Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Sugerencias con animación en Blender

Blender Ayuda con animación en Blender

Hola, no sé qué sucede he creado una malla con un esqueleto el cual pretendo animar en Blender, la animación costa de 100 frames, en la primera pasada va bien, pero cuando se repite la animación la malla se desprende del esqueleto y es algo así afectada como por la fuerza de gravedad, el esqueleto queda arriba y la malla se pierde en el eje Y (Cayendo).

Alguna sugerencia.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Ayuda con animación en Blender

A no ser que cambie de posición de GOLPe, no le veo el sentido, no tendría qué pasar.

Siendo un cambio brusco de posición, se podría dar el caso, pero creo que eso sería si tuviera Softbody u otro tipo de Physics si es en Game.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A no ser que cambie de posición de GOLPe, no le veo el sentido, no tendría qué pasar.

Siendo un cambio brusco de posición, se podría dar el caso, pero creo que eso sería si tuviera Softbody u otro tipo de Physics si es en Game.
    La animación no es game, la idea es exportarla a un motor de vídeo juego. La cosa va así, son 100 frames.

Donde el frame 1 50 y 100 están marcados y simplemente mueven un brazo, mientras marco los frames todo va bien, ahora cuando inicio la animación por primera vez todo se ve bien, pero al llegar al final (frame 100) y regresar a iniciar la animación, se cae la malla y el esqueleto queda arriba.

Otra cosa qué he notado es que tengo que mover todos los huesos a una posición inicial, si no lo hago los movimientos de esos huesos en otros frames que no sea el 1, no se toman como animaciones.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PawnBlender.PNG 
Visitas: 95 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 182876  
    Última edición por Yue; 01-07-2013 a las 14:00
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

No entiendo que sucede.

He quitado todos los huesos y al precionar ALT + A (Inicio de animación) el personaje cae al vació afectado por especie de gravedad. Creo que es algo con la malla, pero no me entero que es.

Como hago para ver los modificadores puestos en la malla? Será eso?

Solucionado [Dinamicas/Cuerpo Rigido]. Saludos.

Me alegro.

Al ver la imagen que has subido, daba la impresión que le habías puesto una animación a la malla (el cuerpo) en lugar de solo a los huesos y que empezase en el frame 100 por lo que arrastaba el cuerpo fuera de los huesos. Saludos.

Aún no me entiendo con Blender, mi nuevo problema Solimán, es el siguiente.

Estoy haciendo pruebas de UV map, así que, tomo mi modelo y lo paso a la vista UV editing, tomo el modelo y hago una costura (solo pruebas) para aplastar la malla y poner una textura, todo va bien, pero el inconveniente es que cuando desenvuelvo la malla seleccionando las caras de las texturas de la costura, en el editor tengo dos objetos, no sé si me hago entender tengo la malla, entonces esto me lleva a algo de vinculados que no entiendo, cuando presiono ctrl + L en modo de edición sobre alguna parte de la malla me toma cierta partes de triángulos, y quisiera saber cómo convierto el mesh un solo objeto para poder hacer costuras respectivas.

Edito: Una nueva imagen, para explicarme mejor, pero al parecer funciona de esa manera las costuras.
    .
    Última edición por Yue; 02-07-2013 a las 17:33

Ctrl+L
    Creo que con L solo ya vale.

Lo de separar la malla, te refieres a qué sean objetos diferentes?
    Si quieres cortar y separar, una parte, es con letra PSi lo que quieres es crear diferentes partes de UV, puedes crearlos desde Object Data > UV Maps
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tris_quads2.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 182962

Es como crear los grupos de vértices, y a cada grupo le puedes poner un MATERIAL o TEXTURA diferente.

Mira la imagen del mico.

Hice una costura, pero el UV map me tira diferentes objetos, las cuencas de los ojos, los ojos y la cara del mono ese.

Edito: ok, lo de L, asecas parece que así es.
    Última edición por Yue; 02-07-2013 a las 17:40

Si lo que quieres en MARCAR las costuras, se hace con CTRL+E > Marque Seam
    Serían como los cortes de tijera, para poder desplegar la malla.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tris_quads3.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 182963

Si eso lo puedo entender, pero si pongo L en la malla sobre una cara, esta me marca todos los vértices, o faces vinculados con esa malla, por ejemplo, en el mico selecciono una tris del ojo, y presiono la tecla L, así que, me toman todo el ojo, la costura qué hice en la parte frontal del mico en el UV map no toma los ojos ni la cuenca es como si estos fueran otros objetos dentro de la jerarquía del mico, pues en edición los tomo y los separa del cráneo del mico sin problema.

Lo que deseo es que el ojo sea parte del total de creneo total del mono, para cuando haga UV me tire los ojos y sus cuencas en un solo lado del UV map.
    .

Eso te pasa porque son dos mallas diferentes sin unir.

Aunque pertenecen al mismo nombre de malla, en realidad son dos objetos diferentes, y como digo, pasa porque está separados.

Si unieras los vértices de los ojos a la cabeza, luego podrías desplegarlo bien.

Si, si eso es, la pregunta, como uno esos vértices, perdón por mi ignorancia. Trato con Ctr + J, pero no va.

No hace falta unirlos, eso sería en plan modelado y seleccionando dos vértices y presionando ALT+M y eligiendo, al primero (primer vértice seleccionado) al último o al centro de los dos.

Lo que digo, es que después, puedes mover los vértices en el editor UV hasta colocarlos donde quieras.He subido un link con varios tutoriales de UV, espero te sirvan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo