Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Error grave de color

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Error grave de color

Saludos estimados. Estoy realizando un video de un edificio en 3ds Max design 2012, y todo va bien. Pero curiosamente durante el renderizado algunos fotogramas tiene un error algo extraño, pareciera que se pintaran de un color uniforme, ¿cómo se muestra en la imagen adjuntada.

El error se extiende por varios fotogramas y en algunas secuencias regresa a la normalidad, no tengo idea que puede ser el error y he intentado todo lo que se me ha ocurrido, a ver si alguien sabe porque y que debo hacer para reparar este error tan extraño.

Exterior C04A0058.jpgExterior C04A0059.jpg

Gracias.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    31

Error grave de color

No solamente el tinte es raro sino que se ven también enorme puntos que supongo que, son los samples del GI. No será problema de tarjeta de video?
    Proba ese archivo en otro PC.

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Error grave de color

Sospeeche que fuera problema de la tarjeta de video que es una Nvidia GTX 580, intentaré a probando en otro PC, lo extraño es que en otra secuencia que hice del mismo archivo, pero con otra cámara no tuve ningún error.

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Error grave de color

Estimados, intente en otro PC, y volvió a ocurrir el mismo error. Algo que aportar seria que el edificio principal, las personas y los vehículos están en archivos independientes unidos como referencia ya que están animados, cuando desactivo el edificio principal todo lo demás se ve bien, por lo que realice una prueba solo con este en su propio archivo y no tiene ningún problema.

Alguna otra idea? Gracias.

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Error grave de color

Pude finalmente detectar el problema, pero no logro solucionarlo, se encuentra en el archivo que adjunto el cual cargaba a mi modelo, solo se produce el error cuando activo global ilumination (GI) con Daylight, no sé porque, pero algo en las texturas esta generando el conflicto a ver si alguien descubre el problema. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por spadiablo; 28-11-2012 a las 09:01 PM

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    31

Error grave de color

Bueno algo encontré, pero no sé por qué lo hace ni cómo resolverlo. Por ejemplo: la puerta tiene un multimaterial (pintura azul, cromo y vidrio), si se renderiza así surgen manchas de colores.

Si al material cromo se le desactiva la reflexión (Raytrace), entonces se renderiza bien, pero, si se le aplica a la puerta el material cromo solo (sin ser multimaterial) y se le activa las refecciones así se renderiza bien.

Evidentemente trae problemas el tener dentro de un multimaterial materiales con reflexiones con RayTrace y fallof, o uno o el otro. No se porqué, metal ray no uso mucho.

Espero que te ayude. Saludos.

Esteban.