Bueno peña a ver si me pongo las pilas y os doy alguna réplica, me refiero a Rafa,José J, y Rocardo, que están modelando tanques de la IWW, aunque no creo que llegue al su nivel. Pero ahí estaremos dando el callo.
Bueno, como en los viejos tiempos, voy a intentar modelar dos a la vez, aunque está vez no se le parecen en nada, ya que son distintos, aunque no lo parezca.
Se tratan de dos prototipos que nunca llegaron a existir más que en maqueta de madera, y sólo uno de ellos.
Están basados en el Pz. I Luchs (sí en el mismo del Hetzer de Rafa, así me presta alguna pieza), que va, que va. Un poco de historia se trataba de sustituir los Luchs y las empresas que se presentaron tomaron como base el Luchs y le metireron los conocimientos de la época (ya estaba el Panther en marcha y funcionaba muy bien). Así que cogieron un Luchs y empezaron a ponerle planchas inclinadas. Quedó muy bonito el prototipo, digamosle 1, al que ele colocaron la torre del Pz I, pero al querele meter un cañón de 50 milímetros no les cabia, así que, fabricaron una torreta nueva basada en la del King Tiger, pero más pequeña, sí fabricaron unas cuantas antes que el tanque.
Entonces empezaron las modificaciones en la maqueta de madera y salió el digamos, prototipo 2, ya habían pasado dos años. Cuando presentaron el proyecto juntoa a otros muchos, la guerra ya estaba muy jodidilla, así que, se dieron cuenta que salía más barato fabricar Panthers a cascoporro. Así que todo se fue a la basura. A excepción de las torretas fabricadas, que acabaron colocadas en los Sd Kfz 234 Puma. Bonita historia, bonitos tanques.
Hasta ayer mismo yo solo disponía de los planos del prototipo 1 y en San Google, no hacia más que ver el prototipo 2, hasta en maquetas, pero sólo tres fotografías originales del uno, así que, estaba indeciso y empecé del que tenía los planos, el proto1 y sus fotografías originales.
Pero ésta misma mañana me han pasado de extranjis unos bonitos planos del proto2, así que, eme he liado la manta a la cabeza y he decidido incluirlo en la misma escena, para hacerlos a la vez, así que, ya veremos cómo acaba esto.
Por lo pronto os dejo el inicio de los hulls y las torretas, curiosamente son distintas, en tamaño, así que, nadie sabe a ciencia cierta cual de las dos torretas es la qué acabó en los Puma, ya que las dos están según los planos.