Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo en el foro me aconsejáis un programa

Talking Nuevo en el foro me aconsejais un programa?

Hola a todos, me he inscrito en el foro con objeto de poder aprender un poco de vosotros ya que tengo poca experiencia en programas 3d.

No utilizo estas herramientas de forma profesional sino como ayuda en uno de mis hobies, el aeromodelismo, por lo que solo pretendo utilizarlo a un nivel que me permita hacer diseños virtuales y, esporádicamente, plasmarlos en la realidad. Para ello, no pretendo adquirir un programa profesional carísimo sino que me gustaría trabajar con alguno que me de lo suficiente y sea gratuito.

Hace años me puse un poco al día con el 3dstudio de Autodesk, por lo que he visto ha evolucionado mucho. Pero he visto el grupo de programas de Autodesk 123dxxx que parece bastante orientado a lo que yo pretendo, aunque también he echado de menos muchas funcionalidades como la importación de formatos estándar y de manipulación de los objetos dentro del programa. Vamos que parece estar un poco en pañales, aunque ya no se puede decir que sea tan nuevo.
    ¿Qué programa me podríais aconsejar de estas características con el que pueda hacer lo que os he explicado?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

Nuevo en el foro me aconsejais un programa?

Blender, es software libre y tiene de todo, composición de nodos, edición de vídeos, puede modelar, animar. La herramienta Suiza le llamo.

O también para piezas mecánicas, estructuras y demás se suele usar mucho el SketchUp de google. Lo he visto y usado por encima y tiene buena pinta.

Blender, gratuito. http://www.blender.org/features-gallery/features/. Http://youtu.be/wi2lqelsgre.
    http://youtu.be/kdaxlvtph0y.
    Última edición por 3dpoder; 29-12-2012 a las 18:46

Parece que hay coincidencia de opiniones. Aunque no lo conozco, había oído hablar de Blender y del SketchUp de google. Les echaré un vistazo a los dos.

Muchas gracias por responder.