Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: VFX learning open source project

VFX learning open source project

Hola. Os pongo una noticia que es muy interesante: Resulta que el magnífico profesional Luis pages creador de los cursos de VFX learning lanzara sus cursos en open source y disponible para todos. Son cursos avanzados de Autodesk Maya, Nuke y realfllow.

Pasaros por este enlace y echarle un ojo, tiene una pinta estupenda: http://www.indiegogo.com/vfxlearning.
    Última edición por madelgado; 13-01-2013 a las 00:38
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Ostras está muy bien y pages es un crack, pero. 100.000$ por curso, me parece un poco demasiado, ¿no?

Pyros, no son $100.000 por curso, los cursos que se ofrecen son: intro Maya para efectos, Autodesk Maya dynamics 1, Autodesk Maya dynamics 2, Autodesk Maya dynamics master class: the art of destruction, geting wet with RealFlow, todos estos tanto en inglés como en español. También se están ofreciendo licencias de pulldownit y RealFlow. Y por encima de todo (si les el texto en la campana de indiegogo) yo ofreceré los cursos sin importar si logro mi meta o no.

De llegar a la meta entonces podremos dar Nuke digital compositing 1, Nuke digital compositing 2 y Nuke digital compositing master class en inglés y español. Además, de del cursó de VFX production 101.

De llegar a la meta serían 17 cursos. Pero de no llegar a la meta serían 10 cusos (ya que no puedo obligar a los otros instructores a hacerlo de otra forma).

Debes tener en mente que básicamente estoy abriendo las puertas de mi compañía la cual lleva 2.5 años en funcionamiento y regalando el material que he diseñado y he estado ofreciendo de manera pagada a muchos estudiantes. Eso sin contar los gastos de servidores, material, operación, la comisión de indiegogo, la comisión de paypal, coste de licencias para los donantes, etc.

Espero esto aclare tu duda. Cualquier otra duda no dudes en contactarme.

100.000$? En ese enlace pide 400.000$, eso es casi medio millón de dólares, vamos que la iniciativa me parece muy bien, pero sus fundamentos caen un poco por su propio peso al decir que es para hosting de web, si quiere hacer algo realmente filantropico lo que debería hacer es subir los cursos en video a servidores gratuitos tipo YouTube, Vimeo, así se podría ahorrar una pasta, incluso en el peor de los caso el tener un servidor propio dudo mucho que sea tan caro como para pedir medio millón de dólares, que no dudo que sea muy bueno el curso y se agradece, pero hoy en día hay muchos cursos on-line muy bueno, algunos gratuitos y algunos de pago, pero no a ese precio.

También debo mencionar que tengo que hacer host de más de 204 horas de video (17 cursos, 12 horas de clase por curso, en dos idiomas = 204+ horas de video) agreguemos todas las escenas en Maya, Nuke, RealFlow para los estudiantes, los plates que hemos filmado y traqueado, las 12 horas adicionales por curso para las sesiones de preguntas y respuestas.

De todas maneras, por eso se llama donación, puedes hacerla o no. De todas maneras, ofreceré mi trabajo, tiempo y recursos para todos. Y lo irónico de todo es que tú probablemente seas uno de los primeros en bajar los vídeos.

Tu eres muy rápido para quejarte, pero al mismo tiempo, que has hecho tu para mejorar esta industria? Yo al menos estoy intentando. Le esto y verás: http://www.Hollywoodreporter.com/new...ination-386863. http://vfxsoldier.wordpress.com/2012...pregnant-wife/.
    Última edición por luis_pages; 13-01-2013 a las 09:05

Thumbs up VFX learning open source project

Hola a todos, no sé si habéis leído bien la información. Está claro que las cifras con muchos ceros saltan a la vista. Pero aparte de esas cifras básicamente los cursos en vivo cómo se ofrecían antes en esta página están a la tercera parte y por miserables 5 $ tienes acceso a todos los videos. Yo no veo aquí el problema por ninguna parte. Me parece genial.

Es una idea fantástica Luis. Samcamero, si no te gusta la iniciativa, no creo que debas echar encima-. Como te ha dicho el propio Luis y pone en el projecto, son donaciones que, si quieres y te interesa la haces y si no, no. Y punto.

Es un esfuerzo gran el que ha hecho Luis y sus compañeros en realizar estos cursos de primer nivel.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Samcamero, si no te gusta la iniciativa, no creo que debas echar encima-.
    Bien. Creo que el chico se ha limitado a dar su opinión, en unos términos bastante correctos, creo yo.
    Es un esfuerzo gran el que ha hecho Luis y sus compañeros en realizar estos cursos de primer nivel.
    Que nadie le ha pedido que haga y, del que espera sacar buenos beneficios.

En fin. No me gusta meterme en jaleos foreros, pero lo siento, lo de echar encima me pareció excesivo. Saludos, sin acritud.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Quizás ha sido excesivo decir echar. Eso lo retiro. Pero a veces dar una opinión dada a la ligera, puede crear efectos negativos. Obviamente nadie ha pedido a Luis pages que lo haga, pero creo que este tipo de iniciativas son de agradecer y aplaudir.

Y que quiera colaborar que lo haga y quien no quiera o le parezca mal, pues que no lo haga, pero sin crear malos s.
    Última edición por madelgado; 13-01-2013 a las 14:14
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Es que los malos s, se crean más con una mala respuesta. Y, no ha sido samcameron el que ha contestado incorrectamente.

Imagínate el plan, si todos los que están de acuerdo lo dicen y, todos los que no lo están, se callan. Va a parecer que todo el mundo lo encuentra genial.
    De todas maneras, por eso se llama donación, puedes hacerla o no. De todas maneras, ofreceré mi trabajo, tiempo y recursos para todos. Y lo irónico de todo es que tú probablemente seas uno de los primeros en bajar los vídeos.
    Señor paginas, de todas maneras, nadie puede saber si el señor Samcameron llegue siquiera a bajarse dichos cursos.
    Tu eres muy rápido para quejarte, pero al mismo tiempo, que has hecho tu para mejorar esta industria? Yo al menos estoy intentando. Le esto y verás: http://www.Hollywoodreporter.com/new...ination-386863.
    Bueno. Eso le da derecho a que todos pensemos que estos cursos son la repera y aplaudamos?
    Como decía antes. De donde viene el mal?
    Posdata: por dios, si no lo he entendido mal la meta son 400.000 dólares? Que alguien me diga a cuanto está el cambio del euro. Las cifras de más de 3 ceros, me marean.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Mi intención no era dinamitar el proyecto ni nada parecido, solo he dado mi opinión sobre el fin y los medios, es decir, desde mi punto de vista algo falla, si hablamos de ser generosos con los demás se puede hacer más o menos lo mismo sin necesidad de tanto dinero de por medio, a menos que hayan otros intereses ya que, como digo esas cifras me parecen muy altas por mucha calidad que tengan los tutoriales, no digo que el que quiera donar done y el que no pues que no lo haga, cada cual que haga lo que crea mejor, solo he expresado mi opinión ya que he visto muchísimos artistas que ofrecen sus (estupendos) videos y tutoriales gratuitamente sin pedir nada a cambio o incluso empresas que ofrecen tutoriales por un precio muy reducido. Así que repito, mucha suerte con el proyecto y que cada uno haga lo que crea mejor, pero también se respeten las opiniones (a favor y en contra), desde mi punto de vista como ya dije casi medio millón de dólares es mucho dinero para querer vender un proyecto como si fuera una obra de generosidad, para algunos seguro que lo es, pero estoy seguro también que más de uno se va a llevar su buena parte después de pagar hosting, servicios, así que, algo de contradictorio tiene todo este tema. Las cosas si realmente se quieren hacer de manera generosa siempre hay medios para hacerlas sin necesidad de tanto recurso.

Perdonar no me ha quedado claro, para tener acceso a los cursos de Maya hay que dar antes un donativo? Si es así no sé dónde está el problema yo solo por la iniciativa ya le daría 25$ sin pensármelo.

Los cursos vienen con los archivos, etc? Gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Vale, lo entendí mal. Pensaba que solo se ofrecían los cursos si se llegaban a los 400.000$. Entiendo el coste de todo lo que hay detrás.

Sólo con realizar un donativo, tienes acceso a los curso impartidos por Luis tanto en español como inglés tanto si se alcanza la meta como si no.

Lo único, que los cursos de Nuke, que no los ha realizado el, sólo se ofreceran si se alcanza la meta.
    Última edición por madelgado; 15-01-2013 a las 19:54
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Buenas. A mí me parece una muy buena iniciativa esto de liberar los vídeos. Sin embargo, y hablo desde la ignorancia de no gestionar tanta cantidad de información (vídeos, escenas, etc), estoy seguro de que se podría abaratar bastante si se usaran servicios como Vimeo para colgar los vídeos, como hizo Wayne Robson con sus series sobre Mudbox. No digo ni que ésa sea la mejor manera ni la única, pero muy probablemente logre reducir la inversión y te quedes menos atado a la gestión. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo