Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Control movimiento por Arduino

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    5

    Exclamation Control movimiento por arduino

    Buenas, estoy tratando de realizar un plugin para 3DSMax que consiste en mover una esfera con un joystick programado en Arduino. Mi problema es que consigo que reciba las señales correctamente del arduino, pero a la hora de realizar comparaciones (para saber si tiene que avanzar, retroceder o girar) nunca es correcta la comparación. A continuación, os muestro un código que lo único que debe de hacer es sacar un mensaje cuando reciba una igualdad.
    Código:
    local arduino = dotNetObject System. IO. Ports. SerialPort COM4 9600
    local recto = 0\n as string
    arduino. Open().
    
    Local var = arduino. ReadLine() as string if (var == recto) then(-- Si el joystick permanece en la misma posición nos saldrá un msg indicando que es correcto.
    messagebox Correcto_string
    ) arduino. Close().
    .
    ¿Sabéis de algún otro tipo de comparación valido que sirva en este caso?
    He llegado a pensar que el problema reside en que al enviar la señal la envía con un salto de línea, pero como podéis comprobar la variable recto incluye el salto de línea, además cuando abro el listener se puede ver que las dos variables son aparentemente iguales. Muchas gracias por adelantado.

    Edito: He conseguido que el arduino me pase la información sin salto de línea lo cual no es eficiente porque hace que el programa deje de responder.
    Última edición por Tretze; 04-07-2013 a las 19:49

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    5

    Control movimiento por arduino

    Bueno, para los que habéis leído el tema, que no sois pocos, el problema estaba, efectivamente, en la comparación. Se ve que, aunque esté convertido a un string mete más caracteres de los que parece que recibe. Entonces, habría que comprobar que en algún momento del string esté el carácter que queremos recibir con matchPattern.
    Código:
    if(matchPattern var pattern:*0*) then(
     messagebox Correcto_string
    )
    . Gracias a todos igualmente.

Temas similares

  1. Blender, Ender y Arduino
    Por Soliman en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 14
    : 04-11-2022, 13:39
  2. Problema con Proyecto hexapodo en 3D + Arduino
    Por jotana240 en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 19
    : 27-08-2020, 01:00
  3. Blender Control de movimiento en Blender
    Por blenderadictozgz en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 28-12-2012, 22:06
  4. Control de movimiento en Blender
    Por blenderadictozgz en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    : 28-12-2012, 13:58
  5. Arduino-3ds Max-estrechan sus manos
    Por Omnimusha en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 6
    : 13-05-2012, 01:29

Etiquetas para este tema