Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Editar huesos en rigify

Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    0

Blender Editar huesos en Rigify

Saludos a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Mi problema es que estoy rigueando un personaje con el Rigibody de Blender, que va fenomenal, pero me gustaría darle al personaje un aspecto más orgánico y flexible en las articulaciones.

Los huesos de Rigibody te hacen unos codos de 90 grados por defecto, y a mí me gustaría meterle más huesos.

Lo he estado probando y no soy capaz de dar con el clavo, de hecho, no se ni siquiera si es posible editar el armature de Rigibody.

Sabe alguien si es posible? Y en ese caso cómo hacerlo?
    Muchas gracias por adelantado.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

Editar huesos en Rigify

Si se puede, en Edit Mode seleccione el bone (hueso) que quieras y presionas w > subdivide. Pero si es un cuerpo humano, no veo que tengamos ese tipo de huesos.

Pero si lo que buscas es poder tener el hueso un poco más curvado, puedes probar a partir el hueso en varios segmentos, desde bone y en pose mode.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bone4.jpg 
Visitas: 593 
Tamaño: 190.6 KB 
ID: 178008

3. Gracias jaumao Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    0

Editar huesos en Rigify

Gracias Solimán. Lo primero ya lo había probado, pero no me funciona. La segunda opción la acabo de probar, pero en cuanto le doy a generate para que me ponga los controladores sigue sin funcionar.

Parece que no le importa que modifiques el armature original y los controladores te siguen deformando los brazos en 90 grados.

No sé si estoy haciendo algo mal. Gracias de nuevo.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

Editar huesos en Rigify

Tienes que estar en Edit Mode (modo edición), tienes que seleccionar el bone con clic derecho y la w > subdivide. (el bone entero)
    No puede ser que no puedes subdividirlo.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

Editar huesos en Rigify

Lo segundo no lo entiendo. No sé a qué te refieres cuando dices que le das a generate. Ni a qué te refieres cuando dices que le ponga los controladores, puedes subir el blend en esta página para ver que es lo que le pasa. http://www.pasteall.org/blend/
    Se carga el blen, d, se espera unos segundos y verás que la barra de direcciones, cambia y le pone un número al final. Copias la dirección y la pegas aquí.

Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    0

Editar huesos en Rigify

Hola Solimán. Si que puedo modificar el armature y subdividir en varios Bones, pero al aplicar el Rigibody no le hace caso.

Con lo de generate me refiero a que si con el armature seleccionado le das a propiedades de rig, Rigibody buttons, generate, te crea las IK y las FK con sus controladores (no sé si se llama así).

Te paso el archivo, he conseguido que lo deforme de codo para arriba, pero de codo hacia abajo sigue haciendo un ángulo de 90 grados.

No te fijes en los pesos del resto del cuerpo, solo estoy probando los brazos de momento.

Ya sé que me explico fatal, muchas gracias por el esfuerzo. Saludos. http://www.pasteall.org/blend/19130.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

Editar huesos en Rigify

Que le has puesto alguna clave para poder descargarlo?

Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    0

Editar huesos en Rigify

Si, te la he pasado por privado.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7251

Editar huesos en Rigify

Que lío de huesos, he borrado todo y te he emparentado los hueso del esqueleto principal con el cuerpo, esa armature funciona bien, pero la segunda estructura que tienes con ese lío de tiradores, no lo acabo de pillar muy bien como lo tienes, a ver si te sirve lo que te he hecho, la clave pongo la misma. http://www.pasteall.org/blend/19134.

Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    0

Editar huesos en Rigify

Gracias Solimán de verdad. El problema sigue igual, lo que me has pasado lo puedo hacer, la gracia era poder modificar los Bones, pero conservando las IK y los tiradores del Rigibody.

No le des más vueltas, indagaré más y si encuentro cómo hacerlo comento por aquí. Gracias de nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo