Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hacer videojuegos con 3ds Max

Hacer videojuegos con 3dsmax

Saludos, tengo una duda, En estos momentos tengo un equipo formado para el desarrollo de videojuegos, pero me preocupa el tema de la licencia de 3dsmax, deseo comercializar el videojuego que vamos a hacer, pero quiero saber si hay alguna problema por usar una versión no licenciada para hacer los modelos y demás en 3dsmax, para pasarlos al motor de videojuegos (Usaremos udque y pagare por la licencia), hay algún riesgo de trabajarlo así? Pensé en pasar lo que se haga en max a Blender a manera de puente para luego llevarlo al motor, ya qué ninguno en mí equipo manejamos Blender como para hacer todo allí, pero no contamos con el capital para las licencias de max, no se hasta qué punto eso es factible, gracias de antemano.

Lógicamente existe un riesgo. Es muy probable que no pase nada, sobre todo si hacéis lo de pasarlo a Blender o lo que sea, pero el uso de programas piratas es de por si ilegal, cuanto más grande se va haciendo un proyecto más posibilidades hay de que os pillen. Yo personalmente no correría riesgos y buscaría una opción gratuita o barata, además que sería apoyar al software libre.

Soy el primero que se ha bajado programas de pago sin pagar, pero siempre siendo consciente de que son para trabajos a título personal y para practicar.

El problema es que pasar de Blender a udk, jodido. Yo pasaba de Blender a 3dsmax y de 3dsmax a udk, seguro que hay alguna forma mejor, pero como siempre he sido muy casero con estas cosas, y ninguno de los scripts para exportar de Blender a UDK me iba bien.

Sea lo que sea qué hagas al final, suerte.

A ver una cosa es tener tu programa en casa al que no le sacas dinero y otra es montar tu empresa sobre software pirata, incluso podríamos decir que si en la empresa tienes licencia y en casa no, moralmente sería aceptable, ya que no puedes usar las dos licencias a la vez, con lo que, lo único que te separa de la ley sería qué tendrías que desinstalar la versión que tienes en la oficina cada vez que uses la casa y viceversa.

Si hay riesgo, no sé, eso depende de lo que valores tu juego, desde luego si tiene algo de éxito llegará a los oídos de Autodesk o de quien sea, como vais de indies pues llamáis un poco la atención, y lo primero que van hacer es mirar a ver quienes sois y si tenéis licencias, tened en cuenta que Autodesk controla los 3 softwares principales.

Hacerlo en max y pasarlo a Blender, a ver, no son tontos, esa idea se le ocurre a todo el mundo, pero la cosa no es, ring ring, llamada de autodes, k, mire voy a ver si tenéis licencias, no, la cosa es Ding Dong, llamada a la puerta de tu casa o de tu empresa, mire somos la policía judicial con una orden para inspeccionar sus ordenadores (policia judicial o la qué toque en el país de turno) y en ese momento si te pillan, aunque sea un winzip sin licencia se te cae el pelo, ellos no van a decirte si tienes o no trabajos hechos con su software ellos te va a demandar por tener su software en tu ordenador, una vez demostrado eso, ellos deciden si te hunden la vida o solo te pillan gran parte de los beneficios de tu trabajo hecho con su programa.

De todos modos, esto depende de la legislatura del país, en algunos países de Sudamérica no es delito usar software pirata con fines comerciales, y ahí depende mucho de cómo se tome el gobierno el tema.

Blender no sé, hace unos años te diría buf, pero ahora tal y cómo se ponen las cosas, yo lo haría con Blender, no tengo ni idea de ese software, pero estoy casi seguro que ha FBX exporta, eso es lo único que necesitas para poder pasar objetos a UDK, otra cosa es qué compatibilidad guarda con FBX, Las versiones antiguas de UDK soportan OBJ.las nuevas no, y con OBJ no pasas mallas squineadas.

Por cierto, qué licencia vas a pagar de UDK, estos te cobran sobre los beneficios, creo recordar que al final quitaron el sistema ese de 90 dólares por puesto, si quieres la licencia completa de Unreal, pues no sé, pero si no tienes para él max, te aseguro que para unrreal tampoco, ahora no sém, pero hace 4 años pasaba del millón de dólares. Saludos y suerte con el proyecto.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    APor cierto, qué licencia vas a pagar de UDK, estos te cobran sobre los beneficios, creo recordar que al final quitaron el sistema ese de 90 dólares por puesto, si quieres la licencia completa de Unreal, pues no sé, pero si no tienes para él max, te aseguro que para unrreal tampoco, ahora no sém, pero hace 4 años pasaba del millón de dólares.
    Creo que con lo de pagar la licencia a UDK se refiere a pagar el porcentaje que exigen de los beneficios (no se si era un 30%), al menos eso interprete yo.

Y en vista de lo que ha dicho Fiz3d (que controla mucho más que yo de estas cosas) retiro lo que dije en el anterior mensaje de es muy probable que no pase nada. Haz caso mejor al que sabe que al que intuye.
    Última edición por Sadyk; 02-06-2013 a las 10:33

Según la web de UDK la licencia comercial cuesta 99$. El porcentaje que se llevan es del 25%, siempre que los beneficios superen los 50.000$.

Según la web de UDK la licencia comercial cuesta 99$. El porcentaje que se llevan es del 25%, siempre que los beneficios superen los 50.000$.
    Genial pensé que lo habían cambiado, antes tenían otras licencias, eran unos 2500 por puesto, y 25% era por mucho menos de los 50.000.+. Saludos.

No sé cómo sería antes, pero ahora los 2500$ los cobran por puesto si se usa UDK para desarrollo interno y no para distribución. En caso de que se use para distribución a terceros se aplica lo que dije antes: 99$ y el 25% de las ganancias si estas superan los 50.000$.

Bueno, y en caso de uso educacional o con fines no comerciales es totalmente gratuito.