Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda evitar que la cámara rote y solo siga al objeto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    2

    Duda evitar que la cámara rote y solo siga al objeto

    Saludos.

    Estoy comenzando en la animación en Maya y resulta que he asignado una cámara a un objeto concretamente a un balón que dispara una catapulta. El problema viene cuando reproduzco la animación y la cámara gira junto al balón cuando mi intención es que solo gire el balón la cámara simplemente persiga al balón. He mirado por los parámetros de cámara, pero aparte de haber multitud de opciones no logro encontrar la forma de que no gire junto al objeto.

    Agradecería cualquier ayuda ya que es una molestia a la hora de crear la animación.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    304

    Duda evitar que la cámara rote y solo siga al objeto

    Claro, es que lo que hace es adquirir la orientación del balón, entonces supongo que, girara en consecuencia. Habría que hacer una forma de que la cámara solo se desplace. Pero ahora mismo no se me ocurre como.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    37

    Duda evitar que la cámara rote y solo siga al objeto


  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    2

    Duda evitar que la cámara rote y solo siga al objeto

    Gracias por las respuestas, he probado la camera and aim, pero al emparejar la cámara con la bola, la bola se sale del motion trail haciéndolo además desaparecer y perdiendo la animación que tenía hecha, adjunto la fotografía de antes de emparejar y al emparejarla para qué se vea mejor.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto1.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 181725Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto2.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 181726

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    74

    Duda evitar que la cámara rote y solo siga al objeto

    Prueba con un motion path, quizás te sirva.
    ....querer es poder.....
    http://maurofreecg.blogspot.com/

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4

    Duda evitar que la cámara rote y solo siga al objeto

    Si lo que quieres es que la cámara siga simplemente a la bola sin sufrir ninguna transformación más (pero manteniendo en todo momento la misma distancia bola>cámara) hazlo de este modo:
    1 - Crea una cámara normal, sin aim.
    2 - Colócala como gustes.
    3 - Selecciona la bola.
    4 - Selecciona la cámara.
    5 - Dentro del menú Animation vete a Constrain < point (opciones) y asegúrate de resetear la configuración.
    6 - IMPORTANTÍSIMO: Marca la casilla Maintain offset. Esto hará que el constraint respete tu colocación de cámara. De lo contrario, el pivote de la cámara se pondría exactamente en el pivote de la bola, y no verías nada.
    7 - Dale a Add. Puesto que has aplicado un point, la cámara no rotara como lo hará la bola. Si simplemente emparentas la cámara, ésta heredará todas las transformaciones de la bola, rotación incluida.

    Espero que te sirva. Un saludo.

Temas similares

  1. Mover objeto y que lo siga la cámara
    Por antor en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    : 16-11-2017, 18:21
  2. Blender Mover objeto y que lo siga la cámara
    Por antor en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    : 16-11-2017, 18:21
  3. Respuestas: 0
    : 09-09-2013, 19:07
  4. Luz que siga la cámara
    Por kauce en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 04-11-2010, 19:07
  5. Respuestas: 4
    : 22-06-2009, 10:57