Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Textura facial

Textura facial

Bueno, primero felicitaros a todos por el nuevo año y desearos uno de estos muy productivo en el 3d. A lo que iva estoy de lleno en el texturizado de este orco a lo Warcraft, la textura todo en Adobe Photoshop, y el modelo en Maya.

A ver si me podéis dar alguna crítica o consejo ya que no me convence mucho el resultado, os dejo aquí un par de imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas i13.jpg   i12.jpg  

El modelo me gusta. Te lo has currado para que no fuera totalmente simétrico. Quizá los colmillos sean demasiado gruesos, en comparación con las encías. Por cierto, no me queda claro que es eso que le sale del colmillo derecho. Por lo demás, me parece muy bueno.

Respecto a las texturas, lo veo bien. Cuando texturices ojos y boca envía más renders, por favor.

Como sugerencia, podrías ponerle pupilas verticales, en plan felino.

Dale caña.

Bueno gracias por la respuesta Fiti, lo del colmillo derecho debería ser un aro lo que es un poco grande y debería caer por su propio peso, pero en eso no me he matado mucho ya que lo retocaría más adelante. Con lo de los colmillos creo que tienes razón los voy a reducir un 40% o algo así ya que pensaba hacerle una animación hablando, respecto a la textura es que no sé lo veo un poco raro i no me acaba de convencer será la barba?
    Sigue esperando respuestas. Saludos.

Quizá el problema es que recuerda a Shrek, prueba a darle otro color de piel (gris o marrón, no sé). Yo la barba la dejaría, queda bien.

Al piel diría que es muy finita, como la de un quinceañero. Si es un orco curtido en batallas, debe tener marcas de guerra, manchas en la piel, cicatrices, y suciedad en la cara.

Cero que con eso ganaría.

Pero si preguntas cómo se hace eso para que quede de lujo, ni idea.

Necesitas trabajar más los mapas de texturas, o bien en Adobe Photoshop o bien con mezclas y máscaras en el editor de materiales del Maya.

Te dejo ejemplos, hechos con Animation Master, pero aplicables a Maya. Observa y estudia los matices tanto de color y texturas como de Bump y especulares y como refleja el material la luz (Shaders).

Son ejemplos que te pueden dar ideas según el look que estés buscando, para mayor realismo deberás también añadir mayor nivel de detalle. Un saludo.

Shazam.

Posdata: los ejemplos son de http://www.Eggington.net/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas orc-side-face.jpg   orc-yell.jpg   orcyell.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter