Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crear spritesheets a partir de múltiples archivos de imagen

Crear spritesheets a partir de multiples archivos de imagen

Hola buen día gente del foro, el día de hoy tengo un problema ya qué tengo que hacer unos spriteshets (algo como esto), a partir de unos archivos png, estos (*.png) son animaciones de Blender y de anime studio, por ejemplo, tengo la salida: escena0000.png, escena0002.png, escena0003.png, escena0004.png, etc.

Para hacer esto yo he usado Gimp, pero mi problema es que tengo que hacer muchos y varios de ellos superan las 50 imágenes, por lo que me va dar el siguiente siglo pegando y moviendo cada imagen, busque en Internet un programa para qué me ayude, encontré uno llamado TexturePacker, medio conseguí lo que quiero, ya genera un spriteshet de mis imágenes, pero tengo un problema, quiero hacer algunos spriteshets en una sola línea, es decir, que solamente se desplacen horizontalmente, y el programa solo me permite crear spriteshet multilinea.

Lo que quiero.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finalfantasyd (1).png 
Visitas: 5716 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 182829

Como puedo configurarlo para tener lo que quiero, o hay algún otro programa qué me pudieran decir para realizar esto.

De antemano muchas gracias.

Wink Crear spritesheets a partir de multiples archivos de imagen

XnView es un increíble freeware que entre sus muchas capacidades tiene la función Crear hoja de contacto.

Como se ve, te permite distribuir las imágenes en filas y columnas, y para lo que necesitas puedes probar 1 fila, pelar la calculadora, hallar el tamaño final en píxeles, volcarlo en el área Dimensiones, y darle a Crear. Hasta te permite guardar como PNG..
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hoja.png 
Visitas: 860 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 182798  

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    XnView es un increíble freeware que entre sus muchas capacidades tiene la función Crear hoja de contacto.

Como se ve, te permite distribuir las imágenes en filas y columnas, y para lo que necesitas puedes probar 1 fila, pelar la calculadora, hallar el tamaño final en píxeles, volcarlo en el área Dimensiones, y darle a Crear. Hasta te permite guardar como PNG.
    Oh muy bueno, pero instale la versión para Ubuntu y no tiene ese botón mientras que la versión para win si.

Cita Iniciado por lokoshoen Ver mensaje
    instale la versión para Ubuntu y no tiene ese botón.
    ¿En serio? No sabía qué diferían. La versión de la captura es 1.99.1 para Windows.

De todos modos, estuve curioseando por la página de TexturePacker y vi lo completas que son las funciones para esa tarea específica. Dudo seriamente que sea imposible de conseguir el modo monolínea con él.

Deberías ahondar en el manual del software, o en la abundante información del sitio, porque debe estar en algún lado. Suerte.

De hecho, en este diálogo de la documentación del sitio tienes la opción Fixed Size:

Te permitiría limitar las dimensiones del rectángulo delimitador, y allí podrías forzar al software a acomodar las imágenes en una línea.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: geometry.png 
Visitas: 219 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 182923  
    Última edición por deloeste33; 02-07-2013 a las 02:46

Ok muchas gracias, si lo he podido lograr, aunque aún no pruebo de nuevo la versión para Linux, pero voy a comprobar pronto.