Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Movimiento de cámara

Movimiento de cámara

Buenos días, soy nuevo en el foro y en After Effects. Querría preguntar por un problema que tengo en el que me he quedado estancado.
    utilizo After Effects cs5 y estoy intentando crear un movimiento de cámara como si estuviese en primera persona visitando una galería de cuadros, el problema es que no consigo el acercamiento y giro posterior hacia los distintos cuadros colocados a derecha e izquierda.

Tengo por un lado la imagen de la sala y las imágenes de los cuadros en independientes composiciones y por otro una composición en la que he introducido todas las composiciones de los cuadros y el pasillo para aunar todas con la intención de que gire el pasillo y los cuadros, he creado una cámara y un objeto null.

A la hora de realizar el movimiento no consigo el giro que me coloco frente a las fotografías posicionadas a ambos los lados, y si lo intento hacer desde la composición donde tengo las composiciones de los cuadros y la sala independientes se mueven los cuadros, pero la sala no se mueve de igual forma, todas las composiciones independientes están convertidas a 3d y la sala en modo superponer.

Me podríais ayudar con este problema?
    Muchas gracias u un saludo.

Movimiento de cámara

Puedes utilizar la vista superior y activar los trazados de la animación para ver el camino de la cámara.

Movimiento de cámara

Muchas gracias ric, por lo que entiendo en tu respuesta debería habaer creado un movimiento de cámara a la hora de colocar las fotografías en los laterales de la sala ya que la ruta del movimiento no me la da por haberlo hecho con punto de anclaje y posición.

Voy a probarlo de esa forma a ver muchas gracias. Un saludo.

Movimiento de cámara

La forma más fácil de manejar las cámaras de After Effects, es crear un null, hacerlo 3d y emparentar la cámara con este.

Y así solo mueves el null a la posición que necesites. Así te evitas el estar peleando con el target de la cámara y la cámara.

Movimiento de cámara

Hola rich. Utilizo el null, creo que el problema lo tengo en que estoy utilizando un (*.jpg) de una imagen de una galería, y claro posiciono los cuadros y demás, pero a la hora de crear el movimiento de cámara, en lugras de moverse por la imagen como una habitación es una imagen en plano, estoy a ver si habiendomelo llevado a Adobe Photoshop y separándolo en capas, paredes, techo y suelo consigo algo, pero me parece que no va a resultarme nada fácil ya que veo que voy a tener que crear una estructura en 3d y si en After Effects voy casi perdido.

Es lo último que se me ha ocurridoquizás si hay una manera más simple no se me ocurreo. Muchas gracias rich.

Movimiento de cámara

Puedes separar la imagen en capas y cuando las importes en After Effects les das diferente profundidad y así puedes simular un 3d muy básico.

Algo así.
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 20:05

Movimiento de cámara

Pues quizás sea la solución porque realmente lo que pretendo hacer es bastante básico, lo que estoy muy perdido. Para darle esa profundidad y quede cómo una habitación en la que accedo a ver los cuadros he de hacerlo con algún efecto específico? Estoy intentándolo y no consigo dar con ello, le meto algún efecto 3d, pero solo me juega con luces y sombras, pero no me da profundidad.

Podrías darme una orientación?
    Muchas gracias rich.

Movimiento de cámara

Para el desenfoque debes activar el Dof de la cámara de After, colocar en diferente profundidad las capas y jugar con los valores de la cámara para desenfocar.

Debes mantener una escala uniforme de las capas para que no se vean distorsionadas.

Movimiento de cámara

Muchas gracias rich, ya te contaré a ver cómo me queda.

Movimiento de cámara

Hola, por fin he conseguido dar el aspecto a la fotografía en 3d, pero a la hora de dar movimiento a la cámara y tener las imágenes de los cuadros y la pared en 3d donde colocarlos, la pared y los cuadros se desplazan independientes por lo que no puedo acercar ni girar la cámara para quedar delante de los cuadros.

Como puedo hacer, sin perder la estructura de 3d para hacer los movimientos de cámara sin desplazar de su sitio a los cuadros colocados en la pared?
    (para colocar los cuadros he utilizado movimiento de cámara, pero sin dar keyframes en una composición aparte). Gracias, un saludo.

Movimiento de cámara

Las capas que estén en el mismo plano no subren de desalineeación, llamado paralaje, así que, si en la vida real los cuadros están sobre la pared en After Effects también deben estar en la pared o por lo menos muy cerca del mismo plano.

Movimiento de cámara

Ok, muchas gracias rich.