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Tema: Hair en Cycles rotación de los elementos

  1. #1
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    Hair en cycles rotación de los elementos

    Buenas noches.

    Tengo un plano donde he aplicado partículas hair. En la pestaña Physics he añadido un grupo que es un objeto para qué en vez de cabello me ponga el objeto seleccionado.

    La cuestión es que he usado la misma configuración, pero no se sabe porque me deforma los objetos, me los rota y deforma.

    Alguien sabe qué opción hay en partículas para rotar y deformar objetos?
    También he intentado empezar unas partículas nuevas sin usar ninguna configuración antigua y me hace lo mismo. Saludos.

  2. #2
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    Hair en cycles rotación de los elementos

    El objeto que utilizas, mira qué tenga aplicada la rotación o escala. O sea, lo seleccione y (Ctrl+A > Rotation & Scale).

    A ver si es eso.

  3. #3
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    Hair en cycles rotación de los elementos

    Muchas gracias por la respuesta Solimán.

    He mirado lo que me has comentado y no tiene nada aplicado. Una vez me paso y volví a empezar el plano de cero y entonces me funcionaba, era como si el plano estuviese corrupto, pero claro esta vez el plano que alberga los elementos es bastante complejo y volverlo a hacer me traeria mucho tiempo.

    Que más puede ser para qué se deformen los objetos?
    Muchas gracias.

  4. #4
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    Hair en cycles rotación de los elementos

    He descubierto una cosa qué puede ser una pista.

    Quando selecciono el plano (el plano que quiero hacer el hair), entonces selecciono otro plano y aprieto Ctrl+J, el primer plano (el del hair) se gira y se pone sobre el otro.

    He hecho lo del Ctrl+A, pero me sale un menú que no se para qué sirve, igualmente he jugado con el menú seleccionando rotate y deseleccionandolo y el resultado es el mismo.

  5. #5
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    Hair en cycles rotación de los elementos

    A ver. Ctrl+A y Rotación & Escala
    Esto sirve para APLYcar (aplicar) la rotacíon o escalados que se hacen al objeto.

    Cuando se rotan los objetos estando en modo edición, los ejes del objeto no cambian y como todo se basa en la dirección de las normales por eso ocurren esas desviaciones o rotaciones falsas de la dirección.

    Para ver la dirección de las normales, te pones en modo edición (Edit Mode) y en el panel de la derecha (letra T) marcas la opción Normals Faces (ver la dirección de las normales dé la cara) y veras una línea azul que tiene que apuntar en la dirección que tú quieres.

    Si hubiera qué INVERTIR esa cara tienes la opción FLIP Direction (girar la dirección) en el panel de la izquierda (letra n) en (normals: Flip Directions).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normales.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 219.9 KB 
ID: 184627

    Eso se tendría que tener siempre en cuenta, tanto en el plano emisor como en el objeto que vas a utilizar.

  6. #6
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    Hair en cycles rotación de los elementos

    Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    He descubierto una cosa qué puede ser una pista.

    Quando selecciono el plano (el plano que quiero hacer el hair), entonces selecciono otro plano y aprieto Ctrl+J, el primer plano (el del hair) se gira y se pone sobre el otro.

    He hecho lo del Ctrl+A, pero me sale un menú que no se para qué sirve, igualmente he jugado con el menú seleccionando rotate y deseleccionandolo y el resultado es el mismo.
    Ctrl+J lo que hace, es unir dos objetos diferentes en una sola malla, pero, cada cara tendrá su dirección de normales diferente. Que es lo normal, vamos; pero si tienes dos planos y en uno mira para arriba y el otro para abajo, pues creo que puede ser un follón.

  7. #7
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    Hair en cycles rotación de los elementos

    Y si subes el archivo (o parte del archivo) podremos verlo mejor y ver los fallos.

  8. #8
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    Hair en cycles rotación de los elementos

    A ver si en el video ves lo que buscas.

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