Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Crear height maps a partir de imagen

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    28

    Crear height maps a partir de imagen?

    Hola a todos, me ha tocado modelar unas habitaciones repletas de muebles y paredes tallados en madera al estilo de la imagen que os muestro. Sería muy fácil usar PixPlant para obtener el Normal Map y el height map, pero sería falos ya que todas las fotografías de tallas tienen brillos y sombras, por lo tanto cualquier software de edición de imagen lo interpretaría de forma errónea. Así que no me queda más remedio que usar Photoshop para pintar yo misma los heightmap. Sera un trabajo de chinos y tendré que depurar algún flujo de trabajo para ello, pero. ¿alguien sabría cómo hacerlos con este programa? Me refiero a tener una técnica. He hecho algunas pruebas aplicando diferentes capas con diferentes tonos desde negro a blanco, y cada capa tienen un efecto bisel/relieve, aplicando finalmente un desenfoque Gaussiano para suavizar el degradado entre los tonos, y no me va mal, pero es un proceso muy lento. Si alguien conoce alguna técnica más o alguna aplicación que de verdad funcione, que me lo diga antes del próximo 21 que por lo visto es el fin del mundo por la tarde y lo tengo que entregar por la mañana.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14803066-talla-de-madera-el-tallado-es-un-dragon-hermoso.jpg 
Visitas: 4114 
Tamaño: 202.0 KB 
ID: 176220

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Crear height maps a partir de imagen?

    Tanto tiempo, isabela. Por lo visto seguís en esa muy interesante tarea. Mostra algo mientras tanto, me da curiosidad, y algo de envidia también. Me encantaría trabajar en un proyecto así.
    Si alguien conoce alguna técnica más o alguna aplicación que de verdad funcione.
    Aplicación que lo saque automáticamente, dificulto. La nariz del dragón debería ser blanco puro, pero eso lo deducimos los humanos.

    Tu técnica parece muy elaborada, pero sin ver imágenes no me queda muy claro si el resultado es más mecánico que efectivo.
    No me va mal, pero es un proceso muy lento.
    No si tienes las referencias adecuadas. El tema es familiarizarse con el aspecto de cualquier forma según su heightmap.

    Te sugiero ir a max, tirar unas primitivas y por que no, unos modelos que hayas hecho frente a una cámara, ir a render setup / Render Elements y sacar un z-depth, para visualizar la forma que tienen las alturas que deseas recrear.

    Luego puedes pintar esas formas o incluso usar recortes como pinceles en Photoshop.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Crear height maps a partir de imagen?

    Prueba PixPlant.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Temas similares

  1. Blender 3d a partir de una imagen
    Por xWarcox en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 28-02-2017, 10:09
  2. Cómo crear esta mascara a partir de una imagen
    Por jsmpepone en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 24-04-2014, 07:31
  3. 3ds Max Crear spritesheets a partir de múltiples archivos de imagen
    Por lokoshoen en el foro Postproducción
    Respuestas: 5
    : 03-07-2013, 00:16
  4. Respuestas: 4
    : 23-03-2013, 17:06
  5. Modelo a partir de una imagen
    Por maic en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    : 31-07-2008, 10:01