Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sugerencias con nueva configuración de PC

Ayuda con nueva configuración de pc

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo mucho tiempo sus post. Os comento a ver si alguien (un alma caritativa) me puede ayudar. Voy a comprarme un PC nuevo por piezas lógicamente para adaptarlo más posible a mis necesidades, será un ordenador dedicado a diseño 3d con Maya, montaje y edcion de video con Premier, smoke, nuke, dispongo de una Nvidia Quadro 4000, el resto tengo que pillarlo. Y hay un presupuesto de unos 800-900EUR.

Vosotros estáis más acostumbrados a este tipo de configuraciones y sabréis mejor lo que funciona bien y lo que no, por eso os pido un poco de luz. Seguramente al cabo de un tiempo acabe montando también una GTX para qué me ayude con los Renders, pero hoy por hoy funcionare con la Quadro de momento.

Tenía pensado un disco duro SD de 128Gb para él sistema operativo y los programas (otro de 1TR)y 16 Gb de RAM más tarde a subirlos a 32 Gb. Con el Procesador y la placa me pierdo y no sé cual es el que mejor me viene para este tipo de trabajo por que es cierto que AMD es más barato, pero creo que Intel da más rendimiento.

Alguien me echa una manilla? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Bienvenido. Necesitaríamos saber dónde lo comprarías (tienda física u online) y si necesitarías montaje o lo harías tú.

Con el Procesador y la placa me pierdo y no sé cual es el que mejor me viene para este tipo de trabajo por que es cierto que AMD es más barato, pero creo que Intel da más rendimiento.
    Hace siglos que no me meto mucho en estos temas, antes, controlaba de lo último de lo último, ahora solo me informo cuando necesito comprar algo.

Es sorprendente que siempre se recomienda un I7 3930 de Intel, un modelo que roza los 500 euros, frente a FX8350 de AMD con un coste no superior a los 170 euros, el i7 es más potente eso dicen todas las webs los review y demás historias, pero ese 20%, que creo recordar, compensa, o no es un 20% más potente, por precio tendría que ser un tranquilamente 3 veces más potente.

También puede ser que el i7 en monohilo es mucho más potente con lo que las aplicaciones que no usen los 8 hilos del AMD hacen que no se aproveche toda la potencia de este, otra de las cosas es en rendimiento constante, me refiero a si dejas al AMD haciendo un cálculo durante mucho tiempo al final se achica, esto me sorprendió mucho ya que el AMD es mucho más fresco que el i7, de hecho, tiene una capacidad de OC sorprendente, llegando a los 5Ghz.

Me gustaría qué el amigo AlphaCad arrojara un poco de su gran sabiduría sobre este asunto, y estoy seguro que, desgraciadamente para mí bolsillo, me va a convencer de comprar el i7, de todos modos yo hago videojuegos, no necesito grandes cálculos. Gracias javierlazaro por traer el tema, me has ahorrado crear uno nuevo. Saludos.

Es un gran placer para mí traer este tema. Yo pienso exactamente igual, si realmente merece la pena esa diferencia de precio, que, por otro lado, si es mucho más caro por algo será. Hace años AMD no tenía nada qué envidiar a INTEL y los precios como ahora eran inferiores a éste. Por lo que he leído ahora si tienen gran diferencia, sobre todo cuando tiras un render. He estado mirando muchas configuraciones posibles, es cierto que con AMD me ahorro un poco, pero no me quiero quedar corto y por eso quiero que los expertos me aconsejen. Me gusta tener ordenador para rato y no estar cambiándolo cada año como quien dice. Lo de el disdo SD evidentemente es para qué no se me creen cuellos de botella con los programas de diseño y el sistema operativo.

No tengo pensado exactamente donde pillarmelo, no sé si en tienda física o on-line me imagino que en el que salga más rentable. El ordenador lo montaré yo mismo. Siempre que he comprado un ordenador lo he hecho así ya qué te ahorras algo y lo puedes reinvertir en un mejor hardware. Muchas gracias chicos.

El AMD FX-8350 es un buen procesador que todo este tiempo se ha planteado como el tope de gama de AMD. Por su parte el i7-3930K a pesar del paso de los años ha demostrado ser una solución muy solvente con una potencia elevada y una capacidad de soportar castigo considerable.
    ¿Tiene sentido el precio del 3930K? Más bien no, porque si examinamos su precio veremos qué no sólo no ha variado sino que en ocasiones a subido por ser uno de los pocos procesadores de Intel con 6 núcleos reales (12 usando HT).

En cualquier caso, sería más justo comparar el i7-3770K con el FX-8350 ya que la diferencia de rendimiento a favor del 3930K es considerable, sobre todo si lo comparamos con el FX-8350 que en algunos aspectos está muy por debajo.

Mirad las gráficas para qué veáis las diferencias:
    http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...vs-AMD-FX-8350.
    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?...t-Core&id=1780.

En edición de video, por ejemplo, el 3930K sigue siendo una verdadera máquina y sólo se verá realmente superado cuando salga la versión extrema de Haswell (Haswell-E) que será más potente, pero por la qué tendremos que esperar probablemente hasta finales de 2014.

Cuanta más memoria Ram y más micro procesador mejor, aunque e de decirte que nunca tendrás suficiente, siempre hecharás de menos más micro para alguna ocasión. Intel me gusta más que AMD, rinde mucho más, aunque es más caro, y en la práctica con ocho gigas de Ram se trabaja bien en trabajos normales. Una cosa importante sobre la Ram es tener en cuenta que lo ideal es tener un giga de Ram por cada Core de tu procesador así fluye mejor la cosa en renders y tal y además ten en cuenta que la tarjeta gráfica necesita de esta Ram para poder funcionar al 100%, es importante añadir algún giga más de Ram así ira todo mejor, pues nada espero te sea de utilidad.

Muy buena Alpha si señor, como siempre, al final lo voy a echar a cara o cruz, porque no solo es el precio del micro, si no que creo que las placas Intel son algo más caras, que placa recomiendas para él FX. Saludos.

El tope de gama de AMD (el FX) está en torno a los 190-200 euros yo he estado mirando una placa base y creo que la GIGABYTE 990XA-UD3 puede estar bien para este bicho. Como lo veis?

Las placas Intel basadas en Sandy Bridge tienen un precio medio de salida de 200 euros, por lo que son bastante más caras encareciendo el precio total que en este caso se va de base a los 700 euros con sólo placa y micro.

Esa placa qué comentas tiene un precio medio de 100 euros y junto con la Gigabyte GA-990FXA-UD3 me parecen excelentes en calidad-precio.
    Última edición por AlphaCAD; 03-07-2013 a las 17:36

Muy bien, y la mejor para ti Alpha cual es, me refiero en AMD. Saludos.

Probablemente la Asus Crosshair V Formula-Z aunque en ese segmento hay varias que están bien como la Asus Sabertoth 990FX/GEN3 R2.0.

Gracias crack.