Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un problema con esfera

Un problemilla con esfera

Hola, uso el 3dsMax 6 en español y necesito una manita si podéis. Tengo que modelar la letra que está en el dibujo. Estará pegada a la esfera y más adelante se animara, por eso necesito que sea modelada. Intento hacerlo con el curvar, le meto dos uno para curvarla horizontal y otro para el vertical. La línea que se ve vertical (derecha de la a) se curva y no queda como quiero. La parte que queda con la esfera tiene que ser lisa para que pegue bien en la esfera.

Si alguien me puede echar una manita le estaré agradecido. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a_esfera_2.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 8844  

Si va a ser para una esfera, deberías comenzar por olvidarte del círculo. Mi consejo es que la modeles plana, la extruyas y luego hagas una booleana de ella misma con una esfera en modo intersección, con lo que tendrás algo parecido a lo que buscas.

Mi consejo es que deberías aprender a conocer más y mejor las herramientas del 3ds Max. Un saludo.

Si son segmentos a lo mejor los puedes hacer con Loft curvos, dividiendo cada letra en pedazos a = / -. No sé.

Yo es que no acabo de enterarme de que efecto quieres exactamente con esa a. ¿Qué cubra la superficie de la esfera? (para esto lo mejor sería una textura con alfa y luego animas la esfera entera).

En fin, lo que te decía antes da como resultado esto (hecho aprisa).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ahoraconlae.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 4.5 KB 
ID: 8860  

Gracias a todos, estaba con la cabeza en curvar y no podía pensar en nada más. Después con una esfera y carcasa, cortando y eliminando caras más o menos tengo lo que quiero. Lo retocare un poco más y creo que quedará bien. Ya pondré el resultado cuando termine. Saludos.

Hola, no comprendo muy bien lo que quieres hacer, pero, aparte de lo que te ha dicho Mars, también puedes utilizar el modificador FusForma (búscalo en la ayuda del max) creas la bola, luego la letra con Splines, seleccione la letra, modificador FusForma, luego usas la opción cortador de galletas y te quedas con la malla que te interesa, luego lo extruyes.