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Tema: Fume FX contener el humo en una habitación caja con deflectores

  1. #1
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    Aug 2006
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    3dsmax Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    Hola, pues esa es mi pregunta, en 3dsmax con Fumefx he creado un chorro de fuego con partículas que choca contra el suelo y luego contra la pared, las partículas se quedan en los deflectores que, simulan la pared y suelo pareciendo que el fuego choca ahí, pero el humo escapa de ellos pareciendo que los atraviesa y arruinando el efecto ¿Cómo puedo hacer que el humo quede contenido dentro? O algún videotutorial que explique la técnica, yo sabre adaptarlo a mi caso. Gracias

  2. #2
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    Dec 2006
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    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    Utiliza geometría y añadela directamente en Fumefx para qué interaccióne el fluido con la geometría, así no se te escapara nada.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

    email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

  3. #3
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    May 2005
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    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    Si la geometría es complicada como dice mcflait es la soucion. Si solo quieres que interaccióne con el suelo y una pared puedes ir directamente a la casilla sim de fumefx, y en blocking sides, selecciona os ejes en los que quieres bloquear el fuego y humo. Esto hace que el fuego y humo interaccióne con el contenedor de Fumefx que has creado sin que se escape".

  4. #4
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    Aug 2006
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    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    En primer lugar gracias a los dos por vuestro tiempo y atención voy a probar las dos soluciones.

    Primero la de pyros es simple y elegante y además que se cómo hacerla en fume.

    Y la de mcflait no la tengo muy clara, no sé cómo:
    "Utilizar geometría y añadirla directamente en Fumefx para qué interaccióne el fluido con la geometría" no sé exactamente como añadirla y debo aclararme con eso, porque, aunque más compleja, esa solución es más flexible, os cuento

  5. #5
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    May 2005
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    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    En el mismo sitio donde pones en Fumefx tu source (particle source, simple source), puedes añadir allí directamente cualquier geometría. Simplemente añadela allí y te interactua con tu humo y fuego.

  6. #6
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    Aug 2006
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    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    Gracias de nuevo, las dos formas de hacerlo son buenas para según lo que quieras y funcionan perfecto y para qué el mensaje se más útil para otros que lo necesiten pongo esto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: para fume foro.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 178813

    Pyros, yo intente varias veces añadir la geometría ahí, pero se ve que lo hice en particle source parameters en todas ellas, a veces estas cerca, pero no aciertas, pero eso es como ser casi guapo, no vale para nada

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