Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con 3ds Max y el modificador spherify

Problemas con 3ds Max y el modificador spherify

Hola. Tengo un problema y espero que podáis ayudarme. Estoy haciendo una muñeca de porcelana, que me ha quedado regular, para romperla en mil pedazos cuando colisiona con un balón de fútbol. He seguido este tutorial para poder modelar mi balón y cuando aplico el modificador Spherify no me hace la forma esférica qué necesito.

No lo entiendo. Sigo el tutorial a rajatabla y es muy sencillo.

http://www.youtube.com/watch?v=OyedOFEu3k.
    Otra cuestión:
    ¿Sabéis si 3ds Max 2013 funciona correctamente en Windows 8? ¿Si es así mejora su rendimiento?
    Muchas gracias.
    Última edición por 3dpoder; 03-04-2013 a las 10:11

Thumbs up Problemas con 3ds Max y el modificador spherify

Hola, los pasos que debes tener son:
    1.-Crear un Hedra>Dodec/Icos>con parámetro P:0,37.
    2.-Botón derecho mouse, convertirlo a Editable Poly.
    3.-Seleccionar modo Edge y Ctrl+A (para seleccionar todos los edges del balón) y presionar botón Split.
    4.-Salir de Modo Edge y aplicar modificador MeshSmooth de la lista Modifier List. Con 2 iteraciones y desmarcar Isoline Display (Presionar F4 para ver los edges).
    5.-Aplicar modificador Spherify al 100%.
    6.-De la lista de modificadores, aplicar Edit Poly, ir a modo Polygon(con la tecla 4 puedes acceder también) y seleccionar todos los polígonos (Ctrl+A). Más abajo le das al botón derecho de Extrude y subes el Height nu poco. Sales de Modo Polygon.
    7.-Aplicas Modificador MeshSmooth nuevamente y cambias NURMS por Quad Output y listo.

Espero te sirva, saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, los pasos que debes tener son:
    1.-Crear un Hedra>Dodec/Icos>con parámetro P:0,37.
    2.-Botón derecho mouse, convertirlo a Editable Poly.
    3.-Seleccionar modo Edge y Ctrl+A (para seleccionar todos los edges del balón) y presionar botón Split.
    4.-Salir de Modo Edge y aplicar modificador MeshSmooth de la lista Modifier List. Con 2 iteraciones y desmarcar Isoline Display (Presionar F4 para ver los edges).
    5.-Aplicar modificador Spherify al 100%.
    6.-De la lista de modificadores, aplicar Edit Poly, ir a modo Polygon(con la tecla 4 puedes acceder también) y seleccionar todos los polígonos (Ctrl+A). Más abajo le das al botón derecho de Extrude y subes el Height nu poco. Sales de Modo Polygon.
    7.-Aplicas Modificador MeshSmooth nuevamente y cambias NURMS por Quad Output y listo.

Espero te sirva, saludos.
    Y así lo hago, pero el modificador Spherify no me funciona. No me hace nada. Para qué veas lo raro que es adjunto mi fichero 3ds y un render de prueba qué he hecho. Me hace una cosa rara al poligono.

No veo los archivos amigo, puedes poner capturas jpg. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Y así lo hago, pero el modificador Spherify no me funciona. No me hace nada. Para qué veas lo raro que es adjunto mi fichero 3ds y un render de prueba qué he hecho. Me hace una cosa rara al poligono.
    Claro. Aquí lo tienes. La muñeca podría estar mejor, pero ten en cuenta de que no se modelar personajes. En clase no tocamos ese tema por desgracia.

Como puedes ver he modelado una pelota de tenis y el modificador si me ha funcionado. No lo entiendo. Hay algo que emite el tutorial ese y se me escapa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render prueba.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 180066   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render prueba 2.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 114.7 KB 
ID: 180067  

Te falto esto amigo:"4.-Salir de Modo Edge y no se te olvide después el paso 6:"Sales de Modo Polygon".

Si no sales de los modos de edición (ya sea Edge o polygon), el modificador siguiente se aplica a esa selección. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

Te falto esto amigo:"4.-Salir de Modo Edge y no se te olvide después el paso 6:"Sales de Modo Polygon".

Si no sales de los modos de edición (ya sea Edge o polygon), el modificador siguiente se aplica a esa selección. Saludos.
    Sííííííí. Era eso. Me estaba volviendo loco porque el tutorial es muy sencillo. Muchísmas gracias. A ver si puedo colgar el render hoy, pero no creo que mi imac puedo renderizar ni procesar MassFx tan rápido.

Esta bonita la muñeca de todas maneras. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco