Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con render 3ds Max 2012

Problema con render 3dsmax 2012

Buenas a todos.

Voy a comentaros un problema a ver si alguno sois capaces de ayudarme. Llego tiempo buscando por Internet, y no encuentro ninguna solución, así que, a ver si podéis echarme una mano.

Estoy usando 3dsmax 2012, y el motor Vray 2.20. Estoy trabajando en una escena de interior, con mobiliario y ya todos los materiales asignados. Pero el problema es que cuando hago el render, no parece leer los datos, ya qué tarda unos segundos y sale la imagen en negro. Y problema de luces no es, ya qué están bien instaladas. La única manera de arreglarlo que he encontrado, es apagando 2 o 3 capas. Con todas las capas activas, no funciona, sin embargo, apago 3 o 4 (aleatoriamente, da igual cuales), y ya funciona. Empieza a cargar el render, tarda sus 15 minutos y sale una imagen genial. Pero para ello siempre tengo que prescindir de algunos objetos. ¿A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?
    El equipo que uso es un Toshiba Intel Pentium dual CPU T3200 2.00 GHz, 2,87 GB de RAM, con Windows XP profesional x86. Sé que el equipo es bastante limitado para usar 3dsmax, pero nunca he tenido ningún problema. Los render tardan mucho tiempo, y la interfaz va muy lenta, pero ningún fallo. Gracias de antemano.

Hola. ¿Podría ser que la cámara esté dentro de un objeto y sea uno de los que estas quitando?
    Si puedes poner el archivo de la escena mucho mejor, así podemos echarle un vistazo.

Gracias por tu respuesta.

No puede ser eso, ya que he probado a desactivar 4 capas, y funcionaba, y después activando esas, y desactivando otras 4 distintas, vuelve a funcionar. También he hecho render desde perspectiva, situado en mitad de la sala, y ocurre lo mismo. ¿Cómo subo el archivo, para qué podáis mirarlo?

Encima del campo de texto donde escribes las respuestas al tema tienes un botón en el panel de control con un clip, especifico para adjuntar archivos.

Adjunta el archivo.max y si la escena no pesa mucho, adjunta también los mapas utilizados en un (*.zip) o (*.rar). Saludos.

Post Problema con render 3dsmax 2012

Hola. No he podido subir el archivo con la opción que me indicaste porque era demasiado grande, así que, la subo a Internet, a ver si la puedes bajar. Nuevamente gracias por tu tiempo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas slogansmith.

Tengo buenas y malas noticias.

La buena, al archivo no parece pasarle nada, en mi ordenador no he tenido problemas para renderizar dos de las cámaras que tienes puestas.

Las malas, la escena presenta errores que deberías mirar de solucionar.
    - Estas trabajando en pulgadas, aunque las unidades las presenta en m (metros) el sistema esta configurado en Inches. Debes cambiarlo en Customize/Unit Setup/System Unit Setup.
    - La mayoría de luces que pones en la escena son de Vray, pero hay algunas que no lo son. Deberías eliminarlas y poner su equivalente en Vray, por ejemplo, el VraySun.
    - Al cargar el Vray Sun añadirás además el VraySky que ayudará en la iluminación global de la escena. Debes cargarlo también en GI Environment y en Reflection/refraction environment, dentro de V-ray:Environment. Y si quieres ver el VraySky, activar Use Map del Environment.
    - Las cámaras que utilizas son de 3dsmax, deberías utilizar la VRayPhysicalCamera de Vray para mejorar la optimización de Vray.
    - También deberías activar el Frame Buffer de Vray en V-ray:Frame Buffer y cambiar el Gamma de Vray a 2,2 en V-ray:Color Mapping.
    - Sería bueno mejorar la calidad y número de pases de Irradiance map y light cache, aunque si tu ordenador no es muy potente te tardará mucho más.

Los resultados tal cual tienes la escena:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 95.4 KB 
ID: 184711
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 184712

Cualquier duda ya sabes. Saludos.
    Última edición por abm; 02-09-2013 a las 16:24

Gracias por contestar.

Si, aún tengo que mejorar muchas cosas, no se trata de un render final, y tengo la calidad al mínimo para poder hacer render de prueba. Gracias por las sugerencias, les echaré un vistazo. El problema es que no puedo continuar más, ya que el render no me funciona. ¿Ninguna idea de por qué mi render no funciona? Esto es lo que me sale a mi cuando renderizo con todas las capas activas. Sólo salen las capas que tienen un VrayFur, la alfombra y el jardín. Lo raro es que le pongo un VrayFur al piso, (capa qué antes no salía) y ahora con el VrayFur si aparece en el render. Y la tercera fotografía es como sale el render, quitando varias capas para que funcione.

En cambio, este otro archivo, que es prácticamente igual, si me funciona con todas las capas. Tarda mucho en renderizar, pero lo hace. ¿Qué diferencia puede haber, para qué uno me funcione, y el otro no?
    https://mega.co.nz/#.qlQwlLTA.R_dmMy...VwYsBYE5FuC3Ig Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin error.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 184714   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 11.1 KB 
ID: 184715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error con piso.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 184716  

A mí me renderiza sin problemas, por lo que no sé qué puede estar pasando para qué no te funcione. Por eso te recomiendo cambiar las posibles incompatibilidades entre los elementos de 3dsMax y los de Vray, cambiando sobre todo cámaras y las luces.

Sobre el Fur. ¿Has intentando quitarlo? Quizá es uno de los problemas, además de que provoca qué el render sea algo más lento.

Haz los cambios y prueba a ver. Suerte.

Hola slogansmith.

Yo también me estuve mirando el archivo, y sin bien también lo pude renderizar sin que sea negro con todas las capas activadas, me llamo la impresión lo lento que es. (tengo un PC con 12 Cores).

Me inclino en la dirección que dijo ABM. Hay alguna incompatibilidad en el archivo.

Hasta borrando todas las luces el render tarda 3 minutos. (tengo un i7 3930K CPU -12 Cores- con 16 MB).

El light Caché en el archivo sin luces es lentísimo. Al principio me marcaba 600 días de rendering.

En un archivo vacío con algunos box y sin luces y a las mismas configuraciones de render, el render no tarda nada porque no hay luces nada qué calcular, pero en tu archivo sí, así que, me inclino a algún problema con los materiales.

Yo analizaría todos los materiales dé la escena. Quizás la suma en de todas las capas surge alguna incompatibilidad, y si no tienes un PC muy rápida puede ser eso el problema porque ves todo negro.

Proba en un archivo nuevo con esferas donde cada una tiene uno de tus materiales y a ver qué pasa. No como test nada más.

Espero que esto te ayude a encontrar el problema. Saludos.

Esteba.