Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Computación gráfica ámbito laboral

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    5

    Exclamation Computación gráfica ámbito laboral

    Hola a todos, tengo algún tiempo registrado ya en el foro sin embargo, no había tenido mucha actividad (segundo post), sin embargo, quería aprovechar la oportunidad para intercambiar ideas con toda la comunidad afín de algunas dudas que entornan mi mente desde hace algunas semanas atrás.

    He estado indagando los últimos días tratando de expandir mis conocimientos sobre las ramas de la computación gráfica y como titula el mensaje, creo que mi duda queda clara desde un principio: quisiera saber ¿Qué rama puede ser mejor remunerada en el ámbito laboral? , como también las perspectivas o alcances que puede tener cada una de ellas de manera nacional e internacional. Esto con la finalidad de terminar de decidir hacia donde debo enfocar mis nuevos aprendizajes y que software específico debo empezar a trabajar.

    Empezare pronto a realizar cursos para expandir mis conocimientos en algunas áreas, empezando en un refrescamiento general de programación. La cual domino, pero tengo algunos vacíos provocados por la inactividad en la materia qué he tenido estos meses. Tengo en mente programación orientada a objetos (JAVA). Segundo: modelado de figuras, casas, objetos etc, animación, iluminación y renderizado (3DS Max). Entonces quisiera saber de qué manera puedo concatenar estos conocimientos.

    Evidentemente imagino que algunos me sugeriran desarrollo de videojuegos, pero no término de tener claro si con esto pudiese tener mejores ganancias que con la mensaje producción audiovisual (efectos especiales etc) por ej. En tal sentido, es donde acudo aquí para saber el punto de vista de todos aquellos compañeros que ya han dilucidado estas interrogantes o ya se encuentran trabajando y me digan WTF que estás haciendo con tu vida?
    Sin más a qué hacer referencia, me despido. Att. Arcar2020.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Computación gráfica ámbito laboral

    Bueno, la respuesta es fácil, ¿en qué puesto se gana más? Solo tienes que ser dueño de un estudio que haga videojuegos que se vendan mucho, la verdad es que no hay más secretos.

    Mal empiezas si tu único fin es el dinero.

    Si estas en esto por dinero, planteate un cambio de trabajo, no sé, los actores ganan mucho, los políticos también, sobre todo en España con sus sobresueldos y esas cosas, los cirujanos plásticos, si te colocas bien en hollibu te forras,
    Conozco a unos cuantos que no viven mal, personalmente no me quejo, aunque no creo que pudiese hacer lo que hago si no me gustase, o sea, si hace 15 años supiese que un director creativo gana más que un artista FX me habría dedicado igual a los FX, porque de haberme centrado en la dirección creativa ahora mismo estaría muerto de hambre, ya que por suerte, para este trabajo no vale con ver 4 tutoriales y 5 manuales, hace falta algo más y no creas que por modelar un bípedo te van a caer las ofertas del cielo.

    Te recomiendo que apartes el dinero a un lado y busques a ver qué es lo que te gusta, si dentro de ese campo eres bueno, no te preocupes que no te faltara para comer, eso sí, si te digo que te hagas director creativo que tienen un sueldo alto, y como tal eres un paquete, te moriras de hambre. Suerte, y no pongas esos títulos tan publicitarios aunque no lo parezca en este foro intentamos ser serios ;-).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    5

    Computación gráfica ámbito laboral

    Qué tal Fiz3d. Creo que no fui lo suficientemente especifico. Mi único fin no es el dinero, ya justamente estoy aquí porque está es mi afición. Sin embargo, es algo a lo que hay que dedicarle bastante tiempo y si eres freelance o haces de esto un estilo de vida creo que debes tener en cuenta la relación (tiempo / dinero) para qué tú creatividad sea bien remunerada.

    Esta de más decir, que un punto clave es ser bueno en lo que hagas, sea lo que sea. Pero mis dudas surgen porque justamente estoy recién graduado y en mí País las cosas actualmente no marchan muy bien que digamos, muchos de mis compañeros se han ido a otros países a algunos les a ido bien, a otros no. Pero ese no es el caso, creo que todos debemos tener perspectivas a corto, mediano y largo plazo por eso quiero estar completamente seguro de lo que estoy haciendo y no perder el tiempo.

    Y bueno con el título tendré presente para futuros post. Gracias por tu respuesta, aunque quede prácticamente igual. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Computación gráfica ámbito laboral

    Entonces perdóna, pensé que ti único interés para decidir una disciplina era el dinero.

    La verdad es que no hay un baremo, hay iluminadores que cobran más que modeladores y viceversa, depende de muchas cosas, por eso te digo que seas tú el que decida a qué dedicarse, si te gusta más modelar que iluminar pues adelante, otra cosa es que me digas como está el mercado para un modelador de personajes, yo te diría pues o eres un super genio o no te vas a comer un colin, ya qué todo el mundo quiere dedicarse a modelar personajes y como comprenderás no hay muchos puestos disponibles, con lo que solos mejores trabajan de ello.

    Pero no sabría qué decirte. Saludos.

Temas similares

  1. Hardware El futuro de la computación cuántica
    Por 3dpoder en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    : 03-03-2025, 19:22
  2. Respuestas: 0
    : 26-06-2017, 14:16
  3. Trabajo en ámbito 3d Uruguay
    Por Rooo3DS Max en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 02-03-2009, 17:46
  4. Soy técnico en computación
    Por ricardo1980 en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 21-11-2008, 07:24
  5. Hola soy técnico en computación y en electrónica
    Por miguelplus en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 06-06-2008, 12:48