Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Opiniones de este portátil de 299 para AutoCAD max retoque

Question Opiniones de este portátil de 299 euros para AutoCAD-max-retoque

Asus f55a-sx091d 39,6 centímetros (15,6 zoll) notebook (Intel Pentium b980, 2,4 GHz, 4 Gb Ram, 500 Gb Hd, Intel Hd, DVD, dos).

Eur 299,00 +16EUR de gastos de envío.

Viene con teclado qwertz y sin sistema operativo. http://www.amazon.de/gp/product/b00a2m26d0.

Estoy buscando un portátil de apoyo al de sobremesa. Principalmente es avanzar trabajos que finalizaría en el i7 tocho. Mi idea es comprar un portátil que me permita seguir el flujo de trabajo de algunos proyectos mientras estoy de viaje y mostrar trabajos al cliente y editarlos in-situ si fuese necesario (tema AutoCAD 95%).

El precio es tentador. He mirado comparativas y parece que se equipara el procesador con un i3. Creo que para AutoCAD no habría problema, tampoco se trata de fundirlo, ya que los trabajos pesados los hago en el i7, pero necesito algo que pueda tirar de Photoshop, Illustrator y ocasionalmente max, aunque no renderizaria con él.

En cuanto a la gráfica, creo que la 4000 ha mejorado respecto a la serie 3000 por lo que he leído, así que, no sé si merece la pena porque es un palo gastarse 600 euros para hacer prácticamente lo mismo.

Espero vuestros sabios consejos.

Opiniones de este portátil de 299 euros para AutoCAD-max-retoque

No creo que te sirva. El problema es que ese tipo de GPU (gráficas) integradas en el propio procesador no están pensadas para mover polígonos, puedes probar si quieres el portátil de algún amigo con una configuración similar o incluso algo superior, pero ya verás que no dan la talla para lo que quieres.

Salvo que vayas a usar AutoCAD en 2d y sólo para hacer planos, pero eso no te servirá para tu propósito de usar Photoshop, Illustrator y ocasionalmente max excepto que se trate de algo muy puntual y ligero. Aun así, lo veo corto.

Hombre, yo pienso que depende de la envergadura de los proyectos puede que te vaya bien el equipo. Para mí el índice de satisfacción respecto a un equipo informático es relativo al equipo que tuvieras anteriormente. Yo he usado equipos menos potentes que ése en trabajos de producción y no he tenido queja. A pesar de que la tarjeta gráfica esté integrada en la placa, polígonos vas a poder mover. Pero desde luego no será lo mismo que con un equipo de gama alta. Eres tú el que sabe cómo de grandes son las escenas que manejas.

Al menos aquí en EU Amazon tiene una muy buena política de devolucionesas? que, puedes comprar, probar, y si no quedas satisfecho pues lo mandas de vuelta. Yo lo he hecho sin problema con varios artículos.

Estoy de acuerdo con lo que dice IkerClon. En España tenemos el derecho de desistimiento para aquellas compras realizadas online contando con un plazo máximo de devolución de 7 días.

Hombre, el trabajo de AutoCAD seria 2d casi todo. La tarjeta es la que viene integrada en los nuevos procesadores i3, i5, i7 y Pentium y no creo que este muy mal ya que se venden equipos de i7 que la incorporan como única tarjeta.

En YouTube podéis ver algunos benchs.

Es cierto que es algo bajo en todos los aspectos, pero recordad que son 300 euros por un portátil. Seguiré investigando.
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2013 a las 17:29

Para AutoCAD 2d en principio casi cualquiera te serviría, en el resto no, particularmente en 3ds Max por poco que lo uses. Y en los videos veo que se dedican a renderizar, eso es tarea íntegra del procesador (cpu) no de la gráfica (GPU). No te están mostrando cómo se mueven en realidad para trabajar y eso que la 560 le saca más del doble de rendimiento bruto y mira cómo va: http://www.youtube.com/watch?v=wpyevn2zev8.

Yo no digo nada.

Para AutoCAD 2d en principio casi cualquiera te serviría, en el resto no, particularmente en 3ds Max por poco que lo uses. Y en los videos veo que se dedican a renderizar, eso es tarea íntegra del procesador (cpu) no de la gráfica (GPU). No te están mostrando cómo se mueven en realidad para trabajar y eso que la 560 le saca más del doble de rendimiento bruto y mira cómo va: http://www.youtube.com/watch?v=wpyevn2zev8.

Yo no digo nada.
    Gracias por el comentario, pero es evidente que no voy a obtener el rendimiento de una Quadro ni una GT.

Creo que me estoy desviando del tema, así que, resumo.

Tengo un PC Dell XPS de sobremesa con su i7, sus 8 Gb de Ram, disco SSD, gráfica dedicada, etc en el que realizo la mayor parte del trabajo.

Cuando me encuentro de viaje, echo en falta un portátil que me permita retocar algunos planos en AutoCAD, imágenes en Adobe Photoshop o avanzar algo el modelado de alguna escena en 3dsmax.

Actualmente he mirado precios de portátiles y un i5 con gráfica dedicada decente se marcha a los 600 euros mínimo.

El grueso de mi trabajo es con planos en 2d en AutoCAD y gráficos con Illustrator, algún proyecto suelto en 3d y algo de diseño web (también ofimática y eso, claro).

Me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia con ese procesador: Intel Pentium b980, o con la gráfica Hd 4000 que me de su opinión, así como alternativas asequibles en esta gama de componentes o precios si las conocéis (ya se que en Alienware y demás hay unos pepinos que renderizan hasta con la tapa bajada). Gracias por vuestra ayuda.

Posdata: os pongo otro enlace en español donde hablan de la gráfica: http://news, softpedia.es/Intel-Hd-4...28-264150.html.
    Última edición por bukaneri; 08-01-2013 a las 12:39

Tienes razón, sigamos entonces con el tema de acuerdo a tus necesidades. Mira la siguiente tabla:
    http://ark, Intel.com/compare/65700,53442,69669.

Como ves estoy comparando procesadores de distintas generaciones, hablamos de 2 procesadores i3 y tu b980.

Si te das cuenta la primera diferencia real está en el número de hilos que puede manejar un i3 en relación a un b980. Son 2 núcleos (Cores) pero mientras los i3 manejan 4 hilos (threads) el b980 tan sólo maneja 2 que son la mitad.

La segunda diferencia fundamental es la gráfica, notamos como pasa de la Intel Hd graphics 2000 por parte del b980, pasando por la Intel Hd graphics 3000 del Sandy bridgey ya por último laintel Hd graphics 4000 del modelo basado en Ivy bridge. Siendo la Hd 4000 la más potente con diferencia.

En este punto está claro que lo ideal sería optar por un i3 3110-m o un procesador similar basado en Ivy bridge, más que nada porque ha nivel gráfico lo notaras bastante suponiendo una diferencia de precio relativamente escasa.

Si esto no es posible debido al precio habría que mirar algo más asequible como un i3 2328-m.

Miremos entonces la tabla incluyendo el 2328-m:
    http://ark, Intel.com/compare/70927,65700,53442,69669.

Como ves es muy interesante y en ese sentido he seleccionado algunas opciones que te podrían servir: http://www.pccomponentes.com/acer_tr..._15_6__w8.html. http://www.pccomponentes.com/fujitsu... Gb_15_6_.html. http://www.pccomponentes.com/dell_vo... Gb_15_6_.html. http://www.pccomponentes.com/lenovo_... Gb_15_6_.html. http://www.pccomponentes.com/samsung... Gb_15_6_.html.

Van de más barato a más caro, aunque son muy similares, salvo el último que además de ser Samsung tiene 8 Gb de Ram que te vendrán realmente bien.

Si te gusta algunos podemos mirar dónde comprarlo más barato. Saludos.
    Última edición por AlphaCAD; 08-01-2013 a las 18:26

Pues me he hecho un lío. El caso es que yo creía que este procesador era un Ivy bridge con una 4000, por eso no lo veía tan mal por ese precio, pero si hablamos de la 2000 entonces si que no me vale.

Voy a mirar tus alternativas y le daré una nueva vuelta de tuerca. Muchas gracias por sacarme de mi error.

Sí, es que me puse a exponer datos y la verdad es que ha quedado algo confuso. Lo explicaré de forma más sencilla. El b980 es Sandy bridge y monta una Intel Hd graphics 2000. Ahí tienes el problema.

Por eso podrías elegir una alternativa algo más potente para no tirar el dinero con una GPU que se arrastra en proporción.

Como los Ivy bridge pueden ser más caros podemos elegir un punto medio que monte una Intel Hd graphics 3000 que es algo mejor.

En ese sentido tenemos como candidato estándar el procesador 2328-m que se monta en muchos equipos de gama baja y media-baja.

De los que te he puesto el mejor en calidad-precio es el Samsung que además monta 8 Gb de Ram y lleva una pantalla anti-reflejos, algo que te vendrá muy bien en tus desplazamientos ya que las pantallas Glossy (brillantes) son una pesadilla con la luz exterior, ya ni te cuento si estas en movimiento.

Y lo he encontrado más barato. Te paso la oferta para que la veas:
    http://xtremmedia.com/samsung_np300e...0 Gb_15_6.html.

Quedan pocas unidades por lo que parece, aunque ha ese precio es normal.

Buena oferta esa que pones, pero como ya se me ha quitado el calentón, voy esperar e ir mirando ofertas para ver si puedo hacerme con un Ivy bridge y la 4000, que sería lo ideal. Un rollito tipo ultrabook, pero con pantalla grande sería lo suyo.

Con lo que he aprendido de procesadores y gráficas en estos días ya no tendré problemas en meter la pata (aunque mejor vuelvo a consultaros por si se me escapa algo). Un saludo.

El problema de los ultrabook suele estar en el panel, y en gama baja o media no encontraras nada decente. Si puedes optar por un 154 o 156 mejor. Olvídate de los típicos 13 pulgadas. Si no tienes prisa mejor elige un Ivy bridge, la Hd 4000 es mejor con diferencia. Como alternativa también podrías mirar un Sandy bridge con gráfica dedicada, mejor Nvidia en tu caso.

Y vas algo corto de Ram en el sobremesa, pero eso ya es decisión tuya si comprar Ram o esperar. Revisa cuantos slots para albergar la Ram tienes disponibles, no vayas a comprar Ram y te encuentres con que no quedan ranuras libres.

El problema de los ultra book suele estar en el panel, y en gama baja o media no encontraras nada decente. Si puedes optar por un 154 o 156 mejor. Olvídate de los típicos 13 pulgadas. Si no tienes prisa mejor elige un Ivy bridge, la Hd 4000 es mejor con diferencia. Como alternativa también podrías mirar un Sandy bridge con gráfica dedicada, mejor Nvidia en tu caso.

Y vas algo corto de Ram en el sobremesa, pero eso ya es decisión tuya si comprar Ram o esperar. Revisa cuantos slots para albergar la Ram tienes disponibles, no vayas a comprar Ram y te encuentres con que no quedan ranuras libres.
    Sí, necesitara 15 para trabajar cómodo. Miraré los Ivy o a ver si sale alguna oferta.

El de sobremesa es peor, me equivoqué, no tengo 8 si no 6 y todos los slots ocupados. El procesador es un i7 920 (creo) pero de primera generación y la gráfica es lo que me planteaba cambiar, ya que tengo una Ati Hd 4850 de 512 Mb que creo que se queda corta. (¿conocéis alguna alternativa que merezca la pena y no sea gama profesional? Estoy empezando con algo de After Effects y creo que chupa mucho de gráfica).

La gran mejora la he notado con un SD que le he puesto de 128 Gb y mejora bastante el rendimiento, pero bien es cierto que el equipo es ya antiguo, pero aún tiene que dar mucha guerra.

¿Necesitas una tarjeta de juegos entonces? ¿Qué presupuesto tienes. Ve mirando Nvidia para After Effects.

¿Necesitas una tarjeta de juegos entonces? ¿Qué presupuesto tienes. Ve mirando Nvidia para After Effects.
    Cierto, había pensado en Nvidia por el After. La verdad es que de presupuesto no sabría decirte porque todo está supeditado a si compro el portátil o no, así que, de momento me gustaría tener los conceptos de la gráfica claros por si veo alguna oferta no dejarla escapar. De todas formas, no más de unos 150 / 170 euros para no descuadrarme mucho y poder actualizar la Ram si viene al caso.

No seria para jugar a nada, solo para edición y trabajar con AutoCAD /max.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo