Hola, quisiera saber ¿Cuál es el proceso de pasar un modelo 3d digital, como un muñeco a el mundo físico en plástico u otros materiales? Lo más cercano a esto que consco ligeramente es una máquina llamada router, que guiándose en un modelo 3d debasta un bloque de madera u otros materiales dando como resultado la figura que se creó digitalmente con anterioridad, pero quisiera saber mucho más de ese tema ¿Qué programas se usan para esto? ¿Qué máquinas? ¿Qué materiales? ¿a qué tamaños? Y también muy importante cada diseño de un juguete, por ejemplo, ¿a qué precios se puede vender? No sé si esto último se entienda, me refiero, por ejemplo, en el mundo del estampado de playeras de moda, se suele contratar a algún diseñador freelance que crea el diseño en su ordenador y después se lo vende a la empresa la cual lo estampa, pero el diseñador solo diseña y cobra únicamente por ese diseño, no se introduce en los otros procesos de producción. ¿me pregunto si existe ese mismo modo de trabajo en el mundo del diseño 3d? Saludos.