Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Consejo para novato que quiere empezar

Question Consejo para novato que quiere empezar

Buenas a todos. Este es mi primer mensaje así que, saludos a todos. Estoy en Canarias y me compre un PC nuevo bastante potente y me gustaría hacer algo de provecho que no sea jugar.

No sé si meterme en programación, páginas webs o en el 3d ya que me gusta todos los temas.

Pues la duda seria primero que salidas tiene el modelado 3d, si aparte de hacer figuras y videos 3d se puede aprovechar para más cosas como páginas web, o no sé.

Con que programa/versión/lengua me recomendaría empezaré es que, a veces tener la última versión de 3d Studio Max (la 9) para empezar, no es recomendable o si quieres utilizar tutoriales hay más en inglés que en español y puede que sea difícil de seguir.

Algún libro completo para principiante sobre el programa recomendado.

Pues nada gracias de antemano y perdón si no es aquí donde se publica eso. Saludos:euphoria.

Consejo para novato que quiere empezar

Ante todo, hola, bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo. El 3d tiene mil salidas que seguro que ya te las irán nombrando y sí, también puede servir para páginas web.
    ¿Qué programa empezaré hay opiniones para todos los tipos, lo que primero deberías plantearte es que quieres hacer con el 3d y después elegir el programa según tus necesidades.

Referente a la versión 9 del 3ds Max, lo mismo que con todos los programas con versiones nuevas, al principio hasta que no sale algún parche suelen dar bastantes problemas, en mi opinión es mejor empezar siempre con una versión anterior o ya parcheada.

Sé que no te he solucionado muchas cosas, pero dales tiempo a los usuarios del foro, ya verás que estarán encantados en ayudarte. Un saludo.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Ante todo gracias por contestar, cierto es que, sigo con dudas, pero ya me has dicho que se puede hacer web o por lo menos usar el 3d para web y eso es un buen comienzo para empezar con el tema.

Siguo esperando luz sobre el tema, pero de mientras puedo navegar un rato en el foro. Saludos:euphoria.

Este enlace para calentar, la cabeza, porque vaya mogollón de información. La mayoría de software tiene la posibilidad de exportar a flash en formato vectorial, lo que junto con el actionscript y un poco de creatividad puede ser una buena mezcla. Por no hablar de exportar gifs animados, logos, etc.

Si quieres destacar en web, creo que la mejor manera es profundizar algo en programación (y diseño, teoría del color, of course) por aquello de poder hacer cosas completas, que poner imágenes y un par de animaciones lo hacemos unos cuantos y de esa gente hemos a patadas. Así que, si el código te toca los.pies, casi optaría por el 3d, aunque en ambos casos hay mucho que andar si empiezas absolutamente de cero, así que, paciencia, que es la madre de alguien.

En el caso de las páginas web que fue una duda era porque tengo un amigo que hace páginas y en caso de empezar con el 3d, cuando tenga base solida que eso no sería hasta 6 meses o un año pues empezar a averigual así el hace la parte del código y yo me ocuparía del diseño 3d.

He leído un mensaje sobre una duda de hacer una imagen en 360 grados para páginas web y eso sería la idea, por ejemplo, y seguro que habrá más posibilidad en web y otras cosas.

Recuerdo que el actionscript era bastande difícil de aprender, pero hay más posibilidad seguro y si después de manejar bien el tema 3d, podría empezar con el flash/actionscript, pero eso ya es futuro muy lejano. Gracias por la información y sigo esperando consejos. Saludos:euphoria.

euphoria buenas paisano, otro canario que cae en el mundo el 3d, bienvenido al foro. Aprenderás muchas cosas en este foro de 3d y no 3d, pero lo que no te pueden asegurar es que tengas futuro con él, eso depende de ti, si te gusta la infoarquitectura ese es un campo, si te gusta animar pues las películas, pero hay que currárselo mucho. Espero que encuentres lo que te guste.

No olvides este foro donde puedes aprender mucho. Saludos.

Posdata: soy de gran canaria también y hay muchos más 3dmaniacos como yo.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Lol otro canarion. Quiero dejar claro que llevo 12 años viviendo en gran Canarias, pero soy un guiri concretamente de Francia, pero bueno com me dice la gente del sur(en donde vivo) soy casi canario.

Seguimos buscando consejos. Saludos:euphoria.

3dsmax Consejo para novato que quiere empezar

Lol otro canarion. Quiero dejar claro que llevo 12 años viviendo en gran Canarias, pero soy un guiri concretamente de Francia, pero bueno com me dice la gente del sur(en donde vivo) soy casi canario.

Seguimos buscando consejos. Saludos:euphoria.
    Del sur, pues ya somos dos, yo también del sur.

Ya te engancharemos a las quedadas que hacemos de 3d con todos los demás. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Bienvenido.

Del sur, pues ya somos dos, yo también del sur. Ya te engancharemos a las quedadas que hacemos de 3d con todos los demás. Saludos.
    Mola me apuntare.

Pepius, gracias. Saludos:euphoria.

Editado, lo siento.
    Última edición por Euphoria; 17-01-2007 a las 21:36

Pepius, gracias.

Pues he estado navegando un rato por los foros y creo que voy a empezar con el 3d sudio max 9. Empezare con tutoriales y de paso aprenderé más inglés.

La verdad es que entiendo que sea difícil contestar a mis dudas ya que en 3d está el modelado, renderizado, y muchas más cosas y claro dependiendo de lo que uno quiere hacer, sabe si usar un programa u otro, pero según mi punto de vista el más famoso es el 3d Studio así que, empezaré con el y después ya veré.

Si alguien me podría aconsejar un libro para principiante completo para el 3d Studio Max 9 u anterior que no creo que haya mucha diferencia. Saludos:euphoria y gracias por todo.
    Última edición por Euphoria; 18-01-2007 a las 16:48

Post Consejo para novato que quiere empezar

Hola, libro, para max siempre sale el mismo libro, actualizado para cada versión, dónde están los fundamentos básicos más lo último que trae esa versión en concreto.

En todos los programas 3d las bases son las mismas. Comprender el espacio 3d, comprender lo que es un polígono y porque está formado.

Conocer y estudiar los conceptos de modelado: los básicos son el boxmodeling(por polígono), se llama así porque en teoría se comienza por una caja, pero puedes comenzar por un tubo, un cono, un solo plano, etc.

El editado por líneas(Splines, Nurbs). Este es por medio de líneas. Imagínate tirar muchas cuerdas cruzadas y armar una red, luego sobre esa red aplicas modificador que te general la malla final.

El objetivo es el mismo, pero desde caminos diferentes. Depende el programa y/o el modelador, se aplica uno u otro sistema.

Entender el comportamiento de la iluminación dentro de un programa 3d, el cual es totalmente virtual y para nada se compara con la realidad, aunque casi que la emula.

Conocer el funcionamiento del editor de materiales para poder maipular bien las texturas y materiale en sí. Saber algo de mapas de bits(imágenes y sus formatos).

Tendrías que aprender a dominar Photoshop básicamente para editar y crear texturas.

Tocar un poco el tema de animación: Bones, skins, curvas de animación, cinemática etc.

Comprender y conocer los diferentes formatos de salida de tu trabajo y conocer lo que exige el mercado, antes de hacer nada (avi, (*.mov), tif, Targa, (*.jpg), etc).

Y por último no estaría mal que te metieras un poco con los FX: sistemas de partículas y fluidos, tanto desde la fase del paquete 3d, como desde algún editor como After Effects o Combustion.

Esto es todo a grandes rasgos, pero se la vie. Saludos.

Muchas gracias por esta extensa explicación. Cada ves lo entiendo un poco mejor sobre todo lo de las mallas que son fotografías que se suele ver y ahora ya tengo algo más de idea.

Pero el título del libro no lo veo he estado navegando en el san Google, pero nada y en la web de Anaya sin comentario. Saludos,:euphoria.

Posdata: si eso me paso por Zaragoza y me das un cursillo rápido.

Bienvenido, si se me ocurre algo publicare, pero ahora estoy un poco espeso.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo