Buenas. ¿Cómo va ese lunes?
Estoy trabajando en una escena en mis ratos libres, para practicar con texturas de alimentos. Os pongo como va quedando para qué me deis vuestra opinión Gracias. Saludos.
Buenas. ¿Cómo va ese lunes?
Estoy trabajando en una escena en mis ratos libres, para practicar con texturas de alimentos. Os pongo como va quedando para qué me deis vuestra opinión Gracias. Saludos.
Última edición por joseolmedo; 26-11-2013 a las 11:55
Menudo desayuno.
Los limones los veo un poco limpios, quizás en algunas zonas podrían tornar un poco al verde, para quitarles esa uniformidad que tienen en el color.
El queso, no sé exactamente porqué, pero es el que más me chirria de la escena, no es que esté mal, es que me da la sensación de que le falta algo, puede ser que la parte interna me da la sensación de estar demasiado seca.
Me gustan mucho los cortes en la tabla de madera.
Una pregunta, para los tomates has usado S?
Un saludo.
Web: http://www.tranqu3d.com
Facebook: http://facebook.com/Tranqu3d
ArtStation: https://tranqu3d.artstation.com/
Behance: https://www.behance.net/Tranqu3d
Twitter: @Tranqu3D
Yo creo que las proporciones no son las correctas.
Veo los huevos muy grandes en comparación con el vaso de zumo, por ejemplo. El queso demasiado pequeño con la tabla de madera para cortarla, etc.
Lo demás bastante bien.
En general se ve un render cuidado y trabajado.
En mi modesta opinión: Ese desenfoque en la esquina superior izquierda, me marea. (Que no digo que no le hagas nada de Desenfoque).
Los 2 huevos centrales, les veo la punta demasiado hacia afuera, cuando tendrían que ser redondeados.
El huevo de más a la derecha lo veo facetado.
Lo que peor veo, que creo que es el mayor fallo que tiene, son las proporciones.
Un huevo de gallina tiene el tamaño de un huevo de gallina, la aceitera y el pimentero los veo demasiado grandes, las barras de pan y las cucharás de madera demasiado pequeñas.
Un limón es más grande que un huevo, pero ahí, se ve más pequeño, ídem con la taza, la cucharilla.
El material interior del queso, no parece queso.
Los limones y las fresas, no parece que estén ahí, parece que estén recortados de una fotografía y pegados ahí. (Creo que por la iluminación y ese borde tan nítido).
En general los objetos están bien, y los materiales y texturas están muy bien.
En general, parece como si hubieras cogido los objetos de una librería de pago y los hubieras colocado para hacer la composición. Queda todo muy limpio, muy irreal, muy idílico. Si los has modelado y texturizado tu, te doy un 9 en modelado y un 10 en texturizado.
Ni unas migas de pan, ni unas salpicaduras de café en el platillo, ni una mancha en el mantel, ni un defecto en las frutas, todos los huevos son iguales, y están inmaculados.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Muy útiles vuestros comentarios.
Mira qué he tenido cuidado con las proporciones, pero lo de los huevos no tiene perdón :-XX Parece que el largo se lo puse al ancho, no sé cómo no lo veía.
Tranqu3D:
Los tomates, limones, zumo, leche, fresas y queso llevan S (en mayor o menor medida) Y sí, los limones están aún muy uniformes, y al queso le queda algo de trabajo, gracias.
Soliman:
Si, los huevos :-O.
El queso tiene el tamaño correcto, pero aun así voy a agrandarlo un poco, porque a mí también me parece que queda algo pequeño (el ojo vale más que la regla).
Marc31:
Pedazo respuesta la tuya. Gracias.
Buen ojo con el huevo facetado, no me había dado cuenta, tenía menos suavizado. Lo de los huevos puntiagudos también buen ojo El tamaño de los mismos, no coment :-(.
Por lo demás, lo del pan imagino que te refieres a las rosquilletas, el tamaño es el suyo, lo de que parezca pan es lo que me mosquea :-S.
La iluminación, ya veremos cómo queda al final. Aún le tengo que dar alguna vuelta.
No voy a ensuciar la escena, no es que me parezca mal, pero no es lo que pretendo con esta imagen, quiero que quede limpia, aunque quizás cambie algún huevo de color (sutilmente), y el limón, que parece muy artificial.
Todo está modelado, esculpido, texturizado y pintado por mi (si no, no tendría gracia ;-)). Saludos.
A parte de lo que te han comentado los compañeros, recalco lo del tamaño, esas rosquilletas parecen barras de pan liliputienses, y el espectador tarda unos segundos en recrear la escena en su cerebro.
Yo haría algo con el mantel, tiene mucho protagonismo y es aburrido, arrúgalo un poco, no haga qué los cuadros estén perfectamente alineados con la escena, sería genial que no fuese de cuadros, un mantel de hilo te daría mucho más juego, con dibujos, y bordados.
como dicen los demás todo demasiado nuevo, hasta la fruta, fijo que es del corte inglés, sin una mancha, te tengo que pasar unos limones de mi aldea, ni el mayor experto en ZB los hace iguales, no digo que entres en la fiebre de todo roto sucio y envejecido, pero qué coincidencia qué ese día estaba todo estreno, aceitera impoluta, con las posibilidades que te da un gota de aceite o algo pegado en la boquilla, esa taza de café servida sin manchar nada ni el borde, a ver, cuando mueves la taza el líquido que contiene se mueve y mancha un poco el borde, esas cosa son las que separan una buena imagen de una, vaya nene te la has currado de historia madre.
El mapeado de las cucharás de madera en primer plano, no sé, con lo bien que te ha quedado la tela de los huevos, ese mapeado no está del todo logrado. Y como dicen por ahí, la postproducción que has puesto marea un poco, todo muy nítido, hace que o te buscar detalles en la imagen.
Eso sí, tiene un potencial de la leche. Saludos.
Wowow luce muy rica la comida, y por cieto muy bonito trabajo, saludos desde México.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
He retomado el bodegón a ver si lo término :-\, le he cambiado la perspectiva, parece que subiendo la cámara tiene mejor pinta, a ver qué opináis. Gracias.
El mantel no me gusta, estaba mejor el de antes.
Y hay cosas que parecen reales, pero otras no, como los tomates que parecen más de plástico que naturales.
En conjunto bastante bien la escena. Saludos.
Si, los tomates se ven raros, quizás con menos brillo y más oscuros. :-\.
Para el mantel probé varios colores y el que más me gustó fue el verde, supongo que, por el contraste con el rojo de los tomates y las fresas. Quizás el mantel a cuadros era demasiado típico, y ya habían cuadros en la cesta de huevos. Gracias por comentar, ayuda mucho el feedback.
De nuevo con algunos ajustes: los tomates, el queso, el zumo y la leche A ver cómo lo veis. Saludos.
Mejor, aunque los tomates siguen brillando como si fueran bolas de billar. Tal vez algún tipo de bump o marca para qué no se viera tan liso. Saludos. Buen trabajo.
Última edición por Soliman; 27-11-2013 a las 06:22
Yo lo sigo viendo demasiado limpio. La realizad está llena de, de polvo, de manchas.
Ni unas migas de pan, ni unas salpicaduras de café en el platillo, ni un defecto en las frutas.
Esa arruguita en el mantel le da carácter, esos arañazos en la esquina de la tabla del queso también.
Las fresas parece que estén recortadas y pegadas con un adhesivo.
El modelado y las texturas, perfectas.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Sí, os entiendo, pero lo mío es deformación profesional, vengo del packaging para alimentación y todo tiene que estar limpio y perfecto :-O.
Es como las naranjas: los supermercados y grandes superficies exponen las más redonditas, naranjitas, brillantes y preciosas, cuando todos en Valencia sabemos que cuantos más bultos y feas son, más ricas están Por no hablar de las hamburguesas que vemos en los carteles.
De todas formas, me estáis dando buenas ideas, seguiré retocando la imagen, al ser un proyecto personal me lo puedo permitir. Los huevos, por ejemplo, a ver si le doy distintos tonos, quizás ensucio un poco el interior de la taza de café, ya veremos. Gracias.