Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modelado montaña ladera

Modelado montaña o ladera

Buenas. Llevo unos días probando la manera de hacer una montaña en 3d. La montaña es para grabar la bajada de un eskiador entre los árboles, he probado con una caja conviritendola en Maya y luego elevando vértices, pero no me acaba de convencer. Lo mismo, pero con Nurbs y más o menos el resultado me sale igual. Lo he probado con mapas de desplazamiento, pero mi problema al crearlos con Adobe Photoshop, es que no se hacerlos. Je, alguien tiene algún manual o sabe alguna forma para crear lo que quiero? Gracias.

El mejor método creo que es el de los mapas de desplazamiento (al menos con el 3ds Max, que supongo quesera el programa que uses, si usas otro a no tengo ni idea de cuál es el mejor método), y la forma de hacerlos es como tú has dicho, con Adobe Photoshop. Es cuestión de probar con los distintos aerógrafos que trae Photoshop hasa que le cojas el truco.

También había por ahí algún plugin para 3ds Max, Terrain creo que se llamaba, que te generaba montañas, y que, aunque era algo limitado, tampoco estaba mal.

Otra opción sería crearte un plano, y aplicarle un modificador noise, aunque ahí los resultados son un poco más difíciles de controlar. Con el mapa de desplaz, eres tú mismo el que diseñas el terreno como quieres.

El de Terrain lo he probado, pero te crea montañas en general, yo lo que quiero crear es como si fuera una pista de esquí para ir bajando. Me voy a pelear con el Adobe Photoshop. Muchas gracias.

¿Se puede usar el Terragen para generar un mapa de desplazamiento? Pregunto.

Muchas veces yo uso un plano con muchos muchos segmentos, convierto a malla y con el software selection voy moviendo vértices a gusto. Mira la imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monta_a01.gif 
Visitas: 1433 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 7305  
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Después de mirarme lo de mapas de desplazamiento (tengo que practicar un poco más) creo que lo voy a hacer de la manera que ha puesto corta mangas, muchas gracias, ya os iré poniendo el resultado para que me vayáis aconsejando.

¿Se puede usar el Terragen para generar un mapa de desplazamiento? Pregunto.
    Blender tiene un plugin para importar mapas del Terragen, así que, me imagino que sí.

Blender tiene un plugin para importar mapas del Terragen, así que, me imagino que sí.
    Publicidad.