Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Maquina para empezar

Máquina para empezar

Hola, estoy intentando montar una máquina para empezar como aficionado, mi experiencia es con Softimage3d de hace mucho tiempo.

Presupuesto unos 1000 aproximadamente.

De entrada he pensado algo así:
    *COLER MASTER Ventirad Hyper 212 EVO (RR-212E-16PK-R1) - Cooler Master.
    *Samsung MZ-7TD120BW SD 840 - Samsung.
    *Intel Core i7-3770K - Procesador - Intel.
    *Gigabyte GA-Z77X-D3H, 32 GB, 1.5 V, 16GB, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 1066, 1333, 1600 MHz, DR3-SDRAM, dual, versión 1.0 - Fabricado por la marca.

No tengo claro la marca-modelo de memoria, la cantidad 16 Gb será más que suficiente. Tampoco tengo claro la torre, el disco duro y sobre todo la tarjeta gráfica.

En cuanto al monitor he comprado un LG IPS237L y creo me he equivocado ya que las tarjetas que no son de jugar no llevan hdmi sino dvi. Tendré que devolverlo.

Teclado tengo un cherry g80 mx-blue, y de ratón un lenovo láser.

Si alguien me puede guiar y me aconsejara se lo agradecería.

Máquina para empezar

Tienes una buena base con eso a la que le puedes añadir:
    RAM: G. Skill Ripjaws X DR3 1866 PC3-14900 (para placas gigabyte mejor RAM de la marca G. Skill).
    Fuente: Cooler Master GX 750W V2.
    Torre barata: Nox Colbay VX USB 3.0 Classic Edition // Torre media: Cooler Master CM-690 I Advanced USB 3.0.
    Disco duro SD: Samsung 840 Pro (la versión Pro es más rápida y tiene mayor garantía).
    Disco duro adicional: Western Digital Caviar Black.
    Monitor: Dell Ultra SharpU2312HM (23 pulgadas) o bien Dell Ultra SharpU2412M (24 pulgadas).
    Gráfica: ATI FirePro (la que te puedas permitir para modelar).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 111004_Rev_BM_Softimage.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 182.5 KB 
ID: 179537
    ¿Dónde lo quieres comprar?

Máquina para empezar

Estoy mirando de comprar en Amazon.es y PC componentes.
    El SD Samsung en modelo PRO ya vale bastante más, así que, lo voy a cambiar por el:
    *Crucial CT128M4.

En cuando al disco duro:
    *Western Digital Hd/Caviar - Disco duro interno de 1 TB (7200 rpm, 8,9 centímetros (3,5 pulgadas), caché de 32 MB, SATA), color verde
    Es el gren. Pero como el S. O, estará en el SD creo que podría ser suficiente. Que alguien me lo confirme, por favor, o alguna alternativa.

Sobre torres de ordenador. ¿thermaltake tiene algo intersante? ¿La MS-I? La noX la verdad es que me ha gustado y he visto una review y la ponen muy bien.

El sistema operativo Windows 7 Profesional, ¿no? ¿el 8 quizás? Porque Linux no sé si es recomendable para empezar. Yo llevo años usando Linux como so, principal, pero en infografía no sé si es aconsejable como punto de partida. Los grandes estudios lo usan, pero imagino que los drivers y demás lo tendrán más fácil y ondemand.

Falta la tarjeta gráfica, este es el gran dilema. Me gustaría qué costara una media de 200 euros una quadra 600 una Ati firepro 4800 ¿con esto es suficiente? ¿algunas más genérica de nvidea seria 5XX?
    Monitor DELL UltrasHarp era el que tenía pensado comprar, pero el LG se cruzó, y con el mismo IPS que el Dell (dicen que LG se lo vende a DELL) y costando casi 60 euros menos, pues me calenté y lo compré. Ya digo que compra equivocada por lo del HDMI. Imagino que todos vosotros usáis DVI, ¿no? ¿Conocéis el LG IPS234V con DVI y precio de escándalo?

Ya, por último, decir que he optado por montarlo yo mismo, pero no sé si una Workstation hp Z220 o una lenovo thinkstation e31 pueden ser una opción más aconsejable. Estas Workstation de punto de entrada vienen preparadas para ponerle una quadra o firepro, pero nada más porque la fuente de alimentación es pequeña. Luego la memoria es EC y, es más cara, creo, que la no EC. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo

Máquina para empezar

El Crucial M4 está bastante bien.

Mejor un Caviar Blue (si no puedes optar por un Black) que un Gren. Los green son discos muy lentos que sólo se deberían usar para almacenar copias de seguridad. Los Blue son bastante equilibrados y suponen un punto medio entre los green y los Black.
    Windows 7 Professional, la versión Ultimate es más corporativa. Linux está bien para Blender y demás, pero muchos programas exigen que se use Windows para funcionar en condiciones.

Es mejor usar DVI ya qué suele dar menos problemas, el HDMI no añade nada nuevo salvo el hecho de que el audio también es de alta definición, cosa que no tiene sentido para tu trabajo. Existen adaptadores, pero lo mejor es usar el cable sin adaptador de por medio.

Si tienes los conocimientos y la pericia para hacerlo móntalo tú como quieras y con los componentes que quieras. La RAM EC es algo más cara, pero esta pensada para otro tipo de placas orientadas a servidores y estaciones de trabajo que necesitan de esa corrección de errores para evitar problemas. No obstante y salvo que el uso sea extremadamente profesional yo usaría non-EC que es la más normal y barata.

La gráfica es lo único complicado, según la captura qué te mostré parece que sería mejor una ATI FirePro que una Quadro para trabajar con SoftImage, pero no sé si eso habrá cambiado con las nuevas versiones del programa.

Máquina para empezar

Estoy atascado con decisión de la memoria, alguien me puede decir si es mejor compra las.

G. Skill Ripjaws X DR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 (COLOR AZUL).

Que las.

G. Skill Ripjaws X DR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10 (COLOR ROJO).

Es que tienen la mismas especificaciones y la azul tiene menor latencia, por lo que entiendo que será mejor". ¿alguien me lo puede confirmar?
    En PC componentes tienen el mismo precio.

Máquina para empezar

Estas en lo cierto mitabi. Cuanto más baja es la latencia mayor velocidad, pero ya te digo que ha esos niveles no notaras diferencias, las CL10 irán un poco más relajadas y las CL9 menos, aunque para mayor estabilidad quizás serían mejor las CL10 salvo que vayas a ocearlas en cuyo caso serían preferibles las CL9 ya que para OC cuanto menor latencia mejor.

Máquina para empezar

AlphaCad sobre la memoria he encontrado una CORSAIR Vengeance [2x8GB] KIT CL10 1,5V rt (X79) RAM DR3 16GB / 1866Mhz referencia CMZ16GX3M2A1866C10. Es más barata qué la G. Skill (estoy en la fase de ajustar precios). ¿Qué te parece esta memoria? ¿Es adecuada para la placa, disipador, micro?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda qué me estas prestándo, sin ella no me atrevería a meterme en ésta aventura.

El resumen es:.
    *UltrasHarp U2312HM
    *Crucial CT128M4 - SD 128 GB M4
    *Cooler Master CM 690 I Advanced
    *COLER MASTER Ventirad Hyper 212 EVO
    *Intel Core i7-3770K
    *Gigabyte GA-Z77X-D3H
    *WD Caviar Black
    Me falta la memoria, según me digas, y sobre todo la gráfica qué aún no tengo nada claro.

Máquina para empezar

Esa memoria no me gusta nada, además de tener un disipador demasiado alto que choca con todos los disipadores de procesador en su base.

Si quieres quita el SD, ya lo pondrás más adelante cuando bajen de precio.

La gráfica es un poco difícil de elegir, pero quizás la mejor opción pasaría por una ATI FirePro dependiendo de cuanto te puedas gastar en ella si quitas, por ejemplo, el SD.

Máquina para empezar

Interesante: http://www.acuista.com/x/611075-amd-...00-100-505606/.

Más interesante casi al mismo precio: http://www.acuista.com/x/1231903-ati...af-100-505649/.

Muy interesante y mucho más cara: http://www.acuista.com/x/611073-amd-...00-100-505605/.

Yo he tenido la última y es una bestia moviendo Cinema 4D por ejemplo.

Máquina para empezar

Bueno decidido:
    *G. Skill Ripjaws X DR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
    *ATI FirePro V4900
    He quitado, por lo menos, temporalmente el disco SSD crucial m4 para equilibrar el presupuesto, ya qué se me había pasado la fuente de alimentación, en fin.
    *Cooler Master GX 750W V2.

AlphaCad la tarjeta qué he elegido es la V4900 por el precio. Las prestaciones no las conozco, pero pienso que puede ser una buena tarjeta entry level".

AlphaCad muchas gracias por la ayuda prestada.

Máquina para empezar

Mira esto: http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...os=8192&hw=255.

Recomendada y certificada, además de ser barata.

No te hace falta tanta fuente por potencia, aunque esa es una buena unidad. No obstante si en un futuro necesitas ampliar ya la tienes.