Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Transparencia con environment screen error mala configuración

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    110

    3dsmax Transparencia con environment screen error o mala config?

    Hola hace tiempo que no publico nada, pero vengo con este problema porque no encuentro la solución y creo que nunca antes me había pasado.

    La cuestión es la siguiente.

    Creo una escena nueva, creo un plano y una esfera, en el environtment (coloco cualquier imagen, activo Vray como renderizador y activo GI, en Vray environtment desactivo todo, y al hacer render se transparentan los objetos como si estuviera en un modo de fusión de PhotoshopClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trans_01.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 190.6 KB 
ID: 184377Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trans_01.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 190.6 KB 
ID: 184377

    Si coloco una luz Vray el efecto es similar.

    Apreciaciones:
    Si desactivo GI de Vray se ve bien sin transparencias en los objetos.

    Si activo los mapas en la pestaña Vray environment la mayoría de las veces se soluciona.

    Si copio la imagen de entorno del menú (al editor de materiales y en la textura en environment ----> screen = se ve transparente, si pongo spherical = se ve opaco como debería ser.

    Que estoy haciendo mal? ¿alguna idea.

    Os adjunto el archivo, que tampoco tiene nada, pero por si queréis comprobar si os pasa.
    (creo que se comentó antes en el foro, pero sin solución).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displacement_texture_brick_wall.jpg 
Visitas: 492 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 184379  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    http://www.mario-cg.com/
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____
    - Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale?
    - Vale.
    - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.
    Si quieres algo ve a por ello y punto.

    __________________________________________________ __________________________________________________ ____

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    737

    Transparencia con environment screen error o mala config?

    No conozco el 3ds Max. Pero en Blender, en el apartado de render y configuración hay una opción de transparencia.

    Miralo, quizá hay algo similar que te reproduce este efecto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    110

    3dsmax Transparencia con environment screen error o mala config?

    Muchas gracias por responder tan rápido.

    Si la verdad es que pensé en eso o que tuviera su alpha, pero con imágenes (*.jpg) sin alpha también ocurre, quizás se queda activada alguna opción de usar RGB como alpha? ¿pero no lo veo.
    http://www.mario-cg.com/
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____
    - Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale?
    - Vale.
    - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.
    Si quieres algo ve a por ello y punto.

    __________________________________________________ __________________________________________________ ____

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Transparencia con environment screen error o mala config?

    Cita Iniciado por _Halder_ Ver mensaje
    al hacer render se transparentan los objetos como si estuviera en un modo de fusión de Photoshop().

    Si copio la imagen de entorno del menú ( al editor de materiales y en la textura en environment ----> screen = se ve transparente, si pongo spherical = se ve opaco como debería ser.
    Eso no es un error: pasa siempre que colocas en Environment un bitmap con las coordenadas en modo screen: esa solución no interactúa con la escena, en realidad.

    Cambiando el modo de las coordenadas a spherical o cylindrical dará la especularidad buscada, pero distorsionara el fondo. Eso se resuelve componiendo aparte, o usando un Plane mapeado.

    Esto, independientemente del motor de render que uses. Yo no uso Vray y no lo recomiendo, pero en este punto no se diferencia de los motores nativos de Max.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    110

    3dsmax Transparencia con environment screen error o mala config?

    Gracias deloeste33.

    Todos los días se puede aprender algo nuevo.

    Pues no sabía de esta característica de max, en parte echo de menos unas coordenadas screen sin transparencia, pero bueno.

    Porque lo del plano me parece como que puedes perder calidad, no sé, y habría que quitarle que reciba luz, que no proyecte sombras, ni reflejos etc. Gracias por resolver la duda. xdd.
    http://www.mario-cg.com/
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____
    - Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale?
    - Vale.
    - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.
    Si quieres algo ve a por ello y punto.

    __________________________________________________ __________________________________________________ ____

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Transparencia con environment screen error o mala config?

    Cita Iniciado por _Halder_ Ver mensaje
    habría que quitarle que reciba luz, que no proyecte sombras, ni reflejos etc.
    Desde la hoja del propiedades (botón derecho > Object Properties.) esta todo, no veo el problema.
    Cita Iniciado por _Halder_ Ver mensaje
    Porque lo del plano me parece como que puedes perder calidad.
    Es fácil y rápido experimentar (salvo con Vray, tocas algo y los tiempos se disparan sin razón).

    Mis pruebas con otros motores de render no dejaron ninguna disminución de calidad. De hecho, si le das al render las mismas dimensiones del bitmap, alíneas el Plane a la cámara con precisión, y desactivas sombras, reflejos, obtenés la misma imagen. Es incluso más directo usar un material estándar y colocar el mapa en el canal self illumination al 100%, todos los otros canales en negro, y finalmente brillos y Glossy en cero.
    Última edición por deloeste33; 27-08-2013 a las 16:34

Temas similares

  1. Nuke Animaciones 2D en Foundry Nuke con Screen FX
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 17-01-2025, 15:49
  2. Error Configuracion extrusor
    Por jomrec en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    : 27-06-2023, 22:36
  3. Problema de transparencia con environment Vray
    Por jsmpepone en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 27-09-2022, 16:52
  4. Blender Error Blender o mala configuración parte del modelo desaparece
    Por Flash-Original en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 19
    : 27-12-2019, 18:08
  5. Respuestas: 1
    : 28-07-2010, 21:27

Etiquetas para este tema