Partículas de humo después de trackear
Hola, vengo al foro solicitando su ayuda. Me estoy volviendo loco.
Para un proyectillo que me traigo entre manos, quería hacer una bolita de humo. Algo muy simple, en realidad no es más que una esfera qué echa humo e interactúa con una persona real. La primera vez que hice la bola, todo estupendo, sin ningún problema. Tenía pensarlo hacer con after la integración.

Como era una prueba, no me esforcé más de lo necesario en optimizar el render final, ya lo haría cuando tocase.
Después me pareció buena idea hacerlo directamente en Blender, con el camera tracking. Tendría muchas ventajas y quedaría mejor si se hace directamente y así puedo dar más movimiento a la cámara y no limitarme a un aburrido plano fijo cada vez que quiero que la bolita aparezca.
Para asegurarme de que podía hacerlo, hice una 2ª prueba para él camera tracking. Todo bien, con esos marcadores inserto un cubo virtual en mí escritorio real y sin problema. Ahora la prueba final. Traigo la bolita de humo a mi escena trackeada. Parece que todo va bien, hasta qué renderizo. No sé qué es lo que ocurre.
Tras mucho probar pienso: ¿Será el compositor? Si lo es, no sé dónde estará el fallo, pero hasta he probado a quitar la composición para qué al menos se me quede cómo antes (Sin el fondo del clip de vídeo) pero con el trackin hecho en la cámara de Blender. Nada, queda muy mal, muy pixelado. Como si hubiese cogido la varita mágica de Photoshop, hubiese hecho un clic y borrar.

Creo que el problema está en que por alguna razón hay un alfa, una transparencia qué sale directamente de la capa del render del humo, porque se renderiza así si lo hace sola:

(Es un JPeG, el negro sería lo transparente).
Seguro que al final es un fallo muy tonto, de esos de Te falta de marcar una casilla pero de verdad que no encuentro cómo solucionarlo. Por favor, si alguien sabe cómo, o dar información que pueda ser útil estaría muy agradecido.
"Hasta los monos se caen del árbol"