Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Del 3d digital a el producto en fisico

Del 3d digital a el producto en fisico

Hola, quisiera saber ¿Cuál es el proceso de pasar un modelo 3d digital, como un muñeco a el mundo físico en plástico u otros materiales? Lo más cercano a esto que consco ligeramente es una máquina llamada router, que guiándose en un modelo 3d debasta un bloque de madera u otros materiales dando como resultado la figura que se creó digitalmente con anterioridad, pero quisiera saber mucho más de ese tema ¿Qué programas se usan para esto? ¿Qué máquinas? ¿Qué materiales? ¿a qué tamaños? Y también muy importante cada diseño de un juguete, por ejemplo, ¿a qué precios se puede vender? No sé si esto último se entienda, me refiero, por ejemplo, en el mundo del estampado de playeras de moda, se suele contratar a algún diseñador freelance que crea el diseño en su ordenador y después se lo vende a la empresa la cual lo estampa, pero el diseñador solo diseña y cobra únicamente por ese diseño, no se introduce en los otros procesos de producción. ¿me pregunto si existe ese mismo modo de trabajo en el mundo del diseño 3d? Saludos.

Como has dicho se puede tanto trabajar para alguna empresa que haga ropa como diseñador del logotipo o lo que se pida y para el 3d se puede tanto con una fresa (la máquina que corta un bloque ha partir de un archivo con los datos) o una impresora 3d mismo.

Tengo experiencia en la construcción y uso de mi propia impresora 3d, lo que se necesita para los modelos es simplemente exportar el modelo como.stl que es un mapa de puntos, este mapa será pasado a.gcode que son las ordenes que hará la máquina. Por ejemplo, diseño un cuadrado de 2x2x2, pues el.gcode le dirá: en el eje X tanto, en el y tanto y en el z tanto.

Si quieres conocer más acerca del tema te recomiendo que mires el proyecto por el cual me fui entendiendo más que es el de reprap (máquina autoreplicables). Eso sí, si no tienes conocimientos de electrónica, mecánica y programación intenta darle algo antes de hacer nada, si no, al mínimo problema te quedaras parado.

Y sí, claro que pagaran a gente para hacer los juguetes y demás, no es un trabajo que todo el mundo sepa hacer. Suerte.

Hola, es genial, eh visto algo de la impresora 3d que mencionas en mercado libre, me parece increíble también su precio, me emocione bastante, en especal su precio e parece ridículamente barata, aunque me queda la duda sobre ¿si solo utiliza plástico o se puede con otros materiales? Sobre lo demás creo que me convendría estudiar de mecánica y electrónica para ver eso que dices sobre aquel proyecto y ¿será entonces que el router y la impresora 3d son las únicas máquinas que hacen esto de pasar del mundo digital al 3d?

Lo que son máquinas me suenan pocas más (el Torno, por ejemplo, es lo mismo que una fresadora, pero es para hacer principalmente piezas redondas ya que gira la pieza y se va cortando), pero de toda la vida hay escultores y demás que eran los que lo convertían en 3d.

Para la impresora 3d se extruye plástico (y ahora están empezando con plásticos especiales que, por ejemplo, parece madera), aunque siempre puedes hacer un molde de esa pieza y hacerla, por ejemplo, de aluminio.

Parece ridículamente barato el precio porque entre todo, los materiales valen unos 350EUR, pero lleva mucho curro detrás. Tanto, que me di cuenta el por que la vendían a 700-800 euros ya montada (y sin calibrar). Pero no te desanimes, poco a poco se va consiguiendo. Hay días en que la tirarías por la ventana cuando ves que todo empieza a fallar y otras en las que te saca de algún apuro o hace algo y bendices tenerla contigo. Suerte.

Las impresoras digitales 3d se han puesto de moda, un ejemplo es esta que es muy pequeña (para piezas de 14*14*14
    http://impresoras3dpersonales.com/?G...fefmtaoddncagg.

Hay unas que utilizan una especie de resina y otras que trabajan con polvo de madera.
    :
    No sé si es a eso a lo que te refieres.

Genial, espero no les moleste que siga haciendo más preguntas, sucede que me han aclarado todo lo que eh preguntado, pero en base a lo que han respondido, me surgen nuevas dudas, ahora quisiera saber, después de pasar por la impresora digital ¿cuales serían los siguientes procedimientos para una producción masiva de ese molde? Y ¿Qué maquinaria se utiliza para desesperados? Otra cosa que me llama la atención es, si el molde sale por decir de un tamaño ¿con ese mismo se podría producir masivamente el mismo modelo, pero a un tamaño a escala más grande o más chico? Y ¿cómo se lograría esto? También me pareció bastante bueno lo del plástico que parece madera y del otro material que es polvo de madera, muy bueno, gracias por la información.

En esta página tratan las áreas desde el diseño a la producción. http://www.gausstecnic.com/diseno-pr...ustriales.html
    http://www.CDI-ibense.com/creacion.php.

Y esta información general sobre el tema.
    http://es.wikiversity.org/wiki/dise%...pl%c3%a1sticos.
    Última edición por Soliman; 28-12-2012 a las 13:46