Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nvidia GTX 570 para Blender

Blender Nvidia GTX 570 para Blender

Hola a todos.He estado mirando que la serie GTX es muy buena para hacer renders por GPU en Cycles de Blender. Estoy empezando a meterme con más intensidad (antes era solo un hobby, estoy buscando cursos para dominar de verdad), así que, me hice con una qué encontré bastante bien de precio.

Mi pregunta ahora viene a ser la siguiente: Con esta tarjeta cuantos polígonos puedo llegar a mover sin lag ni que se vea a empujones"? Vamos si la compra es buena para la visualización de lo que hago en Blender o tendría qué tirar mirar de poner una QUADRO para la visualización. De momento no he pasado del millón de polígonos (desde el portátil no se puede más) y ahora qué me estoy montando una torre me gustaría saber en este tema qué más necesitaria. Un saludo y gracias de antemano

Nvidia GTX 570 para Blender

Esta es la idea:
    - Las tarjetas de juegos (Nvidia GeForce GTX, ATI Radeon Hd.): en general se trata de tarjetas fabricadas para mover muchas imágenes por segundo dando mayor importancia a la velocidad que a la precisión.
    - Las tarjetas profesionales (Nvidia Quadro, ATI FirePro): se trata de tarjetas construidas para mover cantidades inmensas de polígonos con soltura y precisión minimizando el número de errores. Sus frecuencias suelen ser inferiores para soportar largas sesiones de trabajo sin que el sobrecalentamiento afecte a la tarjeta provocando fallos.
    De lo que se deduce:
    - Nvidia Quadro / ATI FirePro = Mover polígonos, viewports.
    - Nvidia GTX = Renderizar por GPU usando los núcleos CUDA, potencia bruta.
    A pesar de eso la elección me parece acertada sobre todo si no has pagado más de 180 euros, y aquí puedes ver el tema de Cycles y Blender.

De hecho, pagué 160 así que, estoy contento. Podría utilizar una Quadro sencilla (pongamos una 600) y la GTX para render por Cycles?
    De todas formas, aún me pregunto cuantos polígonos podría mover sin problemas y con precisión, si pudiera saberlo antes de tener montado el ordenador o tendré que esperar. También saber en ese sentido si me saldría a cuenta una Quadro combinada para hasta 5 millones de polígonos, que, por lo que me han dicho es lo que suelen manejar los proyectos de arqueología virtual (depende del tamaño del proyecto claro) o si ya estoy bien con lo que tengo. Gracias de todas formas, por la respuesta, un saludo

Sí, en principio no debería haber problema, aunque en el caso de Blender tengo dudas sobre cuál sería la configuración óptima a la hora de sumar esa GTX 570 con una Quadro. Sé que se sumarían los núcleos CUDA, pero no sé si el comportamiento sería el adecuando. Yo apostaría por usar la Quadro como tarjeta de sistema y dejar a la GTX como esclava más que nada por forzar que los viewports se muevan por defecto con la Quadro en lugar de la GTX.

En cualquier caso, la Quadro 600 es una tarjeta de entrada de gama y no creo que te diera un gran rendimiento para él precio que piden por ella. Otra cosa es que la compraras de segunda mano como creo que habrás comprado la GTX 570.

La GTX 570 se supone que mueve 2 billones (americanos) de triángulos por segundo que aquí son unos cuantos menos. Haciendo referencia a los valores de texelación, pero esas cifras se toman para medir la potencia en juegos por lo que su valor a la hora de trabajar es algo relativo.
    Última edición por AlphaCAD; 12-03-2013 a las 20:40

2 billones americanos, son en principio 2mil millones de aquí.con esto estoy más que servido. Gracias AlphaCAD, por cierto, la GTX ES NUEVA.ej la compre de un sobr stock en Barcelona. Un saludo.

Pues es una gran compra, se venden de media a 160 euros de segunda mano.
    ¿Qué fabricante? ¿Gigabyte, EVGA, Zotac?

Si que lo ha sido, de hecho, lo compre antes que el resto de componentes del ordenador. Es de Zotac.

A todo esto se pueden configurar los viewports de Blender? Se desvia un poco del tema, pero creo que es interesante

Pues supongo que, sí, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

De todas formas, es algo que deberías preguntar en la sección de Blender, más que nada porque te podrán orientar mejor.