Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Operación booleana con Blender

Operación boleana con Blender

Hola amigos, estoy intentando realizar mi primer proyecto de 3d y nada más empezar el primer problema. Quiero hacer un rectángulo con los cantos redondeados y he dibujado un plano y he querido hacer los cantos redondos añadiendo un círculo y con una operación booleana que se sumaran y así generar el canto redondo. (adjunto imagen para que sea más claro).

Me sale un mensaje de error, diciéndome que tengo que seleccionar los dos meshes. He seleccionado los dos elementos, pero nada.

Me imagino que habrán mil formas para hacer los cantos redondos a un rectángulo, os agradecería que me las pudierais comentar. Muchas gracias. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_1.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 8777  

No uses booleanas para eso, siempre salen desastres. Lo que yo haría: Añade un círculo, selecciona la mitad derecha de sus vértices y muévelos hacia la derecha, después haces lo mismo con la mitad inferior de vértices, pero hacia abajo y ya tienes tu plano con esquinas redondeadas.

Posdata: el tamaño inicial del círculo define las esquinas más o menos redondeadas y su resolución, la calidad final.

Pues estas de suerte, porque Caronte es el solucionador de problemas de Blender más eficiente que existe (al menos de habla hispana).

Más formas de redondear los cantos a un rectángulo que se me ocurren (sin ser tan exactas y óptimas como la que ha dicho él):
    -Crear el rectángulo, entrar en modo edición, extruirlo un poco hacia abajo y hacer un biselado (con el grado que elijas defines la resolución), luego borras los vértices extruidos y aplanas el resultado. El menú de biselado aparece pulsando la w en la ventana 3d.

Creas el rectángulo, entras en modo edición, extruyes las cuatro aristas de una en una alejándolas un poco del rectángulo y le aplicas un Subsurf de tres o más (con el grado defines la resolución).

Seleccionaría los dos objetos que has hecho tú y con Alt+c los convertiría a malla (de momento son curvas), y entonces haría la booleana.

Bueno, igual hay alguna forma más, pero de momento me planto. La forma de Caronte es la más rápida y más exacta.

Caronte muchas gracias ya lo he hecho y queda muy bien. De todas formas, probaré de la manera que me has dicho Mars, gracias a ti también. Un saludo.