Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 85

Tema: Vk 16 02 Leopard prototypes

Vk 16-02 leopard prototypes

Bueno peña a ver si me pongo las pilas y os doy alguna réplica, me refiero a Rafa,José J, y Rocardo, que están modelando tanques de la IWW, aunque no creo que llegue al su nivel. Pero ahí estaremos dando el callo.

Bueno, como en los viejos tiempos, voy a intentar modelar dos a la vez, aunque está vez no se le parecen en nada, ya que son distintos, aunque no lo parezca.

Se tratan de dos prototipos que nunca llegaron a existir más que en maqueta de madera, y sólo uno de ellos.

Están basados en el Pz. I Luchs (sí en el mismo del Hetzer de Rafa, así me presta alguna pieza), que va, que va. Un poco de historia se trataba de sustituir los Luchs y las empresas que se presentaron tomaron como base el Luchs y le metireron los conocimientos de la época (ya estaba el Panther en marcha y funcionaba muy bien). Así que cogieron un Luchs y empezaron a ponerle planchas inclinadas. Quedó muy bonito el prototipo, digamosle 1, al que ele colocaron la torre del Pz I, pero al querele meter un cañón de 50 milímetros no les cabia, así que, fabricaron una torreta nueva basada en la del King Tiger, pero más pequeña, sí fabricaron unas cuantas antes que el tanque.

Entonces empezaron las modificaciones en la maqueta de madera y salió el digamos, prototipo 2, ya habían pasado dos años. Cuando presentaron el proyecto juntoa a otros muchos, la guerra ya estaba muy jodidilla, así que, se dieron cuenta que salía más barato fabricar Panthers a cascoporro. Así que todo se fue a la basura. A excepción de las torretas fabricadas, que acabaron colocadas en los Sd Kfz 234 Puma. Bonita historia, bonitos tanques.

Hasta ayer mismo yo solo disponía de los planos del prototipo 1 y en San Google, no hacia más que ver el prototipo 2, hasta en maquetas, pero sólo tres fotografías originales del uno, así que, estaba indeciso y empecé del que tenía los planos, el proto1 y sus fotografías originales.

Pero ésta misma mañana me han pasado de extranjis unos bonitos planos del proto2, así que, eme he liado la manta a la cabeza y he decidido incluirlo en la misma escena, para hacerlos a la vez, así que, ya veremos cómo acaba esto.

Por lo pronto os dejo el inicio de los hulls y las torretas, curiosamente son distintas, en tamaño, así que, nadie sabe a ciencia cierta cual de las dos torretas es la qué acabó en los Puma, ya que las dos están según los planos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proto 1 2.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 266.9 KB 
ID: 182330   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip  rodajes.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 161.3 KB 
ID: 182331  
    Última edición por karras; 13-06-2013 a las 06:34

Como veis en el plano, la torre del Proto1 (el de la izquierdo) es rara, tiene la misma forma más o menos que la otra, pero con una cupula del jefe del Pz IV, cosa muy rara y que no consta en ningún sitio, así que, haré la misma del Puma, pero en ese tamaño, ya que, creo que ela del Puma es la del Proto2, el de la derecha.

Si alguien sabe algo que lo diga, porque estamos a tiempo. Mientras, modelo las ruedas.
    Última edición por karras; 04-05-2013 a las 10:00

Anda, el que tienes a la derecha tiene la torreta prototipo del lunch, que la verdad no se sí al final se fabricó o se quedó en los planos. Con el lunch que estaba haciendo, que al final lo dejé porque no sabía si era legítimo o un invento, porque en el único sitio que lo he visto es en el wot y en un blueprint, pero ni rastro de modelos a escala o fotografías de época qué lo corroborasen. No sé si comparten la misma tracción y eslabones los leopards y el lunch, pero si es así, te puedo pasar el eslabón y al menos les das alguna utilidad, porque el mío esta cogiendo ¿bitsí.

Buen comienzo y gran empresa modelar dos a la vez y.prototipos para complicar la cosa aún más si cabe. Suerte y estaré atento.

Edito: aquí te dejo un el blueprints del modelo del lunch que quería hacer, como ves tiene la misma torreta, a ver si vas a ser tú el que me pase piezas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uytfjyjtudfdytj.jpg 
Visitas: 1100 
Tamaño: 1.34 MB 
ID: 181065
    Última edición por rafa120; 04-05-2013 a las 10:48 Razón: agregar imagen

Pues sí, es la misma torreta, ecepto ese eslabón que seguro que está de vicio, y unas ruedas del Hetzer, y.

Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Pues sí, es la misma torreta, ecepto ese eslabón que seguro que está de vicio, y unas ruedas del Hetzer, y.
    Pues en hora buena con esta nueva empresa de 2 prototipos y a la vez. Espero ver esos avances, de estos dos prototipos. Saludos y buena suerte. Luego les comento más que me voy para él trabajo.

Pues trankis que esto ira lento, pero seguro, que tengo muchos frentes abiertos. Texturar dos modelos, ir modelando el Challie y estos dos para haceros compañía. Nunca se habían abierto cuatro mensajes de tanques a la vez en el 3DPoder, así que, hay que aprovecharse.

Mientras buscaba información de las suspensiones he estado toqueteando la manera de hacer en Edit Poly con TurboSmooth el eslabón que me ha prestado Rafa. El suyo esta increíble, pero claro, cien mil polígonos, son cien mil polígonos y eso no me lo puedo permitir, así que, me ha costado. No ha quedado tan bonito, pero no se me puede pedir más (conste que lo he intentado hacer con bump, normalMaps, displacement, pero como de eso no entiendo muy bien, pues como que no ha salido nada bueno).

Total sólo son 15408 polys, nivel 1 del turbo y en render el 2. Os dejo un render de ejemplo, ahora mapearé y asignaré y a guardar.

Siguiente paso, la suspension, muy sencillita, tanto que me extraña, pero bueno, solo dos ruedas la llevan, el resto a joderse, así que, no me gustaría haber estado en ese bicho en movimiento a toda leche campoatravés. Y, por cierto, no e ssimétrica, la parte izquierda es distinta qué la derecha (sólo hay que mover un soporte, pero bueno, curioso es).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eslabon.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 181347  

Mientras buscaba información de las suspensiones he estado toqueteando la manera de hacer en Edit Poly con TurboSmooth el eslabón que me ha prestado Rafa. El suyo esta increíble, pero claro, cien mil polígonos, son cien mil polígonos y eso no me lo puedo permitir, así que, me ha costado. No ha quedado tan bonito, pero no se me puede pedir más (conste que lo he intentado hacer con bump, normalMaps, displacement, pero como de eso no entiendo muy bien, pues como que no ha salido nada bueno).

Total sólo son 15408 polys, nivel 1 del turbo y en render el 2. Os dejo un render de ejemplo, ahora mapearé y asignaré y a guardar.

Siguiente paso, la suspension, muy sencillita, tanto que me extraña, pero bueno, solo dos ruedas la llevan, el resto a joderse, así que, no me gustaría haber estado en ese bicho en movimiento a toda leche campoatravés. Y, por cierto, no e ssimétrica, la parte izquierda es distinta qué la derecha (sólo hay que mover un soporte, pero bueno, curioso es).
    Pues yo las veo muy prolijas. Pues es un buen avance y ya con ellas resulta más sencillo hacer encajar todo el tren motriz. Saludos.

Bueno, pues la he cagado con todo el equipo. Me he emocionado con el eslabón y ahora resulta que no usa el eslabón del Luchs, sino el del Panther, así que, a repetir. Tonto por no fijarme mejor.

Y no será porque no dije, no sé si comparten la misma tracción y eslabones ahí más arriba.

También me he fijado que el proto 1 tiene la motriz detrás, no sé si existió, pero yo lo voy a modelar igual. Al menos tengo el plano que lo atestigua. Seria el primer Alemán con tracción trasera, lo cual hoy en día es lo normal.

También me he fijado que el proto 1 tiene la motriz detrás, no sé si existió, pero yo lo voy a modelar igual. Al menos tengo el plano que lo atestigua. Seria el primer Alemán con tracción trasera, lo cual hoy en día es lo normal.
    Pues ánimo. No eres el único que modela y tiene que volver a modelar. Me ha pasado más veces de las que quiero admitir. Saludos y mucho ánimo.

Bueno, pues la he cagado con todo el equipo. Me he emocionado con el eslabón y ahora resulta que no usa el eslabón del Luchs, sino el del Panther, así que, a repetir. Tonto por no fijarme mejor.
    No te preocupes Karras, como dice Josées algo que suele pasar.

Buena suerte, espero ver más avances pronto.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Mientras me fabrico un eslabón de Panther, me he modelado la suspensión y toda la cacharreria qué va en esa parte. El proto 2 es un miniPanther en potencia, mismas ruedas, misma suspension, motriz, eslabones, vamos, todo. Menos la torreta. El proto 1 es el más raro, ese lo tendré que modelar a ojimetro.

Ruedas distintas con parecido al del Hetzer o similar, la motriz atrás así que, he usado los mismos elementos que en el otro.

Otra cosa curiosa es que no le voy a poder hacer el mirror al sistema de rodaje, ya que las suspensiones en el otro lado cambian de sentido. Os dejo unos renders, aunque falta hacer las parejas, ya qué van de dos en dos, y hasta qué no tenga el eslabon.

Nombre: Wip proto 2.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 207.4 KB 
ID: 181433   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip proto 1.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 153.1 KB 
ID: 181432  

Buenas Karras, se ven bien los modelos como siempre. Una pregunta qué me hago y me gustaría ver es ¿por qué no subes nunca alguna imagen en alamabre para ver la malla? Lo digo por que hay ciertas formas que me gustaría verlas, por que en algunas ocasiones no encuentro la manera de llegar al resultado y veo en partes de tus modelos algo parecido.

Has visto el mensaje privado que te mande. Un saludo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo