Muy buenas a todos:
Soy un usuario de Vray de Rhinoceros y de Vray de SketchUp. Las versiones que uso son Vray-Rhino=1.50.225 y Vray-SketchUp=1.60.22 (Aunque son numeraciones diferentes, corresponden a la misma versión). Uso ambos programas para renderizar porque cada uno me proporciona unas ventajas distintas a las del otro, por lo tanto estoy continuamente pasando de un programa a otro.

Sin embargo, me surgen varios problemas en este proceso y no entiendo muy bien porque. Os agradecería muchísimo si alguien me pudiese explicar el motivo de mi problema.

El proceso que sigo es el siguiente.
1º: Creo una escena en SketchUp y configuro los parámetros para iluminar el edificio. Lo mismo hago con los materiales. Los creo, aplico texturas, mapeados, reflejos, etc. Una vez que he hecho esto, guardo la configuración y exporto los parámetros de iluminación (en un archivo.visopt) y los materiales creados (en archivos.vismat). Al renderizar me genera el render 1 (que adjunto a continuación).
2º: A continuación exporto el modelo a rhinoceros e importo los archivos.visopt (para restablecer los settings y configurarlo igual que en SketchUp) y.vismat (para aplicarlos al edificio) y así tener el mismo modelo y escena, pero esta vez en Rhino. Ajusto el día, la hora y el lugar para que sean exactamente iguales en Rhinoceros que en SketchUp y al renderizar me genera el render 2 (que adjunto a continuación).

El problema, como podéis ver, es que son dos imágenes distintas a pesar de tener exactamente las mismas configuraciones y los mismo materiales.
-¿Por qué la iluminación y las sombras no son iguales? Se puede ver que el color o las sombras son distintas.
-¿Por qué los materiales no son iguales si el archivo vismat es el mismo? Podréis observar que los vidrios tienen un reflejo muy distinto lo que me hace pensar que en este proceso me olvido de algo importante para tener los dos archivos idénticos. También se puede observar que el material del forjado es distinto ya qué aparece un mapeado distino. (no lo entiendo, ya que se supone que son el mismo material correspondiente al archivo visopt).
-¿Se pueden guardar los puntos de vista de SketchUp para cargarlos posteriormente en rhino? De esta manera conseguiría el mismo archivo en Rhinoceros que en SketchUp.
-¿se puede renderizar el modelo en estructura alámbrica en Vray-SketchUp? ¿Existe alguna forma de hacerlo? Porque no encuentro ningún VFB Channel en Vray SketchUp que te permita sacar dicha imagen.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda qué me podáis ofrecer.

Saludo a todos.

Render 1 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 2636 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 184636

Render 2 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2.jpg 
Visitas: 2429 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 184637