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Tema: Cómo hacer un océano 3d pero uno bueno

  1. #1
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    Como hacer un oceano 3d pero uno bueno ?

    Alguien me puede decir com hacer uno bueno?

  2. #2
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    A Blender van a meter ocean simulator en la próxima versión.

  3. #3
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    Caronte tenía un estupendo cómo se hizo de una tempestad oceanica. Tal vez pueda poner algo del proceso por aquí.

  4. #4
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    Calidad el día del mañana te viene bien? Hombre debes de estudiar un poco el mar para no andar tan perdido. También seria conveniente decirnos si lo quieres para animación o para imagen fija. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
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    En LightWave con unos mapas de desplazamiento y procedurales consigues cosas bastante reales. No sé si desde 3ds Max se podrá conseguir algo parecido.

  6. #6
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    Si es en 3dsmax nada más haces un plano con muchas subdivisiones y después le agregas un modificador noise, y así tendrías las olas.

    Y si renderas con Vray entonces después le metes un material que tenga algo de transparencia y color verdoso, con su respectiva reflexión.

    Así te queda chulo.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  7. #7
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    Si puedes hacerte con el DreamScape, produce unos resultados muy buenos. http://www.afterworks.com/.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
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    Cita Iniciado por @risa
    si es en 3dsmax nada más haces un plano con muchas subdivisiones y después le agregas un modificador noise, y así tendrías las olas.
    Para hacer la espuma le aplicas un modifiacdor select, volumey seleccionando las crestas de las olas(vértices) le aplicas un parray que emita en modo subobjeto seleccionado.
    ____________________________________________

  9. #9
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    Le podríamos preguntar a maléfico como hizo el suyo: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...215&highlight=.

  10. #10
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    Caronte tenía un estupendo cómo se hizo de una tempestad oceanica. Tal vez pueda poner algo del proceso por aquí.
    Ese como se hizo está en el backup de la base de datos de nicodigital y no puedo verlo.

    De todas formas, es un trabajo hecho con Blender y que ya tiene años, ahora se podría hacer mucho mejor, por ejemplo, añadiendo espuma y mejorando la superficie con mapas de desplazamiento (que entonces no habían en Blender).

    Básicamente lo que hice fue poner un plano subdividido y después le apliqué muchas ondas (las Waves en el panel de efectos) con poca amplitud y una grande con mucha amplitud, un poco de Bump (NOR) y poco más.

    La cámara esta emparentada directamente a 3 vértices (justo debajo) de la malla que forma el mar para conseguir ese movimiento de vaivén.

    La lluvia son partículas que caen desde un plano subdividido (algo animado) sobre la cámara y el cielo es una media esfera con una fotografía mapeada y con un poco de niebla (Mist) hacia el horizonte.

    La imuminación de los rayos en las nubes son simples luces puntuales animadando la intensidad en el momento del trueno.

    La prueba fue esta: http://www.nicodigital.com/oceanestorm.mpg.

  11. #11
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    Akí dejo un ejemplo hecho en 20 min, si al plano le aplicamos un uvwmap perpendicular podemos hacerle un degradado también al agua o al shader.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: provamar.jpg 
Visitas: 4225 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 9058  
    ____________________________________________

  12. #12
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    Creo que te has pasado con la espuma o con los tripis.

  13. #13
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    Creo que te has pasado con la espuma o con los tripis.
    Vaya que es un ejemplo.
    ____________________________________________

  14. #14
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    Minor Bun engine made Benny Lava!

  15. #15
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    Claro, si venimos a humillar.

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