Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Textura alpha

Textura alpha

Tengo una duda, existe la posibilidad de que una textura produzca sombras? Por ejemplo, si tengo una imagen de un árbol completamente negro en un fondo blanco, se podría mediante la técnica de canales alpha hacer que al aplicar la textura en un cubo la luz atravezace por el color blanco y por el negro ¿no? Algo parecido al los RPC quiero hacer, pero solo para sombras me explique bien?
    Ah otra duda yo no he usado mucho los RPC por que los encuentran tan malos? He leído comentarios en contra de ellos por parte de muchos usuarios.

Bueno, no sé qué programa utilizas, pero en 3dsmax existe la posibilidad de asignar una imagen a un foco de luz, por ejemplo, para que este emita las sombras definidas por la imagen. Para sombra de árboles se suele usar mucho.

De los RPC ni idea, igual es porque cantan mucho.

Mira este archivo. Sangio.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: zip aa.zip (145.1 KB, 456 visitas)

Esto se aplica para el max: Estas describiendo la utilización del canal opacity de un material standard. También es necesario que el foco de luz lo permita, si el foco tiene sombras Shadow Map no lo hará, pero sí lo harán las sombras Raytraced o las área shadow (si lo activas, claro: Transparent Shadows).

Sombras transparentes directasf12 en Blender

Luego de muchas pruebas al fin logre en Blender que los Alpha Channel. Dieran sombra definida por el objeto de la fotografía y no por el plano que lo contiene es decir sombras que transparenten con el Alpha Channel.

Sangio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sombras_alphachannel.jpg 
Visitas: 865 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 9387  

Muchas gracias es lo que andaba buscando ojalá le sirva a otros usuarios del foro esta duda. En Vray me ha resultado, pero tuve que desactivar donde dice Transparent Shadows alguien sabe si en Vray también funciona este efecto? Pues con Scanline me funciona excelente.

Aquí dejo un ejercicio que hice para aplicar la opacidad de textura, el modelo es algo rápido nada del otro mundo me preocupe de la iluminación para que el efecto se lograra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alphaopacity_copy.jpg 
Visitas: 517 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 9396  

Hola, te cuento mi experiencia, que puede no ser el modo correcto, a saber: Con 3ds Max y Vray: Tengo una escena con una Direct Light, Transparent Shadows activado.

Para hacer una valla con un mallado pongo un plano y le apalico un material Vray (te adjunto la captura) que me produce esas sombras que ves en la imagen. Si cambias la textura por la de un árbol en blanco y negro optendras las sombras que buscas.

Por cierto, en la pestaña de salida del mapa de refract tengo activada la casilla invertir.

Si tienes dudas pregunta.

Nombre: fenc01a.jpg 
Visitas: 1917 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 9405   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_opaci_mat.jpg 
Visitas: 441 
Tamaño: 100.1 KB 
ID: 9406   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_opaci.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 9407  

Gracias Rufus creo que el problema mío era que no invertía el mapa del refract, interesante esto nuevo que he descubierto.

Pregunta si la imagen no es completamente negra y blanca los tonos grises producen un degradado de transparencia?

Efectivamente parece ser que, el degradado produce un degradado en la transparencia, te pongo un enlace al mensaje de nuestro compañero Tiflos en el que se muestran algunos trabajos usando esta técnica: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=11390.

Letelo, que en una de sus respuestas da una explicación. Saludos.

Nuevamente les doy las gracias por sus rápidas y certeras respuestas dejo aquí un render con postproducción intenta simular una antigua fotografía.

Nombre: alphaopacity_copypost.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 9432