Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modelando midgar open source 3d design project

Blender Modelando midgar open source 3d design project

Abro este mensaje con la intención de dar a conocer una ambiciosa iniciativa que arrancó hace ya algún tiempo: modelar midgar en 3d. Emblematica ciudad de la industria CG.

En principio estoy yo solo cargando con el peso de las actus del proyecto. Cuento con varios colaboradores que se han ido incorporando, de los cuales ninguno está disponible en este momento por muy diversos motivos.

Para la eficiente consecución del proyecto busco más colaboradores que, ayuden a impulsarlo. El único requisito es tener un conocimiento mínimo de cualquier suite 3d y divertirse modelando (esto último no necesario, pero si aconsejable).

Los avances ya realizados se pueden consultar en el foro del proyecto:
    modelandomidgar, foro-juegos, es : índice.

Si queréis colaborar solo tenéis que indicarlo publicando en el foro del proyecto o mediante mp. El método de reparto de trabajo es muy sencillo. Cada uno hace lo que puede y lo que le apetece, esto es por hobby, nada de plazos de entrega draconianos. Ni más ni menos.

Yo os ánimo a participar: ayudareis, aprenderéis y puede que hasta os divirtáis. Un saludo.

Posdata: yo uso Blender. Pero no es necesario trabajar con el para participar.
    Última edición por MMalkavian; 27-05-2008 a las 19:33

Modelando midgar open source 3d design project

Hola malkavian. El enlace que pones lleva a una página de ejemplo. Ya vi tus progresos en el foro de on y tenían buena pinta salvo por los errores gráficos de las partículas.

Yo no me uno al proyecto, porque no me mola f (cuando intenté jugar a alguno lo dejé ensegudia). Pero aun así te ánimo a que sigas con el proyecto.

De todas formas, pienso que deberías especificar un poco el objetivo del proyecto, es decir, que fin tiene el modelado de la ciudad.

Buenas. El objetivo principal del modelado, es simple y a la vez complejo: Tener un modelo recreado con bastante detalle para poder hacer que la comunidad disponga de el de manera libre para lo que quiera. Tan sencillo como eso.

No se los demás, pero yo estoy muy harto de entrar en páginas como TurboSquid y ver cómo algunos usuarios-sanguijuela ponen precio a algunos modelos realmente ridículos (por la escasa dificultad que entrañaría reproducirlos). Si bien es cierto que también hay auténticos artistas que merecen remuneración. Pero la tónica general es repugnante materialista, además, siendo el 3d un campo del diseño informático tan intrincado para los profanos es campo de batalla perfecto para sus micro estafas.

En cierto modo, hacer una midgar libre sería un símbolo de la noble causa blenderita, y del freeware en general.

Mis razones para iniciar el proyecto: 50% altruismo 50% lo bien que me lo paso aprendiendo Blender. No hay más.
    ¿Qué se podría hacer con el modelo una vez terminado? Se me ocurren muchas cosas. Mods de juegos, fmvs de fans, como decorado de imágenes para relatos, etc.

Pero tengo claro que no seré yo quien lo haga. Yo sólo tengo en mis planes crear y promocionar. Levantar una ciudad ya pesa demasiado, ¿no creéis? Gracias por tu interés. Un saludo.

Perdón por mi desconocimiento, pero ¿Qué es midgar? Es que no entiendo si es la reproducción de un juego, algún libro o que es.
    ¿Cómo se trabaja en el proyecto? He estado leyendo el foro, pero no encuentro la información acerca de cómo se gestiona, por ejemplo, dónde están subidos los archivos, si se utiliza algún sistema cvs, SVN.

Esas son mis dudas por ahora. Saludos.

midgar - Wikipedia, la enciclopedia libre. Interesante proyecto. Ánimo.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Gracias por el apunte Koex.
    ¿Cómo se trabaja en el proyecto? He estado leyendo el foro, pero no encuentro la información acerca de cómo se gestiona, por ejemplo, dónde están subidos los archivos, si se utiliza algún sistema cvs, SVN.

Esas son mis dudas por ahora. Saludos.
    No has podido encontrar la información que buscas porque está en la sección privada.

La manera de trabajar es mucho más sencilla que todo eso: simplemente entras al mensaje de coordinación general y publicas en lo que estás trabajando (para evitar que otra persona haga lo mismo que tú). De ese modo cada persona hace lo que le apetece y cuando le apetece, siempre y cuando no sea una parte que ya está siendo trabajada por otro usuario (indicada en un mensaje anterior).

Conviene especificar al máximo que se va a hacer y estimar cuando, a ser posible, se terminara. Cuando una parte está terminada se agrupan los objetos de la misma, y basta con un append and enlace (blender) para juntarlo todo. De ese modo la contribución se incorpora a la actualización de esa semana.

En caso de otros programas ya hablamos de importadores (bastante buenos) o formatos puente como (*.obj) y collada.

De momento, al ser muy poca gente, el control de calidad es totalmente interno y no supone ningún problema. Un saludo.

Gracias Koex y malkavian por la información.