Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Impresoras 3d el futuro que viene mas de lo mismo

Impresoras 3d el futuro que viene o más de lo mismo

Hola buenas. Me gustaría preguntar vuestra opinión sobre un tema, sobre que les parece y que posibilidades ven a las impresoras 3d, que últimamente y probablemente por la bajada de precios se están poniendo de moda parece, según la página de blendernation. http://www.blendernation.com/2013/01...t-magazine-41/.

Que 3d art magazine para su próximo número tratara el tema este de las impresoras y leí este fin de semana un artículo también al respecto con el sugerente título :las impresoras 3d llevan la fabrica a casa. http://sociedad, elpais.com/sociedad...89_855799.html.

Me intereso bastante los comentarios al final del artículo que hacia la gente.

Mi pregunta es¿se esta abriendo un mercado nuevo con posibilidades, o no es para tanto? ¿es una amenaza para los diseñadores gráficos cómo se comenta en el artículo, igual que se comentaba respecto a los libros, en su día cuando aparecieron las impresoras caseras y escáner?
    Por un lado una máquina, la impresora 3d que seria capaz de fabricarse sus propios repuestos, parece interesante, pero crear objetos como vasos, figuras de adorno o cosas así no le veo mucho futuro, no sé.

En fin, que tenía curiosidad sobre este tema y quería compartirla.
    ¿Cómo lo veis vosotros o que opinión tenéis al respecto? Saludos.

Tengo un enlace por ahí de un tío que se imprimió una pistola calibre 22 y disparaba de verdad.

Nombre:  Frabrica en su casa una metralleta de plástico.png
Visitas: 1887
Tamaño: 57.9 KB
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2013 a las 18:11

Pues yo creo que tiene mucho futuro, hoy mismo se presentó una por debajo de los 2000 euros, aún es un precio alto para la gran masa, los frikis como yo estamos deseando tener una, solo con decirle a mi mujer, ves todas las figuras que tengo, una media de 30 euros por figura, en dos años amortizo la máquina.

Cuando el precio de la máquina sea asequible, hablo de menos de 300 euros, será regalo de navidad del 2020, imagina las posibilidades de venta, en videojuegos, compras tu videojuego y de regalo 3 modelos imprimibles, si quieres otros modelos ya sabes, 3 euros por modelo o lo que sea, 50 céntimos por la espada de x modelo, y si te pasas el juego como un campeón super bonus, las tetas de la protagonista a tamaño real para imprimir con tu super imprimeitor 2000, con las películas lo mismo, te compras tu Bluray y de regalo la Jeta del protagonista en 3d, quieres otros modelos, pasa por caja amigo, kits de electrónica, te viene la placa de x juguete con todos los componentes y un archivo para imprimirte las partes mecánicas, en en las tarjetas de presentación de las empresas un código qr que te manda a una web donde te descargas un modelo representativo de la empresa, su logotipo o lo que sea con su dirección número de teléfono, y lo mejor, un apartado especial en 3dpoder llamado 3dreal donde mostramos nuestros muñecos, va a ser la polla.

Para los no frikis, páginas y páginas de objetos para imprimir, unos de pago otros gratis, empresas que solo se dedicaran a eso, se me ha estropeado x pieza del calentador, a ver cómo es, espera que la escaneo y te hago una idéntica.

Arquitectos viendo sus casas terminadas y así poder enseñárselas a sus clientes, gente pasándose modelos de pijadas que hacen en casa, ingenieros haciendo pruebas en su casa en un par de horas su modelo terminado, y luego espera, impresoras 3d tan grandes que podrían construir una casa, no sé mil cosas.

Supongo que saldrán un motón de detractores, hay empresas que perderán mucha pasta con estas pijadas, imaginad los chinos, todas esas figurillas que venden, te las puedes hacer en casa, o las encargadas de hacer merchandising, lo van a pasar mal y, sobre todo, como dice la noticia, cualquier se podría fabricar armas o estupideces parecidas, algo malo tendría que tener.

Yo creo que dentro de 3 o 4 años será como ahora tener una consola, o un video proyector. Saludos.

Si Dexter, he visto fotografías de armas también, claro que sí están los planos de piezas de armas en internet, se pueden reproducir y ensamblar, pero el resultado es el mismo que si adquieres un arma en el mercado negro, tienes un arma ilegal y es delito, eso, allá cada cual, vamos yo no fabrico bombas, simplemente porque los componentes y los planos estén en internet, prefiero reproducir cuadros de Dalí en 3d, por ejemplo.

Además, creo yo que disparar, dispararan, pero el material que usan las impresoras, es polvo comprimido de no sé que y otro material como plástico, que en una ametralladora disparando, rompería el arma, por eso son de metal.

Sí, cierto Fiz3d, como dices, si parece ser la siguiente generación de impresoras caseras, y seguro que habrá empresas que sabrán sacarle rendimiento. Desde luego se te han ocurrido más cosas para la industria que a mí, soy poco comercial debería trabajar más en ello.

Bueno pues será cuestión de estar informado de novedades y precios al respecto. Saludos.

Yo creo que pueden significar toda una revolución como la que se está produciendo con el software libre. Imaginad la de ingenieros, diseñadores y demás dispuestos a compartir su trabajo y diseños en CAD o el formato que sea. Igual que hoy en día tenemos refinadas distribuciones de Linux creadas por informáticos en su tiempo libre, en el futuro tendremos un amplio abanico de objetos y diseños realizados para impresoras 3d. Claro que todavía queda mucho camino por recorrer.

Siempre quise una MG42 impresa en casa, para mí uso y disfrute personal, especialmente cuando los chonis se plantan por la noche a poner regaetton frente a mi ventana, conseguir la munición será problemático, no obstante.

Esto suena surrealista.

Pues yo me imprimiría las llaves de un Ferrari, eso sí que me hace ilusión. Wayfa, ¿quieren más gasolina? Ya sabes, dasela. Saludos.

Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    Siempre quise una MG42 impresa en casa, para mí uso y disfrute personal, especialmente cuando los chonis se plantan por la noche a poner regaetton frente a mi ventana.

Conseguir la munición será problemático, no obstante.

Esto suena surrealista.
    Hombre si te quieres evitar comprar munición, siempre puedes crear armas blancas; un arco, una ballesta.

Pues el otro día leí que están pretendiendo imprimir autos, así que, lo de la MG42 no suena tan descabezado, también, literalmente imprimir una base en la luna, a ver a ver qué sale de todo esto.

Impresoras 3d el futuro que viene o más de lo mismo?

Qué locura, rodeados de plástico, tragando plástico, cagando plástico, y en las analíticas nos pondrán el nivel de plástico en sangre. No me mola el tema, a no ser que se utilicen materiales no contaminantes, como, por ejemplo, el chocolate; (ya me lo puedo imaginar. ZBrush, imprimir en chocolate,)
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Ahora se usa el plástico ABS, (acrilonitrilo butadieno estireno) es uno de los más comunes, seguramente tu teclado sea de ABS, lo suelen poner en algún sitio, los plásticos de las motos están hechos de ese plástico, tienen una propiedad muy buena, si los mezclas con acetona pura los descompones, pero en cuanto la acetona se evapora se ponen de nuevo duros, con lo que para reparar el carenado de la moto solo necesitamos acetona, no veas cuanto dinero me he ahorrado con esto, a 700 euros en plásticos la caída tonta y llevo 4 este año, viva el ABS.

Por otro lado, seguro que yo tengo altas concentraciones de ABS en sangre.

Yo creo que son el tongo del tocomocho. Si esperas poder imprimir cualquier modelo que hay en la red lo lleva claro el susodicho. Resulta qué no son capaces de discernir cuando un objeto esta como ellos dicen, abierto, o cerrado. Resulta qué las impresoras 3D no son capaces de imprimir un plano y no detectan sus aristas, con lo cual, el 80 % de los modelos de las webs o librerías no son válidos y la gente que ha visto el negocio de hacer prototipo casero para modelar después en resina, se están llevando cada chasco de campeonato.
    ¿tan difícil es hacer que la impresora detecte las aristas en vez de los objetos cerrados? Si a mí me parece más simple que un botijo.

Yo os cuento mi experiencia, empecé a leer sobre impresoras 3D y me dije me tengo que hacer con una, con esto me monto un negocio de impresión 3D y salgo del paro. Cómo no tengo pasta, pues decidí comprarme un kit de una Prusa it-3, creyendo que era cómo montar un mueble de Ikea y desde Noviembre de 2013, hasta el día de hoy no he conseguido ponerla en marcha cómo es debido (he de decir que lo compré en una conjunta y hay mucha gente que la ha puesto en marcha), el caso es que para no enrollarme, si lo que quieres es imprimir, no te compres impresora pide a un servicio estilo Shapeways (por decir uno, no por hacer promoción) que te lo impriman, porque ha día de hoy, aunque no compres un kit cómo yo, lo más fácil es que te pases una gran parte del día desatascando la impresora, lo del mantenimiento no es ninguna coña, estas cosas petan más que los ciclomotores de dos tiempos y, aunque yo tengo metido entre ceja y ceja qué mi impresora algún día la haré funcionar, estoy perdiendo el tiempo entre electrónica, tornillos y aceite para máquinas, en vez de estar aprendiendo el complejo arte del 3D y ganándome la vida con ello.

Hay es nada.

Me gustaría recuperar el hilo de este tema, pues me parece muy interesante.

No tenía ni idea de la existencia de este tipo de impresoras, y me ha sorprendido.

He investigado por Internet, pero parece que sólo se imprimen en un solo color, o cómo mucho dos. No sé si estaré en lo cierto o no, pero de ser así decepciona un poco (sería como tener la típica figura de escayola y pintarla luego con temperas, es un poco cutre). Pero en el caso de poder imprimir en multi-color sería un avance increíble.
    Si fuera capaz de plasmar las texturas, los colores y los materiales estaríamos ante una revolución. Podemos ir subiendo información al respecto. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo