Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Montar PC para VFX

Montar pc para vfx

Estoy mirando componentes para montar un pc para VFX (Maya partículas y fluido, 3dsmax, Houdini, RealFlow, etc) y me surgen algunas dudas.
    ¿Es mejor un micro con menos Cores, pero más Ghz o con más Cores?
    ¿cuántos discos duros montar y de que tipos? ¿1 SSD para sistema y programas, 1 hdd para datos y otro disco duro SSD o hdd para simulaciones?
    ¿Qué gráfica poner para simulaciones?
    estoy un poco perdido en cuanto a esto
    Gracias por las aportaciones.

Montar pc para vfx

Habría que ver con qué trabajan cada uno de esos programas. Supongo que la mayoría tiraran de procesador, pero no sé si alguno hará uso de la gráfica de forma intensiva.

A ver si algún compañero que los use o los conozca mejor nos puede indicar si hacen uso del procesador o de la gráfica. También dependerá de los motores de renders que vayas a usar, es algo que tienes que definir.

Por norma general suele ser mejor un procesador con menos núcleos y mayor frecuencia ya que hay algunos programas que no están muy bien optimizados para multihilo por lo que es más fácil que trabajen con un procesador con más músculo que uno con una frecuencia baja y muchos hilos.

Lamento no poder orientarte sobre simulaciones, pero es que, no tengo ni idea sobre el tema y no quisiera confundirte.

Montar pc para vfx

Muchas gracias por la información de todas formas, AlphaCAD, a ver si alguien que controle temas de simulación me saca de dudas.

Montar pc para vfx

Claramente: Todo lo que trabaje con físicas es una con multithreading. No es que los programadores sean malos sino que es muy difícil hacer trabajar todos los Cores en paralelo a la vez. Por lo que cualquier motor de rigid bodies (el de Houdini, thinking particles,) y todos los solvers de líquidos por muchos Cores que tengas no rendiran mejor. Así que cuanta más frecuencia de reloj mucho mejor. La gráfica la vas a usar poco (visualización en pantalla) empiezan a salir solvers que trabajan con ella, pero de momento pocos.

En cuanto discos duros, si te pones un SD que sea solo para él sistema operativo. No metas un SD para datos ni para acelerar cálculos porque no te durara ni 6 meses (por poder puedes hacerlo, pero comprobado, si escribes datos en ellos de forma continuada no duran nada).

Montar pc para vfx

Muchas gracias por la información Pyros, la verdad es que estoy un poco perdido en cuanto a discos duros.
    ¿Cómo montarías tu el sistema de discos duros? ¿estaría bien esto? 1 SSD sistema operativo y programas, 1 hdd datos, varios discos duros en raid0 o raid5 para simulaciones.
    ¿Aconsejarías montar el disco de memoria virtual en otro disco que no fuera el SSD o lo dejarías en este? ¿moverías los archivos temporales a otro disco que no fuera el SSD? ¿Por ejemplo, un ramdisk?

Montar pc para vfx

Esto de discos duros ya. Montar los Hd en raid 0 pues aumentas la velocidad de acceso. El disco de memoria virtual, con el precio que está la Ram y por lo que comentas, te metes 64 Gb de Ram y te olvidas de disco virtual. Piensa qué cuanto menos engorro mejor. Yo creo que un SSD acerlera el trabajo, y como te he dicho para él so bien, pero ojo, que yo he visto petar en menos de medio año de uso varios SSD.

Haciendo simulaciones generas mucha cantidad de información que también tarda lo suyo en guardarse y con un almacenamiento más rápido algo se nota, pero el tiempo más importante es el del cálculo.
    Última edición por pyros; 16-04-2013 a las 04:33

Montar pc para vfx

El RAID 0 lo puedes descartar, principalmente porque como te falle un disco lo habrás perdido absolutamente todo. El RAID 0 escribe y le dividiendo la información entre ambos discos, pero no tiene tolerancia a errores. El RAID 5 es mejor, pero necesitas para funcionar bien de al menos 4 discos duros y saber gestionarlo bien en caso de querer ampliarlo o en caso de que tengas cualquier problema, además de tener una buena controladora física por RAID que no suelen ser baratas. Lo del RAM Disque tampoco lo veo, precisamente por lo que te comenta pyros, cuanto menos te compliques mejor. Todas estas soluciones son muy bonitas para tener tiempo y conocimientos para repararlas en caso de que fallen.

El problema de los SD es que tienen una serie de ciclos de lectura y escritura limitados. Normalmente el fabricante suele promocionarlos diciendo que pueden durar años soportando cargas de trabajo elevadas, pero la realidad es que la mayoría sencillamente no lo resisten. Por eso se suele recomendar que se monten para él sistema, pero que no se usen para temporales ya qué generan mucho volumen de información que con las mismas se desecha castigando al disco sin necesidad.

Dices que estas perdido sobre discos duros, pero hablas de términos relativamente avanzados. ¿Quién te ha sugerido esas ideas? ¿Tienes conocimientos para hacer uso de alguna de ellas?
    Es tan importante montar algo adecuando como saber gestionarlo o contar con el servicio técnico adecuando para poder implementarlo y solucionar las posibles incidencias que puedan surgir durante su uso.

Montar pc para vfx

Muchas gracias por la información Pyros, tomo nota, me ha sido de gran utilidad, ¿Pyros que ordenador montarías tú?
    También gracias a ti AlphaCad por la información.
    respondiendo a tu pregunta AlphaCad nuca he montado raids, si que me he empapado bastante sobre cómo funcionan los raid y que tipos hay, discos SSD, por leer que no quede.

Mi intención, ya que no tengo mucho margen de maniobra a la hora de actualizar el ordenador después de la compra por cuestión de dinero, es montar un buen sistema qué me acelere los cálculos de las partículas, fluidos y demás, es aquí donde digo que estoy un poco perdido en cuanto a discos duros, porque no sé si montando raid ya sean tipo 0 o tipo 5 o cualquier otro, podría ser que fuera lo correcto.
    si no fuera a ganar mucho en cuanto a aceleración pues no lo montaría y destinaría el dinero a un mejor procesador, placa base y memoria.
    En definitiva qué me estoy volviendo loco mirando que sistema es el más correcto para cálculo de partículas, fluidos,
    Última edición por repe; 16-04-2013 a las 13:34

Montar pc para vfx

Yo creo que tiene más sentido como apuntaba pyros el hecho de tener un sistema qué procese más rápido que ha uno que sirva la información más rápido. Lo que cuenta en realidad es que el procesador pueda trabajar lo más rápido posible, los RAIDs por su parte suelen aportar más tolerancia a errores que celeridad. Quiero decir, es mejor montar un buen SD que, por ejemplo, un WD Velociraptor a 10.000 RPM o incluso un SAS a 15.000 RPM.

Piensa qué son arquitecturas completamente distintas, los discos mecánicos tienen su límite en el número de giros que pueden dar por segundo, en la densidad de datos por plato, en el número de platos, un SAS a 15.000 RPM trabajando a tope es un escándalo tanto en calor como en ruido. Un SD no tiene partes mecánicas, es una unidad flash a todos los efectos que depende de una controladora y que se puede integrar en cualquier equipo sin necesidad de una placa base especial, ni de una controladora RAID física adicional, son mundos distintos.

Que los SD fallan, eso está claro, todavía les queda por madurar, pero sin duda son el futuro inmediato y para muchos el presente. Aunque montar un buen disco mecánico para las copias de seguridad es absolutamente fundamental ya que los SD no se caracterizan por ser el colmo de la fiabilidad, aunque la mayoría de fallos se produzcan por la propia controladora.

No obstante, en el caso de que se pudiera realizar la tarea por red, ¿has pensado en montar un par de equipos en lugar de uno sólo?
    Última edición por AlphaCAD; 16-04-2013 a las 15:18

Montar pc para vfx

El tema del Raid 0 y raid 5 y demás, como dice AlphaCAD te hace falta experiencia y tiempo para gestionarlo. En la empresa hay siempre alguien que se encaraga de ello, si lo tengo que hacer yo, simplemente, no.

Yo con el ordenador que trabajo ahora estoy muy contento, un i7 bueno, una GTX 550 (lo único que mejoraría, pero que no me va nada mal), 64 Gb de Ram y 7Tb de disco duro (quizás metería un SD de 124Gb para so).

Una de las cosas que estoy más contento es con la refrigeración liquida, absolutamente ruido zero aún estando toda la semana abierto renderizando a saco, comparado con el que tengo en casa es de las cosas que más me gustan.

Pero centrate en crear, y mira de complicarte como menos mejor en el hardware.

Montar pc para vfx

Seguiré tus consejos Pyros, a lo mejor me estoy comiendo mucho el coco con el hardware y lo importante es ponerse a crear.

Montar pc para vfx

Uno se adapta a lo que tiene. Hoy en día es más fácil montar una buena máquina con menos dinero porque el precio de los componentes en general es más barato en proporción para él trabajo que permiten desarrollar. Si miramos años atrás sólo las grandes empresas se podían permitir montar buenas máquinas de varios millones para hacer proyectos grandes a día de hoy la cosa se ha relajado en ese sentido. Lo que está claro es que con una buena máquina trabajaras con mayor fluidez, pero sobre todo con mayor comodidad, aunque el día qué pruebes algo inferior probablemente te habrás acostumbrado mal y te costara mucho más trabajar con fluidez. Todo tiene su contrapartida.