refieres, sino corrígeme. : los archivos (*.blend se leen indistintamente en cualquier so, es decir un (*.blend) generado en Linux podrás acceder a el desde Blender en Windows, lo que no es igual es el runtime, el generado en Windows solo sirve para Windows y el generado en Linux pues para Linux. Lo que puedes hacer es es crear una versión de cada, y ya, ya que puedes usar los mismo.blend para crearla indistintamente del so en que te muevas, no sé si era esto a lo que te referías, sino, no he dicho nada. Un saludo.

Creo que el se refiere a un problema en el que un ordenador le los GLSL y el otro solo soporta la multitexture (que si es un ordenador un poco antiguo, suele pasar).

[quote=
    -¿es posible exportar y ejecutar el juego en otro ordenador que no tenga Blender instalado, con Windows preferentemente?[/quote]A esta parte me refería con mi respuesta.

Gracias por el interés chicos. Lo de las texturas sí, como dije era un tema de incompatibilidad con GLSL. Es un portátil con unos 8-9 años y una Ati intuyo sin actualizar. Luego miraré a ver si hubiese drivers más actualizados que lo soporten y si no tampoco pasa nada. Sólo estaba usando para pruebas.

Y en cuanto a lo de Linux-Windows, digamos que todo se reduce a una cuestión de aprender cosas. Lo que comentas beral es lo que estaba haciendo, exportar desde el mismo archivo en Windows y Linux. Ppreguntabapor si acaso, porque da pereza reiniciar el ordenador para arrancar Windows sólo para exportar el ejecutable. Además, tengo algún recuerdo de hace algunos años, trabajando con la 2.49 en Windows, que quiero recordar que al exportar te sacaba archivos.exe y también.sh, que, por aquel entonces, sin conocer mucho Linux aún, pensaba que serían ejecutables para el pingüino.

Pero vamos, ahora de momento con burster me estoy ahorrando los runtime, así que.