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Tema: Normal map defectuoso

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
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    Blender Normal map defectuoso

    Buenas. Mi problema es que estoy intentando sacar un normal map para texturizar un modelo Low Poly y al final del proceso, al hacer el bake, me saca la textura defectuosa, solo renderiza algunas partes.

    He seguido este tutorial a rajatabla: http://www.youtube.com/watch?v=mU-cSUSR0Vs y no hay manera.

    El resultado que consigo es este: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bake.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 147.8 KB 
ID: 179371 me faltan dos caras.

    A ver si a alguien se le ocurre que estoy haciendo mal. Muchas gracias.

  2. #2
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    Mar 2010
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    47

    Normal map defectuoso

    Todas las caras tienen que estar bien desplegadas, quizá lo que te pasa es que tienes una encima de la otra. Hace tiempo que no saco normals, pero sí lighmaps con 3ds Max, supongo que, es el mismo sistema. Creo que necesitas mapear en opción flatern (o de alguna manera qué se mapen todas las caras sin superposiciones) y ya entonces se te mapearan todas. Si no es eso, no sé qué es

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
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    24

    Normal map defectuoso

    Cuando despliego las UV del objeto están bien, ninguna encima de otra. Es al hacer el bake que parece que se desmonta todo. Gracias.

  4. #4
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    Jun 2005
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    Normal map defectuoso

    ¿Puedes subir el (*.blend) para ver si encuentro el fallo?

  5. #5
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    Dec 2011
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    Normal map defectuoso

    Por supuesto, aquí lo tienes: http://www.pasteall.org/blend/19927. Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Normal map defectuoso

    El problema es que el cubo Hipoly tiene aplicada la misma textura qué el Lowpoly, y podría ser que Blender se haga un lío para escoger las texturas. Si eliminas el material del Hipoly se arregla.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normal.png 
Visitas: 284 
Tamaño: 407.2 KB 
ID: 179385

  7. #7
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    Dec 2011
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    Normal map defectuoso

    Gracias David.

    Es curiosos, pero en el ejemplo del cubo se soluciona haciendo lo que dices. Sin embargo, en el archivo con el que estoy trabajando (un modelo de un piloto) la solución de quitar el material al modelo hipoly no funciona, y sigue dando el mensaje de feedbak loop detected.

    Te lo paso: (te mando contraseña por privado).
    http://www.pasteall.org/blend/19935. Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Normal map defectuoso

    Ese fallo es porque no puede crear el mapa de normales si el objeto tiene ya la textura aplicada. Como que entra en un bucle por usar la misma información de la textura para sobrescribirla. La solución es, en el modelow, desactivar la textura antes de hacer el bake, dándole al chek tiene al lado en las opciones de texturas:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bake.png 
Visitas: 229 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 179446

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
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    24

    Normal map defectuoso

    Era eso.

    Genial, Muchas gracias David.

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