Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Algún consejo para empezar a dibujar

Algún consejo para empezar a dibujar?

Se me da fatal dibujar, y es algo a lo que nunca dediqué tiempo, pero me gustaría empezar y poder mejorar. No necesito alcanzar un nivel altísimo, me basta con poder llegar a dibujar cosas decentes y hacer algún que otro concept como hobby.

Me preguntaba si podríais darme algún consejo de principiante, aparte de lo lógico (practicar, practicar y practicar). He buscado guías y tutoriales, pero normalmente son para aprender cosas muy concretas.

Yo tengo un libro publicado hace un tiempo (no sé si estará descatalogado) que se llama como dibujar con el lado derecho del cerebro) más que enseñarte a dibujar te explica cómo funciona el hecho de dibujar, de pasar cosas en 3d a cosas en 2d. Si está descatalogado seguro que está en pdf, al menos en inglés. La autora es Betty Edwards. Algunos trucos si que aprendes Y practicar, practicar practicar

Hola, pues lo que Yo te recomiendo es fuera de practicar y practicar, que investigues sobre el canon del cuerpo humano, aprendas a dibujar un esqueleto base ((imagen de la izquierda)) para tener en cuenta el canon de proporciones del cuerpo humano. Puede ser algo más sencillo que el del ejemplo que te pongo. Dibuja hasta qué te acostumbres el esqueleto base en distintas posturas y por encima dibujes el cuerpo propiamente dicho Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CANON2.jpg 
Visitas: 10880 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 179455

Dibuja de forma suave, pero que sea visible, no retiñas (repices) el dibujo, ten seguridad a la hora de hacer un tazo, cuando veas que algo te quedo mal o se vea \deforme\no borres. Dibuja al lado del error la manera correcta en como debería verse y de esta forma aprenderás de la diferencia entre el error y la forma correcta y sabrás en que te equivocaste. Por último, si eres de los que como Yo tomaba el lápiz muy abajo no hagas eso si es nuevo el lápiz (para imaginarnos un tamaño) tómalo desde la mitad o un poco más arriba esto para tener mayor visibilidad en el papel y movilidad en el lápiz/muñeca, se sentirá raro al comienzo, pero ya te acostumbraras.

Ahora qué si quieres personajes más tipo cartoon, aprende primero lo de arriba y ya luego podrás romper las proporciones a tu gusto.

Espero te sirvan de algo estos tips, Saludos.

Que estilo quieres? Real? Anime?
    Si es este último, tengo un manual buenísimo, seria como una versión resumida (de más de 100 pag) de los libros Como dibujar Manga.

Muchas gracias por los consejos.

He leído opiniones muy buenas sobre el libro Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro, lo buscaré.

Sobre lo de los esqueletos y anatomía. ¿es recomendable empezar directamente dibujando personas? ¿O debería empezar por objetos sencillos, pasar a otros más complejos, y finalmente personas?
    En cuanto al estilo, me gusta el anime, pero no es lo que busco a la hora de aprender. Muchas gracias a los 3 ^^

Ese libro de Betty Edwards es bueno Yo lo tengo se consigue fácil en pdf.

Y si. Tienes razón olvide un mínimo y pequeño tedalle en todo esto llamado perspectiva, empieza con objetos sencillos es lo mejor. Practica volúmenes, luces y sombras. Saludos

Un consejo buenísimo: dibuja como un cabrón.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

http://dibujarbien.com/ Esta página es de Marcos Raya, un ex compañero de trabajo, el era concept artist, creo que abarca todos los niveles, he visto casi todos los vídeos y es muy recomendable. Un saludo.

Me la pongo al lector de RS YA, tiene muy buena pinta esta página.

Y tan buena. Gracias Fiz, siempre das en el clavo

Verdad, está muy bien, además Marcos es majete, seguro que si tenéis dudas o algo os ayuda. Saludos.

Toma una hoja, lienzo, o cualquier superficie para crear. Apaga la luz, totalmente a oscuras. Empieza a pintar, dibujar. Con esto superas los primeros prejuicios: el miedo a la hoja en blanco y el auto juicio. Enciende la luz, mira las formas que has creado y qué escenas te vienen a la cabeza. Ábrete a tu propia imaginación. Cuando te aparezcan preguntas, navega por Internet y encontraras soluciones técnicas, estéticas, etc. Y, a partir de ahí, deja qué tú creatividad florezca. Un abrazo.

Talking Algún consejo para empezar a dibujar?

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    http://dibujarbien.com/ Esta página es de Marcos Raya, un ex compañero de trabajo, el era concept artist, creo que abarca todos los niveles, he visto casi todos los vídeos y es muy recomendable. Un saludo.
    Muchas gracias Fiz, espero que os guste la página compañeros. Un abrazo.

A mí me tienes ansioso por ver el tutorial del martes

Cita Iniciado por Revan Ver mensaje
    A mí me tienes ansioso por ver el tutorial del martes.
    Yo creo que ha quedado muy apañado, es algo más cortito, pero es algo muy básico para poder pintar con Adobe Photoshop con soltura, espero que te guste. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo