Hola, siempre al actualizar Blender, en la versión nueva no está la configuración de la anterior, y me jode, porque la tengo bien modificada a la original, como hago para pasarle mi configuración?
Hola, siempre al actualizar Blender, en la versión nueva no está la configuración de la anterior, y me jode, porque la tengo bien modificada a la original, como hago para pasarle mi configuración?
A mí me pasa lo mismo. Suelo cambiar poco, pero fastidia. Sé que al desistalar la versión antigua te pregunta si quieres mantener ciertas cosas. Hay que decir que sí, y te deja una carpeta en la carpeta antigua. A partir de ahí no tengo ni idea. La verdad es que no lo había preguntado nunca. Cosas de Blender. A ver si hay alguno que responda a este verdadero enigma.
Buena cosa esto del Blender
Si utilizáis Windows 7, Blender crea una ruta en un archivo medio secreto.
Crea una carpeta con el mismo nombre que en archivos de programa.
Si queréis mirar a ver si la encontráis, escribir en la barra inferior en BUSCAR el siguiente texto:
%appdata%
Se abrirá una carpeta llamada ROAMING y debe de haber una carpeta llamada.
Blender Foundation
Blender
2.68
config.
C:\Users\NoMBRE_del_Administrador\AppData\Roaming\ Blender Foundation\Blender\2.68\config.
En esa carpeta CONFIG, hay un BLEND llamado STARTUP (este archivo, es el que guarda toda la configuración que cambiamos en el programa).
Si están en Windows hagan lo siguiente:
Bajen la nueva versión.
No desinstalen la versión previa.
Instalen la nueva versión.
Ejecuten la nueva versión.
Cuando abra el splash screen hay una opción que dice: copy previous settings y le dan clic.
Listo, sus configuraciones han sido portadas a la nueva versión.
Yo hago todo lo contrario a lo que pongo aca, pero es que, me gusta hacerlo manualmente xD
Edito: Cosas a tomar en cuenta:
Debes instalar la nueva versión en la misma ruta qué la versión previa.
Como consecuencia de no haber desinstalado la versión previa quedará una carpeta con el nombre de dicha versión en la carpeta donde acabamos de instalar la nueva, por ejemplo: si tenía la 2.67 y acabo de instalar la 2.68 entonces en la carpeta de instalación de Blender habrán dos carpetas: una llamada 2.67 y otra llamada 2.68, una vez que hayas portado las configuraciones como mencioné arriba puedes borrar sin problemas la carpeta previa.
NoTA: si habías instalado scripts manualmente guardalos antes de borrar la carpeta previa.
Última edición por Slash148; 03-08-2013 a las 16:10
Gracias a todos, en fin conseguí como dijo Solimán, no sé, peor no me apareció la opción que dijo slash, debe ser porque no tengo instalado Blender adonde el estaría instalado por defecto. Saludos, y suerte a todos los que disfrutan del estrés de aprender Blender.