Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Prensa deportiva manipuladora

Prensa deportiva manipuladora

Supongo que todos ya conocen de que lado están los diarios marca y as por una parte, y md y sport por otra. Pero hoy he visto algo que ya sobrepasa el forofismo.

Para los que vieron el partido del Barcelona - Athletic sabrán lo del fuera de juego de alves (y los que no lo vieron también, por el bombo que le han dado en todos lados). Pues bien, como había dudas sobre la posición del jugador, y ya se sabe que ante la duda no se pita, pues el diario as da un paso más y en su edición impresa de ayer quita de la fotografía al último defensa del Athletic. Hoy, en la edición digital (en la cual es donde les han criticado por ese error), piden disculpas por el fallo, y rectifican haciendo aún más el ridículo poniendo la imagen original en la que alves esta adelantado, pero el balón ya está en el aire.

Y me pregunto yo, la disculpa no deberían haberla puesto en la edición impresa?
    Marca ya hizo lo mismo con un supuesto fuera de juego de Pedro, en el cual borraron de forma muy cutre las franjas horizontales del campo y manipularon la imagen con un efecto de ojo de pez para que se viese claramente que estaba en fuera de juego. Y eso también en su edición impresa, obviamente. Y seguro que otros tantos diarios habrán hecho lo mismo, pero esto es de lo más cantoso que he visto.

Me parece perfecto que los diarios sean de un equipo o de otro, que dediquen más páginas a su equipo que al contrario, pero lo que no puede ser es que encima intenten engañar a sus acólitos y querer generar odio hacia el equipo contrario de esta manera.

Posdata: enlace al montaje de marca.

Y el montaje de as.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdo.png 
Visitas: 104 
Tamaño: 163.2 KB 
ID: 143136

Si solo fuera la deportiva, no preocuparía. Pero es bastante más grave que eso.
    Última edición por Wayfa; 22-02-2011 a las 16:31

Y me pregunto yo, la disculpa no deberían haberla puesto en la edición impresa?
    En la edición de as de hoy, en la edición impresa, relaño en su columna pide disculpas, y también menciona en que se pidió disculpas en la edición digital antes, debido a la inmediatez del medio digital.

Lo sé porque yo sólo leo la prensa deportiva todas las mañanas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Lo que no entiendo cómo puede ser un error de impresión y que no este el jugador y el trozo de césped que tapa el jugador siga estando, cutrisimo.