Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Agrupar conjunto de imasgenes para formar un avi

Agrupar conjunto de imasgenes para formar un avi

Hola muy buenas yo soy muy nuevo en este asunto, pero me gustaría saber como y con qué programa puedo hacer una video avi o cualquier otro formato de video.

Yo tengo una animación que estoy haciendo en 3dsMax y e guardado todos los photogramas del render pero no conosco la forma de unirlos para hacer un video con ellos.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
    Atte. José Felix
    Una filosofía social centrada en un enfoque que concibe a la libertad e igualdad plenas ejercidas en un marco de solidaridad como condiciones indispensables para el progreso humano en lo individual y lo colectivo

Hola José Félix, existe en 3ds Max la opción de Ram player, otra forma que existe para crear el video es en momento de lanzar el render de los frames decirle que lo guarde en formato (*.avi), y así olvidarte y evitarte el uso del Ram player, revisa los tipo de formato en los cuales te permite max guardar los frames y estoy seguro encontraras algo, saludos.

Hola, veamos. En un programa de edición de video, crea un proyecto que tenga las características del video que quieras sacar, en este caso de la resolución que tengan las imágenes, y la velocidad a la que sacaste la animación. Entonces importas la secuencia de imágenes (según el programa, te lo detectara automáticamente como secuencia, o escogerás la primera imagen y le dirás que es una secuencia de imágenes). Una vez importadas, en las propiedades de ese clip tienes que ponerle que velocidad tiene (porque el no lo sabe, el sólo sabe la resolución, y que es una secuencia, pero la velocidad se la tienes que decir tú). Una vez hecho esto, llevas el clip a la línea de tiempos, y renderizas el proyecto como video, en el formato que quieras. Saludos.

Posdata: si me dices que programa utilizas te digo con más exactitud los pasos a seguir.

Al momento yo tengo el Combustion instalado en mi ordenador posiblemente ese sirva pero no se como se utiliza.
    Atte. José Felix
    Una filosofía social centrada en un enfoque que concibe a la libertad e igualdad plenas ejercidas en un marco de solidaridad como condiciones indispensables para el progreso humano en lo individual y lo colectivo

Veamos, así por encima:
    -Abres el Combustion.

Importas la secuencia de imágenes (el Combustion te muestra ya un sólo archivo, que es el que contiene toda la secuencia), al importar le dices que lo quieres abrir en una composición, así ya te la crea del tamaño correcto.

En la sección footage abajo a la izquierda, pinchas en el archivo del video, y en la pestaña source le dices que velocidad tiene.

Pinchas en la composición a la izquierda en la vista esquemática, y le dices en output que velocidad tiene, y que duración tiene (debe ser la misma que la que te muestre en el footage con la velocidad que le hayas puesto).

Le das a file -> render, en la salida le dices que quieres guardarlo como video for Windows, en settings eliges el códec que quieras utilizar, le dices el nombre del archivo en save as, y le das a process.

Y eso es todo.

Gracias amigo, es inevitable que queden los archivos tga?
    Atte. José Felix

No entiendo a qué te refieres, si es si el render de max tiene que salir obligatoriamente en (*.tga), pues no, puedes sacarlo como archivo de video, con el códec que quieras, aunque es mejor sacarlo en tga y luego comprimirlo con el códec que quieras, así siempre tendrás los originales sin pérdida de calidad.

Si te refieres a que te queden los archivos tga después de que hagas el video con el Combustion, pues la solución es fácil, una vez tengas el video, y compruebes que está bien y es lo que quieres, borra los tga (aunque siempre es recomendable guardar una copia de los archivos sacados del render en un CD o DVD, nunca sabes cuando los vas a necesitar). Saludos.

Posdata: no escribas en mayúsculas porque significa que estas gritando, y no creo que sea lo que quieres.

Los archivos (*.tga) puedes borrarlos una vez hecho el.avi, pero por si acaso yo los guardaría hasta asegurarme de que no has metido la pata y ya tienes el avi tal y como lo quieres.

También puedes escribir en minúsculas, que muchos nos las sabemos.

Escribir en mayúsculas se considera gritar en los foros, no es muy agradable. Un saludo y bienvenido.

Edito: vaya, Stewie wins.

José, para conseguir lo que quieres en plan básico, te puedes bajar el Virtual Dub que es gratuito, sencillo de utilizar, y acepta secuencia de imágenes y compresiones con muchos códecs. Saludos.

Gracias a todos por su ayuda, y pido disculpas por haber escrito en mayúsculas ya pude hacer el video que quería. Use el Combustion, aunque no encontré todas las opciones que me explico Stewie. Gracias.
    Atte. José Felix

Virtual Dub manda (tienes la versión en castellano llamada Spanish Dub). Sencillo, ligero, practico y funcional. Déjà vu dolor en tus caricias.

[/quote]Déjà vu dolor en tus caricias.[/quote]Ese tino Psylicom casal.