Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Area deportiva barrio privado

área deportiva barrio privado

Este es mi último trabajo, parte de un barrio privado con su área de deportes, sufri bastante para renderizar, incluso pase la máquina de 6 Gb a 12 Gb de Ram, pero fue en vano, no tiraba el render y tuve que poner en otra capa los arbustos bajos y después horas de Photoshop para juntarlos, espero que les guste. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: area deportiva.jpg 
Visitas: 11068 
Tamaño: 1.83 MB 
ID: 175488
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra.jpg 
Visitas: 2593 
Tamaño: 575.2 KB 
ID: 175489  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2012 a las 18:51

Hola maxileo. Te comento mi opinión sobre el mismo: Se entiende perfectamente lo que te habrá costado el render de tal trabajo, ya que lo que mayormente predomina es el paisajismo y aquí noto que los arbustos están correctos en escala, igual para los sauces, y hasta algunos jacarandáes o algún otro, pero, hay algunos que son mucho más altos que la altura de su edad madura realmente y más, allá de eso, que es técnico de paisajismo, quedan fuera de escala con respecto a el resto de parámetros que se toman en cuenta, por ejemplo.: (fíjate en el primer render publicado) me guié más de ese, que se nota mucho más lo que te estoy mencionando: si amplias esa imagen en el ángulo superior izquierdo, por delante de la casa grande de techo negro, los árboles parecen criteriosos en altura por la dimensión de la house, sin embargo, observá el tamaño de los autos y relacioná también a los árboles esos con respecto a la casa blanca que sigue por delante de la playa de estacionamiento. Son muy altos.

Ya en lo técnico, ojo, que los jacarandáes son más altos que otras especies que pusiste alrededor de ellos.

El asfalto no quedó bien definido.

La vista cámara empleada (si bien es una área que debe mostrar todo, está muy distorsionada y obviamente sus verticales no quedaron para nada bien, lo cuál no te ayuda en todo el esmero implementado en el mismo. Ampliándo dónde antes te había marcado (la casa grande de techo negro, fíjate que se nota muchísimo).

El césped tampoco me agrada cómo quedó en ciertos puntos.

En algunos casos se ve bastante bien, en otros muy liso tipo borroso, en otros cómo si creciera hacia un lado y en otros viceversa, en la cancha de fútbol tampoco quedó acorde con el resto, ni cómo realmente merecería verse.

En algunas casas con sus techos blancos, la luz quedó muy saturada, eso podrías manejarlo con exclusión o alguna exclusiva para ellas, es meramente relevante con respecto al atenúante resultado del resto.

Por otro lado, si miro inmediatamente el render, lo primero que resalta es una maleza de especies verdes, no olvides que, si bien es real que eso suceda en un barrio privado, por otro lado, se trata de realzar todo equilibradamente en forma vendible, y aquí resalta mucho más el paisajismo que lo construido, que no está mal diseñado y no se luce, ya sea por lo mencionado, si no también por la posición de la vista cámara y las verticales corregidas por ende, te favorecería muchísimo más.

A su vez, si escalas en menos una gran cantidad de ellos en altura, lograrás mejorar mucho los tiempos de renders.

Las canchas de tenis, quedan a la vista muy distorsionadas también.

Maxileo, me vas a odiar después de estos comentarios, pero, no es lo que deseo en absoluto, sé que si lo subes, te expones a los comentarios que cada uno dese aportar, mis críticas son de buena fe y acentuando el detalle. El tema es que comencé por las críticas y ahora voy a lo positivo.

Está bastante bien realizado el diseño arquitectural, está bien logrado todo, si no entrás en detalles, has trabajado con muchísimos bloques verdes, que suma muchísimo en recursos y por ende, el valor de tu inversión en tiempo y esfuerzo de lograr unir todo también, con Adobe Photoshop etc.

Bien, en líneas generales está bueno, en el resto ya di mi humilde opinión. Saludos.
    Polverigiani, Susana

Gracias Susipol. Está todo bien con los comentarios, la idea es que cada uno aporte su opinión. Coincido en muchas cosas que decís y disiento en tantas otras como, por ejemplo, usar corrección de paralelas en una vista tan aérea como esta, me parece una aberración al dibujo por las deformaciones que se producen, sobre todo porque la cámara tiene un ángulo grande para abarcar la mayor parte del proyecto posible, y si a eso le sumamos la gran altura que tiene la cámara las deformaciones por corregir paralelas serían enormes. Quizás le podría haber corregido solo unos pocos grados, pero siendo realistas no existe una fotografía aérea con las paralelas rectas cómo se usan en las vistas peatonales. Después hay cosas como, por ejemplo, lo que decís de la arquitectura, que no se muestra bien, el tema es que la necesidad de la imagen era mostrar el área deportiva, y que el colegio y el microestadio queden ocultos ya que solo pusimos unos bloques como para llenar los espacios, pero en realidad eso ni siquiera lo tienen pensado, mucho menos diseñado. Por eso también la altura excesiva de algunos árboles, para ocultar ciertas cosas. También nombras algunos detalles muy finos, lo cual me parece bien, pero hay que considerar que esto es un trabajo real, de hecho, todo lo que subo son trabajos reales, con exigencias en plazos de entregas, hace años que no tengo tiempo de renderizar por hobbie, y a veces hay que resignar algo de calidad en pues de poder cumplir con las entregas, por ejemplo, en toda la escena no hay un solo material con displace y, por ejemplo, el césped ni siquiera tiene Bump, por lo que me parece que teniendo en cuenta esos detalles no está tan mal. Gracias por tomarte el tiempo de hacer comentarios, sirven de mucho.

Posdata: agrego más imágenes del proyecto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista1.jpg 
Visitas: 8714 
Tamaño: 2.51 MB 
ID: 175532   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista2.jpg 
Visitas: 4161 
Tamaño: 2.33 MB 
ID: 175533   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista3.jpg 
Visitas: 2764 
Tamaño: 2.49 MB 
ID: 175534   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista4.jpg 
Visitas: 686 
Tamaño: 2.49 MB 
ID: 175535  

Thumbs up área deportiva barrio privado

Hola maxileo, primero gracias por haber considerado humildemente todas mis observaciones y haber reconocido algunos de los parámetros señalados, también entiendo y valoro muchísimo que para lograr semejante render con los tiempos del cliente, lo de la cámara, es lo único que aún me cuesta verlo así, porque trabajo continuamente con renders muy grandes, pero, no los puedo subir por un contrato firmado de confidencialidad con el cliente, por ello, me atreví a comentarte de esas distorsiones, no obstante, comprendo por tal motivo los apuros de finalizar cuánto antes un trabajo así y el poder manejarlo sin que se te cuelgue la máquina, y poder mostrar todo, no es fácil, ya que todo es requerido para ayer te recontra felicito.

Y por tu muy buena devolución y méritos bien logrados, todas mis estrellas para ti, eres un gran profesional.

Un cariño.
    Polverigiani, Susana

Hola maxileo como siempre muy buen trabajo, coincido con algunas observaciones, pero cuando pones los tiempos reales en la balanza esta excelente. Impacta, que es lo que se busca en la mayoría de los emprendimientos inmobiliarios.

Estoy haciendo render de canchas de fútbol, y aprovechando las imágenes te pregunto, la cancha es una textura entera? Si es así, sabes dónde se puede conseguiré. Muchas gracias.

Gracias. Fíjate si te sirve, la saque de un estadio editado del pes 2012. Después la retoque un poco en la escena antes de aplicarla al material.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cancha fubol.jpg 
Visitas: 108216 
Tamaño: 1,002.0 KB 
ID: 175572
    Saludos.

Que ingenioso. Me super sirve. Mil gracias.

Hola, soy nuevo en el foro. De hecho, últimamente me ha dado por investigar el tema de los árboles en 3dsmax. Y le he estado dando vueltas para aclararme. He visto que hay varios programas o plugins para editar árboles. El tema es que buscando información en internet, me he encontrado con tu mensaje y me ha gustado mucho. Por eso me he registrado en la página (aunque pienso que la voy a usar más a menudo, por que es en español y es el idioma que más domino_ _). Te quería preguntar, si no es problema, para esta imagen, has creado proxys de varios árboles y los has distribuido por el terreno? O has utilizado algún programa aparte, como el Onyx, el SpeedTree, el mdo plants o algún otro_? Gracias de antemano por la respuesta.

Hola, soy nuevo en el foro. De hecho, últimamente me ha dado por investigar el tema de los árboles en 3dsmax. Y le he estado dando vueltas para aclararme. He visto que hay varios programas o plugins para editar árboles. El tema es que buscando información en internet, me he encontrado con tu mensaje y me ha gustado mucho. Por eso me he registrado en la página (aunque pienso que la voy a usar más a menudo, por que es en español y es el idioma que más domino_ _). Te quería preguntar, si no es problema, para esta imagen, has creado proxys de varios árboles y los has distribuido por el terreno? O has utilizado algún programa aparte, como el Onyx, el SpeedTree, el mdo plants o algún otro_? Gracias de antemano por la respuesta.
    Simplemente tomé árboles, use como 5 o 6 tipos distintos. Los optimizé lo máximo posible, con profesional optimizer, es un modificador del 3dsMax. Luego los convertí a proxys y los distribuí por la escena, para esto hay varios plugins como el VRayScatter o simplemente se puede hacer de forma manual. Espero que te sirva. Saludos.

Eso había pensado, que no hacía falta un programa extra para vegetación, que teniendo unos cuantos árboles buenos, es suficiente para llenar la escena y el resultado es realmente bueno. Me gusta. Muchas gracias por la respuesta y por el consejo del profesional optimizer. Investigare sobre el tema_. Gracias otra vez.

Un proyecto difícil, pero desde mi opinión lo que falla es la vegetación, hay que trabajar más los materiales, disposición y colores de los árboles. Ten en cuenta que los elementos verdes ocupan gran parte de las imágenes, y si ese aspecto no funciona tienes un gran problema, saludos.