Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos útiles

Consejos útiles

Hola, espero estén muy bien, me gustaría y valoraría cada uno de sus tips para mejorar mi trabajo, no soy experta, pero me encantaría mejorar mi nivel, es una escena para mí proyecto final de titulación, es el contexto del objeto que diseñé, aún no me convence, me aparece un contorno negro, manchas blancas en las texturas, no sé que luces meterle, las sombras son algo duras, utilizo Vray y un HDRI, cuando lo envío a imprimir, sale super oscuro y no respeta la calidad del render, ¿cómo ven, son muchos mis pesares, help. Gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.png 
Visitas: 315 
Tamaño: 10.12 MB 
ID: 177478  
    Última edición por liyas24; 19-01-2013 a las 03:30

Thumbs up Consejos útiles

Hola excelente imagen, creo que a los pilares debes bajarle la reflexión, y para el cromo te recomiendo darle más subdivisiones a su malla poligonal, sobre todo en curvas. Saludos.
    Última edición por 3djdavid; 19-01-2013 a las 03:43
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Consejos útiles

Hola, si ya vi como, ya la adjunté, haber que dice tu ojo experto.

Thumbs up Consejos útiles

Bueno gracias por tus palabras. Te comento además que si quieres ponerle más (y creo que es así) podrías alinear los ladrillos y a su vez los surcos entre ellos, pero prueba primero con colocar un desenfoque de cámara, el cual lo cubriria para que no se viera el detalle, este desenfoque lo hago en postproducción (con ps), ya que es más rápido que hacerlo en el render de Vray, para ello necesito sacar un Render Elements llamado Z-Depth. Lo otro puedes agregar una luz spot (standard de max), en esta puedes agregar el efecto volume light (polvo en ambiente). Por último, agregar en postproducción un viñeteado, que es una degradación de la luz en una cámara desde el centro hasta sus orillas de forma circular. También este efecto se puede agregar marcándolo en la persiana de la Vray Camera, eso sí, te aumentara el tiempo del render. Saludos y espero te sirva.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Consejos útiles

Primero de todo y me extraña que no te la enseñen en clase, no uses un (*.png) sin compresión que pesa 10 megas para un foro, tarda mucho en cargar, tu imagen no tendría que pesar ni 500 Kb.

Empecemos con el primer plano, lo primero la textura, me da que es demasiado pequeña, muy poca resolución, has usado un Bump que no coincide mucho con el Diffuse, no sé, yo ahí veo ladrillos, pero el Bump es como si hubieses usado la misma imagen invertida, no sé, no está bien hecho, esto arruina totalmente ese material, aparte te has pasado 3 pueblos con el especular, la piedra no especula tanto, fíjate en una fotografía o vete a la calle y mira esas piedras ¿tú las ves brillar así? Verdad que no, pues eso, ese material parece algo orgánico carne gris o algo así, por otro lado, con ese valor de plano yo no usaría un Bump para definir todo, yo modelaría los ladrillos, por lo menos un trozo, y sobre todo, bisel, esa esquina parece que corta, no existen esos cantos tan duros, el mapeado también está un poco puesto a ligera, a ver, las líneas del mortero tienen que coincidir, se supone que es un bloque de piedra, no ves que no coinciden, en este trabajo antes de saber mover el ratón hay que saber mirar la realidad, esos errores de mapeado son imperdonables si te vas a dedicar a esto, si no quieres hacer nada de esto, por lo menos baja ese especular, y nada de reflejo, que es un piedra y no está pulida, que es eso como de madera, marrón que está en la piedra, no se ve muy bonito.

Esas cosas azules ¿Qué son? Supongo que, unas puertas o algo, no sé si les has puesto cristal y no se ve, o algo, pero las veo raras, una vez más intenta biselar los bordes, supongo que, no les has puesto material.

Sobre la iluminación, pues no sé qué decirte aparte que has quemado la entrada de luz y no se ha distribuido bien, eso, en parte, te hace todas esas manchas blancas de las que hablas que no es más que un especular muy forzado, tendrá unos valores super desfasados, necesitas más rebotes, necesitas que, con menos potencia de luz llegar a más sitios, no sé cuáles son los parámetros de la luz ni los del render ni nada, así que, aquí no te puedo decir nada, sobre esto.

Tendrías que usar una luz de día de Vray e iluminar con eso ya que supuestamente es la única fuente de luz visible que hay en tu escena, por otro lado, no pasa nada si pones luces de relleno, con el especular desactivado claro.

El plano de cámara, la gente que empieza le dedica semanas o meses a un trabajo y después pone la cámara en dos minutos, ¿a ver, la cámara es la que va a hacer que tú curre de una semana se vea, vaya, dedícale más tiempo, si no sabes poner cámara, lenguaje visual lo que sea, no te arriesgues, pon la cámara a un 1.60 centímetros de suelo que es la altura media de los ojos de la gente, así seguro que no te lías, la puedes girar o cosas así, busca inspiración en composiciones que te gusten o haz mil pruebas, un truco para ver lo que verán los demás en tu escena, vete a Adobe Photoshop y hazle un mirror, esa sensación que vas a tener al ver tu escena, el como aprecias la escena en espejo, es la misma que va a tener la gente cuando vea tu escena, llega un momento que tú ojo, el mío y el de cualquiera que se dedique ha esto que elimina errores, en, fin la imagen no es mala, tiene cosas chulas, pero se nota que aún estas empezando, pule errores básicos, son errores que con solo fijarte en la vida real se arreglan. Saludos y suerte.

Consejos útiles

Hola a todos, que conste que yo también estoy empezando por lo que deberías coger mis comentarios con pinzas, pero creo que como dice Fiz3d el muro tiene demasiado brillo además de que el mapeado no cuadra una cara con otra (yo personalmente, al tratarse de un objeto que está en primer plano, miraría de moldearlo o por lo menos que casase el mapeado en cuanto a las juntas y aplicarle un desplazamiento para que cogiese volumen, al igual que al suelo). Por otro lado, no sé que motor de render utilizas, pero si es Vray, que es lo que yo conozco un poco, le subes las subdivisiones a la luz, te lo digo porque acabo de hacer una prueba en casa con una escena mía que me ocurría el mismo pixelizado que ha ti en las puertas y lo he solucionado así. Espero haberte ayudado, un saludo.

Consejos útiles

Hola, muchas gracias, si sigo trabajando en ello, te agradezco. Saludos.