Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pata de elefante y husillo defectuoso?

Pata de elefante y husillo defectuoso?

Saludos, soy nuevo en el foro y en la impresión 3D, y tengo solo una semana con una Ender3, al momento de montarla noté que el husillo de Z estaba algo curvado y tenso, no tengo fotografías de eso.

Imprimí una pieza random parara ver como quedaba, en la imagen es la primera de izquierda a derecha, decidí que la curvatura del husillo en Z no era normal y no encontré nada similar en una investigación rápida, imprimí una pieza que coloqué en la base del motor de Z.

Después imprimí la misma pieza para ver resultados, se imprimió derecha y sin esa curvatura a la mitad de la pieza en la primera, pero la base salió muy ancha, examiné más a fondo el montaje, tenía problemas con una excéntrica en Z y una en Y, hoy imprimí la tercer pieza, sigue la llamada pata de elefante y ahora tengo dos curvaturas, una no se nota mucho, la pieza mide 10*7*30, con medidas reales de 10.04*7.06*29.44

¿Que puede ser? El husillo tiene que ser 100% paralelo al perfil de aluminio de Z o no debí poner el aumento en el motor y debe estar un poco más separado y duro?
    He buscado más info y videos y casí todos lo han solucionado apretando las excéntricas, las medidas las he hecho con flexómetro en distancias de 5 centímetros y 10 centímetros, conseguí un calibre digital inside pero no lo he fijado bien para medir los recorridos.

¿Me pueden ayudar?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191117_192933.jpg 
Visitas: 1128 
Tamaño: 2.29 MB 
ID: 229501   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191117_193022.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 1.90 MB 
ID: 229502  

Por lo que he leído es que esta el cabezal demasiado pegado a la superficie.

Dejo un copy/paste de una respuesta.
    Elephants foot o pie de elefante
    Es un error muy común que el primer par de capas queden un poco más anchas de lo esperado. Esto generalmente ocurre por acercar demasiado la plataforma de impresión al cabezal para evitar que la pieza se deforme y asegurarnos de que se adhiere bien a la plataforma de impresión. Al hacer esto el plástico es aplastado hacia fuera teniendo como resultado una línea más gruesa. Por lo tanto la parte inferior de la impresión queda abultada como si fuera el pie de un elefante. Prueba a alejar un poco la plataforma del cabezal y descender un poco la temperatura de esta. Es difícil combatir este efecto y conseguir al mismo tiempo un buen acabado en la primera capa y una buena adhesión. Siempre es más fácil con piezas de menor superficie que no son tan propensas a deformarse.

Sin embargo, si eres tú quien diseña las piezas, hay un truco que quizás pueda ayudarte. Haz un pequeño chaflán en el perímetro de la base. ¿De que tamaño tiene que ser el chaflán? Un buen punto de partida es un chaflán de 0,5 milímetros con un ángulo de 45 grados. De todas maneras eres libre de experimentar y te animamos a ello.
    Solución de problemas de la impresora 3D: Elephant Foot

1. El equilibrio correcto. Para detener el pie de elefante que aparece en sus impresiones 3D, las capas de base del modelo necesitan ser enfriadas lo suficiente para que puedan soportar la estructura anterior, pero si aplica demasiado enfriamiento a las capas base puede crear deformaciones. Conseguir el equilibrio a la derecha puede ser complicado, comience por bajar la temperatura de la plataforma de impresión por intervalos de 5 grados, (dentro de +/- 20 grados de la temperatura recomendada). Si su espesor inferior / superior se ajusta a 0,6 milímetros, arranque el ventilador después del ventilador a una altura ligeramente inferior.
    2. Una base de nivel. Más a menudo que no la mayoría de los problemas de impresión se puede remontar hasta el nivel de la plataforma de impresión. Cada impresora tiene una técnica ligeramente diferente para nivelar la plataforma de impresión. Empiece por usar el procedimiento recomendado por los fabricantes de impresoras. A continuación, imprima un cubo de calibración y observe cómo se coloca el filamento. De la impresión del cubo usted debe poder ver si el filamento se está colocando uniformemente, si la boquilla está demasiado cerca de la plataforma de la impresión y raspando a través del filamento fundido o demasiado alto y haciendo el filamento a blob.
    3. Levante la boquilla. Simplemente aumentar la altura de la boquilla ligeramente puede ayudar a menudo, pero tenga cuidado demasiado alto y no se pegue a la plataforma.
    4. Chaflanee la base. Si todo lo demás falla, entonces otra opción es achaflanar la base de su modelo. Por supuesto, esto sólo es posible si usted ha diseñado el modelo usted mismo o si tiene acceso al archivo original. Comience con un chaflán de 5 milímetros y 45º y experimente para obtener el mejor resultado.

Lista de comprobación del problema de impresión 3D: Pie de elefante

• Balancear la temperatura de la plataforma de impresión y la velocidad del ventilador
    • Nivele la plataforma de impresión
    • Compruebe la altura de la tobera
    • Chaflán la base del modelo

Gracias por la ayuda Solimán, pero no ha dado resultado, la primera impresión parece dar esperanzas, un poco la verdad, las líneas de la cama de adherencia son más separadas y gruesas, la separe un poco más, la misma cantidad que la anterior, que fue como 1/4 de vuelta a cada nivelador, en el segundo intento imprimió en el aire, no creo que sea eso y no me gusta la idea del chaflán, se lo puedo aplicar a los cálculos y diseño, pero no me agrada esa solución.

La impresión está incompleta por que el filamento se rompió; no sé si tenga que ver en el problema la calidad del filamento, se ha roto ya dos veces.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191120_072041.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 2.12 MB 
ID: 229506   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191120_073727.jpg 
Visitas: 1120 
Tamaño: 2.76 MB 
ID: 229507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191120_072746.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 2.73 MB 
ID: 229508  

Cita Iniciado por An_user Ver mensaje
    La impresión está incompleta por que el filamento se rompió; no sé si tenga que ver en el problema la calidad del filamento, se ha roto ya dos veces.
    ¿Que se rompió el filamento? Es la primera vez que oigo eso.

Pues seguro que tienes algo mal, no sabría el decir que, pero seguro que tienes algo o mal puesto o el filamento es defectuoso.

A ver que tipo de filamento estas usando. PLA, ABS, o alguno de otro tipo.
    Cada tipo tiene sus temperaturas, o usar cama caliente o no, usar ventilador directo, o no.

Es PLA, venía en un pack de 200gr con otros 3 colores, la imagen no tiene cucha calidad, pero creo que si se aprecia ese doblamiento anormal.

Nombre: IMG_20191120_065034.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 2.33 MB 
ID: 229515  

Cita Iniciado por An_user Ver mensaje
    Es PLA, venía en un pack de 200gr con otros 3 colores, la imagen no tiene cucha calidad, pero creo que si se aprecia ese doblamiento anormal.
    Pues es muy raro.

Yo compro normalmente de 1Kg
    https://www.pccomponentes.com/bobina...mm-naranja-1kg
    Aunque últimamente he dejado de imprimir en 3D y me estoy dedicando al Arduino. .

Amigo pudiste solucionarlo??