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Tema: BGE movimiento cámara en planta

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
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    176

    Blender [BGE] movimiento cámara en planta

    Hola a todos, desde hace un tiempo, primero por necesidad y más tarde por curiosidad, he ido aprendiendo Python. Y trasteando poco a poco he ido haciendo algunas cosas, sobre todo en torno al Game Engine.

    Os adjunto un archivo con un pequeño script que permite moverte por la escena del juego con la vista siempre en planta. La rueda hace zoom y pinchando y arrastrando te desplazas (cual programa de dibujo).

    Creo que funciona bastante bien, pero no termina de convencerme el funcionamiento interno del script, así que, seguiré investigando sobre ello, porque se me ha ocurrido alguna otra forma de hacerlo.

    Cualquier sugerencia/recomendación/corrección será bienvenida.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    [BGE] movimiento cámara en planta

    El zoom si lo veo, pero lo de moverse en el juego, te refieres a que manteniendo el botón izquierdo presionado se mueve.

    Se mueve toda la escena.
    ¿Es eso lo que buscas?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    176

    [BGE] movimiento cámara en planta

    Lo que se está moviendo todo el rato es la cámara en realidad. La rueda del ratón la desplaza en el eje Z, y cuando pinchas con el botón izquierdo y arrastras lo que haces es mover la cámara en x y en y. Y esa era mi intención sí, desplazarte de esa manera con la cámara por la escena.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
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    82

    [BGE] movimiento cámara en planta

    Has pensado en hacerla rotar también? Tipo presionar la rueda y mover el ratón al lado que quieras para rotar la cámara o similar.

    Pero sugerencias aparte, yo lo veo muy bien, además un script corto y limpio. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    176

    [BGE] movimiento cámara en planta

    Hola de nuevo. Pues no lo había pensado, pero luego lo probaré. En cualquier caso, como esto lo hice sin ningún fin en particular, no tiene tampoco una utilidad particular.

    Lo que sí he hecho ha sido reescribirlo un poco para evitar la dependencia que tenía de los logic bricks. Ahora sólo requiere de un always conectado al script en la cámara.

    Y durante el proceso he observado algo que ha llamado poderosamente mi atención, y es que el diccionario que contiene los diferentes eventos que puede tener el ratón y sus diferentes estatus, no tienen los nombres que hay en la Api de Blender, es decir leftmouse, rightmouse, si no que las keys son números que van del 187 al 197, de los que al menos 3 no sé lo que son. Un tanto extraño.
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