Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Redondear arista

Redondear arista

Hola amigos: A ver si alguien puede resolverme una duda que ya hace algún tiempo la expuso otro colega y se quedó sin respuesta adecuada, supongo que, porque no se le entendió.

Imaginad que tengo un cubo convertido a editable por supuesto, lo que necesito es redondear una sola de sus aristas. O sea, una de las aristas que une dos caras del polígono. De forma que el canto en esa parte del cubo sea un canto redondeado, dejando las otras aristas como están.

Por favor, si me habéis entendido os agradecería una respuesta que no sea tan telegráfica que luego no sea capaz de entenderla. Muchas gracias de antemano, y saludos al personal.

Redondear arista

Hola buenas Joan, si entiendo bien, lo que quieres es básicamente redondear la aristas del cubo sin que este pierda la forma. Algo como la imagen que adjunto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo.jpg 
Visitas: 3301 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 84894  

Redondear arista

Creo que entendiste bien lo de la forma, pero creo que lo que quería es que le dijeras cómo hacerlo, saludos. Posdata: eso si fue una respuesta escueta.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Redondear arista

Vaya, primero quería sabes si entendí bien, la manera de hacerlo es fácil, selecciona la arista que deseas redondear, yo use chamfer para crear un polígono más entre ellas, seguidamente seleccione todas las aristas menos las dos que quería que se redondearan, y aplique un chamfer de poco valor, ahora si suavizas se quedará redondo por esa arias y el cubo no perderá la forma. Te adjunto unas imágenes, espero que te ayude, si quieres que la zona quede más redondeada puedes insertar alguna arista más. Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo1.png 
Visitas: 2571 
Tamaño: 106.6 KB 
ID: 84900   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo2.png 
Visitas: 1057 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 84901   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo3.png 
Visitas: 1231 
Tamaño: 97.9 KB 
ID: 84902   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo4.png 
Visitas: 3762 
Tamaño: 177.2 KB 
ID: 84903  

Redondear arista

Hola Antar: gracias por tu respuesta, lo de crear el chamfer lo tengo claro y lo he hecho. Le he añadido cuatro aristas más, pero se me queda el polígono del chaflán plano. ¿cómo hago para redondearlo? Gracias y saludos.

Redondear arista

Ya tienes la respuesta en la última imagen que te manda Antar, partiendo de que tengas el cubo como Edit Poly y no otro, solo tienes que marcar como viene en la imagen el use Nurms subdivisión, y no te hacen falta 4 aristas con una ya basta. Saludos.

Posdata: si no haces el pequeño chamfer que te indica Antar el Nurbs subdivisión te va a desgraciar el cubo.
    Última edición por jonylee; 01-11-2008 a las 20:03

Redondear arista

Pues lo siento, se ve que soy muy zopenco, pero después de hacer un chamfer (pequeño) me pierdo. En la imagen de Antar no puedo distinguir apenas nada, y si le aplico use Nurbs subdivisión se me va todo al traste.

Redondear arista

Bueno, ya me va saliendo, (que apuro). Pero en el Rhinoceros que manejaba yo, con un solo comando de botón se hacía todo. Luego había una ventana para darle más o menos valor a la curvatura y listo.

De todas formas, gracias y perdonad mi ignorancia con max. Saludos.