Me voy a contener, aunque da igual porque el anuncio viene de Stratos y el empresario no anda por aquí. Pero me parece de una Jeta increíble que por lo menos no pongan lo de, se hará socio a los participantes, o participara en los beneficios aparte de un sueldo.
Pero claro esto es España, uno tiene una idea, 90% de las veces es algo estúpido, solo hay que ver ciertas producciones españolas, la idea es tan estúpida que ni el que la pensó cree en ella como para meter su dinero, pero claro, va a ver si alguien pica y cree en su idea y curra gratis, si suena la flauta genial, el de la idea se lleva la pasta y el otro se lleva lo que se tendría que haber llevado desde el principio el dinero por hacer su curre, aquí solo gana el que pone la idea, que listo, uno arriesga su tiempo y el otro no arriesga una.
Si esto pasa en un grupo indie, o algo amateur, pues genial, se reparte la pasta, pero no, aquí hablamos de una empresa que hace cosas (pequeñas) para HP y bimbo entre otras, o sea, ¿tendrán señora de la limpieza? Esta señora cobra o tiene que esperar a que los proyectos salgan para cobrar, la electricidad la pagan, o esperan a ver si tienen beneficios, el alquiler del local, también lo pagan ¿no? Entonces, lo que no entiendo es, porque el que puede hacer posible que todo eso se pague, o sea el trabajador, es el único que no cobra por su curre.
Desgraciadamente con 6 millones de parados, habrá muchos que por desesperación acepten esto, si aceptan un consejo y pueden negociar, que pidan ser socios, participación en los beneficios, si no, les están estafando, solo ellos arriesgan, el empresario no arriesga nada, así pongo yo a trabajar a 1000 tíos en sus casas, que seguro que por lo menos una idea sale adelante. A parte, eso de trabajar gratis jode mucho al resto de trabajadores, ¿cómo se extienda mucho la técnica ya veo a los estudios despidiendo a los fijos y contratando a trabajadores que cobraran si la cosa sale bien.
Esto además quiere decir que trabajar de gratis no te garantiza que continúes en el proyecto si suena la flauta, o sea, no busco a uno, meto a 30, si no sale nada a la los 30, lo siento chicos gracias, si sale algo, a 29 se les dice, es que no te vi implicado en el proyecto lo siento.
En fin, menuda chapa he soltado, pero seguro que 3dpoder me sabrá perdonar, es que las pones a huevo.