Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La noche mas larga de noviembre

modeladores de personajes requeridos la noche más larga de noviembre

Este hilo se ha puesto en varias comunidades relacionadas con el motor UDK para el desarrollo de juegos, en inglés y en español, así como en los foros oficiales, pero obviamente, no doy nada por sentado, y prefiero quemar todos los cartuchos que pueda. Allá vamos.

Estoy a punto de graduarme en comunicación audiovisual, y he escogido la especialización de 3d y animación. Dado que mis profesores son un tanto inútiles, toda mi formación es autodidacta: internet, bibliotecas, tutoriales gratuitos, de pago (pagados y otros bajados con todo el morro de torrents.) tengo conocimientos de bastantes herramientas del mundillo: 3ds Max, ZBrush, Adobe Photoshop, flash, y un largo etcétera que no viene al caso.

Como proyecto final, para obtener una buena base profesional y una excusa de beca para un máster, he decidido hacer un juego simple y corto en UDK.

Dada la inutilidad de mis profesores, pregunté en mí universidad con cuales había buen intercambio internacional con buenos programas en 3d, y así acabé en Taipei (Taiwan) dónde resido este año y desarrollo el proyecto.

El problema principalmente es el idioma y el software, ellos usan Maya para todo, y mi chino es nulo.

Pero frente alta y pecho fuera. Llevo trabajando un par de meses y creo que la historia del juego es buena. He tenido que cortar muchas partes y simplificarla mucho para que sea realizable en estos meses, pero lo importante es que tiene corazón y es bastante atípica de los proyectos de UDK que veo por la red normalmente (survival horrors, muchos disparos, sci-fi o intentos de crear mmos). También he recopilado todas las guías, videos, tutoriales, libros, artículos y demás para suplir todos los puestos en la producción, pero es demasiado trabajo para una sola persona.

La noche más larga de noviembre.

El proyecto va bien, pero mi habilidad como modelador de personajes es bastante mala, y he descubierto que se me da bastante mejor los objetos inanimados, es por eso que lo que más necesitamos son modeladores de personajes.

Hay una veintena de personajes (en total, es un juego corto) por modelar. Lo que necesitamos es alguien que haga el modelado base (el lowpoly), el Sculpt High Poly, la creación de mapas y texturas, el Unwrapping, rigging y animación y demás, afortunadamente, si que contamos con gente más capacitada en ese área. Pero el modelado base se resiste bastante.

Tengo algunos diseños que he subido a un álbum público de Facebook (a fin de obtener algo de feedbak y quizá alguien se anime a echarme una mano): http://www.faceebok.com/media/set/? 17979&type=3.
    backstory: desde hace tiempo, existe un libro maldito, que elige a un pobre desgraciado, y postergando su vida, le obliga a ver cómo sus páginas se escriben antes de que los eventos sucedan. Obligandole a ver, imposibilitado de ayudar, como gente inocente se humilde en los llamados héroes. Sin posibilidad de cambiar su destino, ni de destruir el libro, o de volver la mano contra si mismo, el lector condenado solo puede recopilar en su mente las historias del libro de los héroes. Hasta que la muerte se lo lleve y otro lector ocupe su lugar.
    la historia (una versión recortada falta de detalles fácil de leer).
    Hace frío en la ciudad de corndale. En un mundo de fantasía, en una época que aún se resiste a entrar en la industrialización. Nieva sobre las frías calles de pavimento victoriano, y mientras todo el mundo sale del trabajo para volver a casa.

Los niños entran para cenar y acostarse y dormir calentitos. Alguien está fuera en la calle.

Esta es la historia de Eric, un niño de 10 años que no cae demasiado bien. Un niño feo y soñador con poco que hacer, sin estudios, pobre, que se pasa el día en las nubes.

Los padres de Eric son muy pobres, vive con su hermana y su madre en una buhardilla, en una casa de huéspedes regentada por una huraña y vieja señora, mientras su padre está en la guerra con un país vecino.

Tras encontrarse con el grupo de niños más afortunados y no conseguir nada de dinero ni de ayuda, Eric vuelve a casa cabizbajo.

En el camino se topa con el señor Maxwell rudinger, llegado hace dos semanas a la ciudad, pero ya conocido en el barrio, un hombre de mediana edad, que vive solo, y al que nadie conoce en profundidad.

Tras una charla rápida, Maxwell le da algo de dinero a Eric, y una bolsa de comida que llevaba para casa, y le insta a no salir de casa esa noche. Se acerca una tormenta.

Rudinger lo observa y sonríe, se da la vuelta y caminando bastón en mano se dirige a su casa, donde escribe, donde recopila, dónde ve cómo se escribe la historia secreta de los héroes sin rostro, de los que nos sacaron de las sombras más negras, de las más oscuras, de las que tampoco tenían nombre ni lo necesitaban.

De las peores de todas, de las invisibles, y de las que vivían en nuestro corazón.

Eric llega a casa a darle las buenas noticias a su madre y a su hermana, tras pasar al lado de su casera, la sra, tinkers, y recibir una serie de comentarios y miradas despectivos, Eric sube por las escaleras hasta ver a su madre y a su hermana que leen a la luz de una vela en su buhardilla, mientras ven el cielo nocturno de corndale iluminado por la luna y las estrellas. La buhardilla es y solo hay dos camas, pero es acogedora.

Eric le da la comida y el dinero a su madre, que está encantada. Pone una de las monedas debajo de la almohada de su hermana, justo al lado del diente de leche que se le ha caído hoy.

Eric ayuda a recogerlo todo, y su madre se acuesta, el se queda en el alféizar de la ventana de la buhardilla, viendo la ciudad, oyendo las risas que salen de las ventanas iluminadas por la luz eléctrica que ellos nunca poserán.

Por el callejón, ve a traesto, un perro callejero del que es amigo, el cual escarba en la basura felizmente. Traesto es un perro grande y muy peludo, de color vainilla, que siempre muestra una lengua grandísima y una pasión por correr, saltar y explorar desmesurada.

Eric le sonríe, le silba desde la ventana y traesto la ladra saludándole.

Algo pasa, Eric ve tras del perro una sombra difusa con grandes ojos brillantes amarillos, que se acerca con grandes garras de oscuridad hacia él. Eric le grita que corra, pero traesto no entiende y solo ladra hacia la ventana de Eric con felicidad. Eric sale corriendo, coge su espada de madera, con la que juega de vez en cuando y baja las escaleras del caserón, ignorando los gritos de la sra. Tinkers, que grita abrazada a su chal sujetando una vela desde su cuarto.

Espada en mano, soportando el viento frío y la nieve, Eric corre hacia el callejón, traesto se gira y ve a la sombra y a Eric, y empieza a gruñir. La sombra se gira hacia Eric e intenta metersele por la nariz mientras el cuerpo se le queda frío y entumecido. Traesto salta propinando un mordisco a la sombra, la cual emite un chirrido desagradable y suelta a Eric. El muchacho se levanta desorientado, y reuniendo sus fuerzas coge su espada.

Tras un intenso combate, la sombra desaparece y se hunde en el suelo. Eric exhausto mira hacia la calle y ve lo peor, más de esas sombras intentan acercarse a la casa. Ante el portal, con traesto a su lado, Eric pelea con ellas haciéndolas desaparecer, evitando que perturben la paz de la gente a la que quiere.

Tras la lucha, Eric intenta entrar en la casa, la sra. Tinkers le niega la entrada alegando que es un mentiroso y un criminal. Ante la negativa, decide ir al hostal de pobreza, dónde traesto a veces pasa la noche.

Una gran horda sombría y monstruosa se cierne sobre corndale, y mientras todos duermen, festejan, o están tranquilos en casa, Eric, ayudado por traesto, deberá defender la ciudad, solo. En este juego nos centraremos en mostrar la figura del héroe anónimo y trágico, que pelea solo, vive solo, y quizás, muere solo.

Durante la noche, Eric limpiara los barrios de oleadas de sombras, hasta que ve a rudinger en la calle, que había intentado en vano enfrentarse a una sombra particularmente grande, tras ayudarle, le contara que las sombras no las ve todo el mundo, que la población las acepta, que nos evitan soñar, pensar, imaginar, que convierten el mundo en un lugar frío y pueril, dominado por la arrogancia y la superficialidad, dónde se opta por el camino fácil, la procrastina y el consumismo como opción para llenar la vida.

Rudinger le bien del libro, de cómo no puede ayudarle, de que está solo y de que si el no encuentra el camino, nadie lo hará, pero aún no está todo perdido: el libro profetiza que la gran sombra aparecerá en el castillo, y que si va allí ahora, aún podrá vencerla ahora que es débil y pequeña.

Eric decide pelear por gente que no lo haría por él, primero va a salvar a los otros niños y a los habitantes del barrio. Y tendrá que librar de nuevo una batalla a contrarreloj para finalmente acudir al castillo, a enfrentarse a su destino.

Llegara un punto en que una gran sombra se cierne sobre la ciudad, y las sombras pequeñas deciden que Eric es una molestia a eliminar.

Al llegar al castillo, el punto más alto de la ciudad, y único lugar dónde puede optar a atacar a la sombra que drena la imaginación y la vida de la gente, los guardias le toman por ladrón, y tendrá que huir de disparos, ballestas, policías, y demás, que sencillamente no ven a las sombras.

La batalla final será en los tejados del castillo, cuando la sombra en forma de monstruo nube con garras se encarama a las torres y almenas luchando con Eric. La batalla acabara con Eric herido, y sin darle nadie ningún crédito por nada, a la mañana siguiente, volviendo cojeando y sangrando a casa, ve la destrucción dejada por las sombras, todos se preguntan que ha pasado, pero parecen más preocupados por sus casas y sus coches que en un niño herido.

Eric cae inconsciente (¿o muerto?) ante la puerta de su casa.

El juego sería una narración del señor Rudinger, que contaría como alguien pequeño y débil saca fuerza de la flaqueza y vence al mal, sólo para acabar sin crédito ninguno, repudiado y solo. Un héroe anónimo, que hizo que el mundo diera una vuelta más, y que ni siquiera tiene suficiente dinero para comer todos los días.

Querría centrarme en hacer una historia de valor y fe, alimentado con escenas de amistad y cariño entre Eric y traesto, que esa noche solo se tienen para protegerse el uno al otro, y cada uno es en definitiva, el único amigo del otro.

Durante el juego, iras recogiendo unos trozos de papiro escondidos por el mapeado, si los encuentras todos, habrá una escena final extra.
    La explicación es larga porque incluye como habéis podido suponer, escenas cinemáticas y detalles en texto que en imagen serán más fáciles y rápidos de contar. Es un juego corto, no creo que llegue a más de dos/tres horas de duración. Todo el guión del juego está escrito y todos sus storyboards hechos.
    mecanica: sistema de combate en tercera persona, una única arma (la espada de madera) con escudo. Sera un sistema de combate básico y fácil, muy arcade, como Kingdom hearts, pero sin magia, sencillamente golpes. Un medidor de vida, que se recuperara parándose en una esquina a descansar, y un contador secreto que cuente los papiros que vas encontrando a lo largo de los 4 niveles. Si encuentras todos en cada nivel puedes acceder a dibujos que explican el backestory de los protagonistas y del libro (dibujados al estilo niño pequeño, nada ostentoso ni difícil), para este estio de juego, nuestro jefe de programación ha creado un prototipo de combate en tercera persona, parecido a darksiders. Lo que nos falta es la parte gráfica.

El menú de inicio del juego será una habitación, con 5 puertas, empezar juego, cargar, créditos, salir y una puerta cerrada y secreta (que se verá si encuentras todos los papiros).

El lok que buscamos es algo sencillo, de dibujo animado, nada triple a fotorrealista del copón, es un proyecto de aprendizaje para contar una buena historia.

Como veis son muchos detalles, pero creo son fáciles de hacer, si el proyecto parece ambicioso es porque son muchas cosas básicas y simples mezcladas creo que con gracia.

Nota final: buscamos sobre todo modeladores, aunque si alguien quiere apuntarse como artista 2d también es bienvenido.

Vaya, 75 visitas y ninguna respuesta. ¿Nadie interesado? ¿ningún feedbak aportar? ¿nadie conoce a alguien que pudiera estar interesado?

No te preocupes amigo, creo que te falta capacidad de síntesis y la gente le tiene miedo a las cosas largas. Yo controlo UDK, sé que decirlo así es un poco pretencioso, pero a ver, me gano la habichuelas con él, tu proyecto no es para nada pequeño, es más, lo veo jodido, yo en mis ratos libres estoy haciendo algo infinitamente más simple, no llega ni al 1% de lo que haces tu, y yo ya tengo más de un título en la calle, es cierto que casi siempre hago FX y Shaders en UDK, y no me quiero liar con programación porque mis nociones son básicas, ni con modelado complejo, soy técnico, pero en cuanto a tu gameplay necesitas programadores, pero de esos que tengan experiencia, programar un juego de lucha en UDK no creo que sea fácil, el UDK va bien para lo que es, frames por segundo en primera o tercera persona y 4 cosas más, si lo sacas de ahí ya tienes que tocar script código y demás historias, ¿tienes a un par de buenos programadores contigo? Te harán falta, gente que controle de UDK script, de Kismet, y gente que controle de UDK, como montar una escena, como cargar un level, como optimizar, compilar etc, mucho curre.

Yo siempre cuento lo mismo, desde que empecé con esto, varios años van ya, sólo he participado en un proyecto de internet el Glest, y entré porque estaba muy pulido, casi todo el código terminado, el gameplay era algo simple, un rts con dos razas y pocos personajes, pero el programador lo tenía casi todo hecho solo le faltaba cambiar ese cubo por un granjero, y ese triángulo por un mago y animarlo bien.

No sé, mucho ánimo y suerte, en cuanto empieces ya verás cómo te vicias, después estas todo el día pensando cosas nuevas, ya no sé cuántas veces he cambiado mi escenario, mi gameplay y lo importante de mi juego, es enseñar mi trabajo, los FX, ni los he empezado. Saludos.

Posdata sobra decir que si tienes alguna duda sobre el UDK, solo tienes que preguntar y si puedo te ayudaré.

Lo que más urge no es gente versada en UDK, sino modeladores, simple y llanamente, hay varios programadores en el equipo que se han encargado de hacer el prototipo de combate, cámaras, inteligencia artificial y demás, que ya tiene bastante tiempo de desarrollo a las espaldas, yo tenía una historia y unos personajes, y el jefe de programadores, que había empezado con el prototipo hace tiempo, necesitaba es un contexto, una historia, un mundo, y unos personajes. Ahora que lo tenemos todo hilado, necesitamos sencillamente la parte gráfica, alguien que cree los modelos de personajes para que dicho prototipo tenga algo dentro y pase a convertirse en un juego.

Te recomendaría una web donde mostrar todos esos avances seguro que así pillas gente en dos patadas. La peña está muy escarmentada de los proyectos en internet.

Admito que no leí todo principio y fin. Me anoto. Cuenten con migo. Soy modelador en ZBrush. Pruevenme mandemne algo para hacer y verán).

Admito que no leí todo principio y fin. Me anoto. Cuenten con migo. Soy modelador en ZBrush. Pruevenme mandemne algo para hacer y verán).
    Hey, escribe en minúsculas, las mayúsculas es gritar y no hace falta que lo hagas.

Por cierto, el ZBrush para esto no te sirve de mucho, solo para hacer la malla de detalle, el modelado que se puede hacer en ZBrush es todo lo contrario al que se necesita en un videojuego, supongo que, ellos necesitan una malla de baja, con sus texturas de baja sus UVS bien hechas, su mapas, un Shader hecho en UDK, en fin, ZBrush es un 20% del curre, a ver, puedes hacer la malla de baja en ZBrush, pero es un poco matada.
    Lo que más urge no es gente versada en UDK, sino modeladores, simple y llanamente, hay varios programadores en el equipo que se han encargado de hacer el prototipo de combate, cámaras, inteligencia artificial y demás, que ya tiene bastante tiempo de desarrollo a las espaldas, yo tenía una historia y unos personajes, y el jefe de programadores, que había empezado con el prototipo hace tiempo, necesitaba es un contexto, una historia, un mundo, y unos personajes. Ahora que lo tenemos todo hilado, necesitamos sencillamente la parte gráfica, alguien que cree los modelos de personajes para que dicho prototipo tenga algo dentro y pase a convertirse en un juego.
    Por cierto, los programadores van hacer también los Shaders y los FX, a ver, no digo que no puedan, pero hace falta un perfil técnico artístico, a aparte de para todo el del amintre necesitas a un animador que controle de UDK, no creo que os valga el animación que viene en el motor, ese está pensado para un fps, tengo ganas de ver que tenéis hecho. Saludos.

Como he dicho, la mayor parte del trabajo ha venido por el jefe de programadores. Mi trabajo aparte de reunir al equipo, modelar algunos assets estáticos (objetos, poca cosa) escribir el guión, hacer los bosquejos iniciales, diseñar los niveles en papel, hacer el plotline y dibujar el storyboard de las secuencias animadas del juego (en su versión final, no para la tech demo más sencilla que estamos haciendo) no ha ido mucho más, allá (aquí en Taipei las clases también son duras y se hace lo que bien se puede), el trabajo de phillip es privado (por petición suya), no obstante, si que me ha permitido pasar el enlace de su web dónde explica el prototipo y se pueden ver algunas imágenes, (al principio solo se ve una, pero va cambiando) este es el alpha de nuestro prototipo de combate, el cual está siendo modificado (nuevos controles, compatibilidad con gamepad, una animación de dash para esquivar y moverse rápido, etc) además inicialmente estaba pensado como un cop de 4 jugadores, ahora se está enfocando a una aventura de un jugador, con lo que los enemigos lucharan de otra manera. http://g-Phil.com/2012/01/kelt-4-pla...ion-adventure/.

Además inicialmente estaba pensado como un cop de 4 jugadores, ahora se está enfocando a una aventura de un jugador.
    La mejor decisión que habéis podido tomar, yo trabajé en in cop de 4 players, en Unreal, un infierno absoluto y es que eran un Studio medio/grande con muchos recursos, con la poca información que tengo creo que aún necesitáis a algún artista/técnico que controle UDK, lo digo por las imágenes que he visto. Saludos.