Buenas a todos.
Necesito ayuda sobre un problema en concreto. Recientemente he subido a la galería de trabajos finalizados una animación que hice en su día sobre un bosque. Aquí dejo el enlace.
Pues bien, el problema es el siguiente: no sé cómo simular el movimiento de las hojas de los árboles producido por el viento. Sí que sé hacerlo cuando lo que hay que animar son partículas, por ejemplo, el césped. En este caso lo hago añadiéndole una textura de partículas tipo Marble y creando un Empty Force Field que, al desplazarlo, mueve la hierba como si le diera el viento. Pero en el caso de las hojas de los árboles no puedo usar este método porque las hojas no son partículas. Cabe decir que los árboles de mi animación fueron creados con el Addon sampling, es decir, son los que te crea el Blender, y por lo tanto, no son partículas.
En fin, estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme a resolver este problema, pues creo que es fundamental para dar naturalidad y movimiento a los escenarios naturales. Muchas gracias y un saludo.